Ir a contenido

Foto

cuanto cobrar por unas fotos?urge!

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
21 respuestas en este tema

#21 cocografica

cocografica

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 20:00

Solo tendrías que pagar una cuota de autónomo por varias actividades económicas, pero tendrías que darte de alta en hacienda por cada una de ellas, consúltalo a un asesor o en la propia hacienda. Los presupuestos se calculan teniendo en cuenta la parte proporcional de las obligaciones fiscales y con la seguridad social, mas amortización del equipo, trasporte, dietas, etc. mas el beneficio industrial con el que valores tu trabajo.
En muchas ocasiones la diferencia entre un amateur y un profesional es que el profesional vive de ello y esta obligado por ley a unos pagos regulares como cualquier otro trabajador. ¿te imaginas que tu jefe deje de cotizar por ti? o que te diga que tu trabajo se lo hace otro gratis. Pues es lo que nos esta pasando continuamente a los fotógrafos. Yo invito a los que preguntan sobre este tema que dejen sus trabajos, se den de alta y paguen su equipo con el beneficio que hoy en día se obtiene en este oficio.
Vivir de lo que te gusta es una maravilla, pero en los tiempos que corren tiene un precio muy alto.
En mi tierra en este ultimo año nos fuimos ala calle unos 100 profesionales por la crisis etc. Muchos nos dimos de alta y nos encontramos con este tema todos los días, AMATEUR TRABAJANDO GRATIS. (perdón por las mayúsculas).
En fin, yo ya estoy convencido de que es una guerra perdida.
Por cierto, por mi experiencia, cuando alguien te dice que eres un artista y que si le haces fotos para algo y tal, malo, probablemente no cobres, y si encima te ofrece comisión, peor todavía. Salud y suerte.

#22 tomasibericos

tomasibericos

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 380 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 12:02

cocografia, gracias por la aclaración.