Agrandar duracion de video - Nikon D5100
Escrito 14 abril 2012 - 17:49
De fabrica solo se puede filmar 20 Min. o hasta q se llene la memoria.
Pero lei por ahi que se puede expander ese tiempo.
¿Alguien sabe, lo iso?
¿Alguien tiene el link para descargar el firmware?
Muchas gracias!
Escrito 14 abril 2012 - 19:00
http://www.nikonista...howtopic=192361
Escrito 15 abril 2012 - 16:54
Gracias por la respuesta!
Escrito 15 abril 2012 - 22:32
Escrito 16 abril 2012 - 20:07
Escrito 17 abril 2012 - 08:13
El tema sería conseguir que la cámara funcionase en NTFS. Entonces no existiría esta limitación, al menos por memoria.
Un saludo
Escrito 17 abril 2012 - 09:41
un saludo
Escrito 17 abril 2012 - 10:26
El firmware en si es el oficial salvo que se ha modificado el fragmento de codigo que limita el tiempo de video, por tanto el riesgo de que la cámara se bloquee es muy remoto. Ahora bien, si tienes la mala suerte de que algo se rompa, la garantía no se va a hacer cargo.
Escrito 17 abril 2012 - 10:32
El tema del video no me interesa tanto y ademas seguro que no haré tomas mas largas de 20 minutos.
Escrito 24 abril 2012 - 17:51
La verdad es que es algo que me da muchísima envidia de las Canon ya que esos firmwares modificados, les añaden muchísimas mejoras básicas (y no tan básicas) que ayudan mucho en el manejo y utilización de la cámara.
Escrito 24 abril 2012 - 18:00
Escrito 24 abril 2012 - 18:58
Probado está probado y funciona, el sensor se calienta como todo por el uso, la pantalla LCD, la tarjeta, la batería... pero hay videos de casi dos horas sin un incremento preocupante en la temperatura, además en el caso de exceso de calentamiento la cámara no explota, deja de grabar mostrando un mensaje diciendo que la temperatura es elevada y por seguridad blablabla. Respecto a la limitación de 4GB del sistema de ficheros FAT32 puedes probar a formatear utilizando ExFAT (http://es.wikipedia.org/wiki/ExFAT).
El firmware en si es el oficial salvo que se ha modificado el fragmento de codigo que limita el tiempo de video, por tanto el riesgo de que la cámara se bloquee es muy remoto. Ahora bien, si tienes la mala suerte de que algo se rompa, la garantía no se va a hacer cargo.
He probado con la tarjeta en ExFat, pero Magic lantern, que es quien me quita la limitación, no se deja instalar. En fin, creo que esta duda la seguiré en canonistas, y como veis, al menos que yo sepa, Magic Lantern, también tiene sus limitaciones, aunque no os engañaré, que a mi modesta 550D, no le van nada mal los extras. Espero que pronto saquen algo para Nikon, que el otro día estuve toqueteando la D5100 y mmm... Tema menú, supongo que será acostumbrarse, por lo demás, muy bien, la verdad.
Gracias Yau por la idea, no conocía este formato, que por otro lado me irá perfecto para disco duro externo por tema incompatibilidades entre Mac y Wndows.
Saludos
Escrito 25 abril 2012 - 00:01
¿Sabéis si alguna vez con Nikon se podrá llegar a conseguir firmwares hackeados comparables a los Magic Lantern de Canon?
La verdad es que es algo que me da muchísima envidia de las Canon ya que esos firmwares modificados, les añaden muchísimas mejoras básicas (y no tan básicas) que ayudan mucho en el manejo y utilización de la cámara.
A ciencia cierta no se puede saber, pero que hay gente trabajando en ello, si que la hay, de momento son pocos pero con muchas ganas y pocos medios, date cuenta que al precio que están las cámaras, no puedes toquetear y probar, porque conviertes tu cámara en un pisapapeles, entonces es un trabajo complicado, solo nos queda tener paciencia, y si tienes mucha prisa, admiten donaciones :)
Escrito 25 abril 2012 - 09:26
Perdona mi ignorancia pero, ¿eso cómo se consigue? Creía que el firmware no era de código abierto, y por tanto, no se podía acceder al código fuente y modificarlo.
Escrito 25 abril 2012 - 11:48
Gracias por tu respuesta!A ciencia cierta no se puede saber, pero que hay gente trabajando en ello, si que la hay, de momento son pocos pero con muchas ganas y pocos medios, date cuenta que al precio que están las cámaras, no puedes toquetear y probar, porque conviertes tu cámara en un pisapapeles, entonces es un trabajo complicado, solo nos queda tener paciencia, y si tienes mucha prisa, admiten donaciones :)
Escrito 25 abril 2012 - 12:16
Perdona mi ignorancia pero, ¿eso cómo se consigue? Creía que el firmware no era de código abierto, y por tanto, no se podía acceder al código fuente y modificarlo.
No es código abierto, por eso debes hacer ingeniería inversa hasta dar con todo.
Escrito 25 abril 2012 - 15:41
Escrito 25 abril 2012 - 18:21
No es código abierto, por eso debes hacer ingeniería inversa hasta dar con todo.
Entonces, el firmware pirata no es el original modificando sólo unas líneas de código, sino uno totalmente nuevo, que hace las mismas funciones que el original, añadiendo esta funcionalidad del vídeo, si lo entiendo bien. Lo digo, porque entonces, la probabilidad de que se pudiera quedar colgado podría ser mayor (porque podría no ser un software lo suficientemente testado, por ejemplo, a diferencia del original de fábrica).
Escrito 25 abril 2012 - 18:37
Escrito 26 abril 2012 - 00:14
Entonces, el firmware pirata no es el original modificando sólo unas líneas de código, sino uno totalmente nuevo, que hace las mismas funciones que el original, añadiendo esta funcionalidad del vídeo, si lo entiendo bien. Lo digo, porque entonces, la probabilidad de que se pudiera quedar colgado podría ser mayor (porque podría no ser un software lo suficientemente testado, por ejemplo, a diferencia del original de fábrica).
No, como ya te ha comentado el compañero no es código abierto, el firmware viene cifrado por nikon, pero mediante ingenieria inversa han dado con la manera de romper el cifrado, modificar la función que restringe el tiempo de grabación, volverlo a cifrar y cargarlo en la cámara, es decir, es el original con una pequeña modificación.
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.