Ir a contenido

Foto

DiCAPac

D90 Dicapac WP-S5

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 surforlife

surforlife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 14 abril 2012 - 23:31

Muy buenas a todos. Soy poseedor de una D90 y como gran aficionado al surf y a la fotografía, no puedo para de pensar en unir ambas aficiones.
Para ello, ya que no dispongo de mucho presupuesto había pensado comprarme una Dicapac WP-5 (por 65euros en ebay) ya que las cajas estancas cuestan más que mi cámara. Alguno de vosotros podría decirme que no es una camicazada? por lo que he visto en flickr varios usuario ya lo han echo. Solo necesitaría para la superficie, y bueno supongo que alguna vez la sumergiría un metrito algo para ciertas tomas (resiste 5m de profundidad).

http://www.ebay.es/i...ht_11448wt_1348

Gracias de antemano
Ivan

#2 surforlife

surforlife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 16 abril 2012 - 15:09

Nadie me puede aclarar mis dudas? aunque no sea información de primera mano... o incluso impresiones

#3 apotecari

apotecari

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 16:20

Lo siento, no te puedo ayudar. No tengo ni idea de como va, pero yo tendría cuidado, un golpe, un pellizco.... ya que con una carcasa que aguanta 40-60 m, a veces sufres inundaciones y suelen ocurrir en los primeros metros. Un poco de arena en la junta, un pelillo... yo creo que es una "camicazada". Para encima del surf creo que si, a un metro de profundidad en mi opinión no. Pero seguro que alguien te puede ayudar mas que yo. Yo ya he visto inundar tres cámaras, y la cara de poquer que se te queda!!! Ufff toquemos madera!!!

#4 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 07:20

Yo he usado una de estas "fundas", de esta marca, para una camara compacta... y la verdad es que, es un tanto incomoda, pero no se mete el agua.
Lo use para una Lumix ya ni me acuerdo el modelo. La cuestion es que te protege del agua, pero ni creas q vas a poder cambiar alguna configuracion... O sea, configura todo antes de meterlo a la bolsa porque despues de eso, es solo disparar y disparar...
Pero esa fue mi experiencia... Quiero creer que es buena marca... Pero con eso no te garantizo que no haya fallas. A mi me sirvio de 10...

#5 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 07:20

Ah... se me olvido aclarar... hice snorkel con eso... asi que si es por lo del surf... va bien.

#6 surforlife

surforlife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 13:06

Ah... se me olvido aclarar... hice snorkel con eso... asi que si es por lo del surf... va bien.

Muchas gracias, creo que me la voy a comprar. 60euros, y ya tengo algo para meter al agua.
Saludos!

#7 Espeleofoto

Espeleofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 17:20

Hola Surfoline: No he tenido una de esas sino una EWAMARINE para reflex, que desde luego costaba muchísimo más, siendo básicamente lo mismo, es decir, una bolsa con un cierre por arriba y un cristal donde apoyar la lente, y para mi gusto es tirar el dinero. Resultan verdaderamente engorrosas, la lente o no apoya bien perpendicular al cristal, o no gira para enfocar. Olvídate del visor reflex, sólo podrás usar la pantalla trasera. El acceso a los controles es más que incómodo. Y todo ello sin contar con la posibilidad de inundación, si bien en superficie no debería ser el mayor problema.
En resumen, un trasto para pagar 60 eur, intentar usarla un día, y ponerla a la venta a ver si algún pardillo se la queda.
Si no te llega para una carcasa rígida, (si curioseas en foros de foto sub verás que hay buenas ofertas de segunda mano para cámaras no punteras D100, D80 etc), gástate el dinero en comprar una compacta sumergible nueva o de segunda mano, con la que obtendrás resultados sorprendentemente buenos. Mi hijo pequeño tiene una Pentax Optio W80, que creo que ahora está descatalogada así que no debería costar mucho, que da una calidad de imagen muy buena tanto en superficie como hasta 5mts de profundidad, incorporando un angular bastante ancho, equivalente a un 24mm de los de antes y un tele bastante aprovechable. Y encima hace vídeo HD. Dudo que te cueste de segunda mano mucho más que los 60 eur que cuesta esa bolsa, y estoy convencido de que te va a dar mucho mejor servicio.
Saludos

#8 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 22:16

Hm... Ahra leyendo el comentario anterior me parece muy atinado.
Yo para las fotos acuaticas me compre hace poco una compacta de panasonic, ts1 creo que es el modelo. Filma en HD, aguanta golpes, frio, calor, sumergible 5 metros.
Comprobado. Lo golpee asquerosamente contra una escalera, y le saco pintura a la escalera, mi camara intacta.
Como te habia dicho. Es imposible ajustar nada una vez dentro de la bolsa.
Y a mi me habra costado como 20 dolares, precio mucho mas razonable que los 60 euros que te tenes que gastar vos. Y la ts1 que tengo, me costo como 150 dolares, sacando calculos, te conviene comprarte la camara.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#9 surforlife

surforlife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 22:23

Hm... Ahra leyendo el comentario anterior me parece muy atinado.
Yo para las fotos acuaticas me compre hace poco una compacta de panasonic, ts1 creo que es el modelo. Filma en HD, aguanta golpes, frio, calor, sumergible 5 metros.
Comprobado. Lo golpee asquerosamente contra una escalera, y le saco pintura a la escalera, mi camara intacta.
Como te habia dicho. Es imposible ajustar nada una vez dentro de la bolsa.
Y a mi me habra costado como 20 dolares, precio mucho mas razonable que los 60 euros que te tenes que gastar vos. Y la ts1 que tengo, me costo como 150 dolares, sacando calculos, te conviene comprarte la camara.

Yo tengo una TS2 (modelo posterior a la TS1), y de 20 dólares nada... nueva te cuesta unos 300. De segunda mano no lo se, pero a eso si que no me arriesgo. A mi TS2 le entro algo de agua tras un tiempo, supongo que por la junta de la batería. Al rato de estar bajo el agua, la lente se empaña por dentro...aun así me sigue funcionando.
Gracias por el consejo de todas formas.

#10 surforlife

surforlife

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 205 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 22:33

Hola Surfoline: No he tenido una de esas sino una EWAMARINE para reflex, que desde luego costaba muchísimo más, siendo básicamente lo mismo, es decir, una bolsa con un cierre por arriba y un cristal donde apoyar la lente, y para mi gusto es tirar el dinero. Resultan verdaderamente engorrosas, la lente o no apoya bien perpendicular al cristal, o no gira para enfocar. Olvídate del visor reflex, sólo podrás usar la pantalla trasera. El acceso a los controles es más que incómodo. Y todo ello sin contar con la posibilidad de inundación, si bien en superficie no debería ser el mayor problema. En resumen, un trasto para pagar 60 eur, intentar usarla un día, y ponerla a la venta a ver si algún pardillo se la queda. Si no te llega para una carcasa rígida, (si curioseas en foros de foto sub verás que hay buenas ofertas de segunda mano para cámaras no punteras D100, D80 etc), gástate el dinero en comprar una compacta sumergible nueva o de segunda mano, con la que obtendrás resultados sorprendentemente buenos. Mi hijo pequeño tiene una Pentax Optio W80, que creo que ahora está descatalogada así que no debería costar mucho, que da una calidad de imagen muy buena tanto en superficie como hasta 5mts de profundidad, incorporando un angular bastante ancho, equivalente a un 24mm de los de antes y un tele bastante aprovechable. Y encima hace vídeo HD. Dudo que te cueste de segunda mano mucho más que los 60 eur que cuesta esa bolsa, y estoy convencido de que te va a dar mucho mejor servicio. Saludos

Muchas gracias por el consejo. Ya tengo una Panasonic TS2 y le entro agua, no me explico como...
Según lo que tengo entendido, cuesta algo llegar a los controles, pero una vez te acostumbras se hace llevadero. Otra de las razones por la que prefiera esta bolsa, es porque me permitirá sacar fotos bajo el agua y sobre ella (en una misma toma) debido al tamaño de la lente. Con una compacta es prácticamente imposible.
Saludos

#11 Shompy

Shompy

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 23:16

Yo tengo una TS2 (modelo posterior a la TS1), y de 20 dólares nada... nueva te cuesta unos 300. De segunda mano no lo se, pero a eso si que no me arriesgo. A mi TS2 le entro algo de agua tras un tiempo, supongo que por la junta de la batería. Al rato de estar bajo el agua, la lente se empaña por dentro...aun así me sigue funcionando.
Gracias por el consejo de todas formas.

No.. Lo de 20 dolares fue el costo de la bolsa para otra compacta que tuve..
Si, a mi tambien se me empaño un par de veces... Pero nunca se me metio el agua.... Estoy muy contento con la camara

#12 Espeleofoto

Espeleofoto

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 384 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 19:17

Hola de nuevo Surfoline: Insisto en lo dicho, es tirar dinero y hablo desde la experiencia.
Incluso con el 10.5, que posiblemente no puedas acoplar con efectividad y perpencularidad al cristal frontal de la bolsa, hacer fotos entre dos aguas es harto difícil sin contar con un visor y en aguas mínimamente movidas como las que puede haber en el mar haciendo surfl y ojo, digo "mínimamente".
Para hacer ese tipo de fotos es imprescindible una cúpula ante en objetivo, que no te haga perder ángulo -incluso con un ojo de pez-, no un cristal plano que te va a viñetear por todas partes en el mejor de los casos, y va a convertir tu 10,5mm en un 15mm ó un 20mm. Y necesitarás también un visor claro que te permita ver qué estás haciendo.
Por supuesto el dinero es tuyo y puedes gastarlo como quieras, pero igual te sale más a cuenta si no te convence comprar una compacta anfibia gastarlo en llevarte a cenar a tu chica. Por lo menos te darás una alegría al cuerpo...

Suerte, y acierta con tu compra,