Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Merece la pena TTL?

• Por favor, Inicia sesión para responde
26 respuestas en este tema

#1 Davich

Davich

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 08:12

Muy buenas!!

Antes de nada decir que he buscado informacion sobre lo que es TTL, la medicion de la luz emitida por el flash, que es en el objetivo en vez de en la celula del sensor.

Informacion aqui:
http://www.digirefle...-(El-flash-TTL)

Ahora bien, ¿merece la pena pagar por un flash TTL frente a uno normal?

Tengo camara hace poco, una D5100, y quiero comprarme un flash economico, seguramente un Yongnuo.

Cuesta el doble con TTL:

Yongnuo YN-560 II
http://www.yongnuost...ash-speedlight/

Yongnuo YN-468 II
http://www.yongnuost...eedlight_nikon/

Yongnuo YN-565EX
http://www.yongnuost...ash-speedlight/

#2 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes
  • Población:Estepona

Escrito 17 abril 2012 - 09:20

Lo bueno que tiene el TTL, es que en fotografía "rápida", entendiendo por rápida el callejeo, foto social, niños... No tienes que ir calculando la potencia, lo hace directamente la cámara.

Si no vas a usar el flash en esas situaciones y eres de hacer bodegones, macro, nocturnas... A lo mejor no te interesa, pero si le das un poco a todo, con TTL en esas situaciones que no tienes tiempo para andar pensando, es muy útil.

#3 motorolin

motorolin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 17 abril 2012 - 09:39

Por avería de mi flash principal TTL, ahora estoy con un SB24, que no es TTL en cámaras modernas, y sí se echa de menos, antes no quemaba ni una y ahora entre quemadas y subexpuestas ha bajado sin duda el porcentaje de acierto.
Debe ser que para mi inexperta mente son demasiados parámetros en los que pensar.

Editado por motorolin, 17 abril 2012 - 09:44 .

#4 Davich

Davich

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 09:53

Bien bien bien, despues de mucho leer he leido algo que no habia visto, no sabia que con TTL la potencia se calcula automaticamente desde la camara, ESO SI ES INTERESANTE.

Siendo asi si lo comprare TTL, creia que la unica diferencia era que la luz la media en el sensor del flash o en el de la camara.

#5 Davidbr

Davidbr

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 359 mensajes
  • Población:Estepona

Escrito 17 abril 2012 - 16:14

Bueno a ver, digo la cámara porque no tengo flash externo, entonces lo hace la cámara xD No se si en los externos lo mide alguna fotocélula en el flash o en la cámara, la cuestión es que no lo haces tu.

#6 amcMENI

amcMENI

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 221 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 17 abril 2012 - 20:54

Pues bueno, yo creo entonces que tb cojere un TTL y poco a poco me ire metiendo en manual.

#7 Davich

Davich

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 218 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 21:31

Bueno a ver, digo la cámara porque no tengo flash externo, entonces lo hace la cámara xD No se si en los externos lo mide alguna fotocélula en el flash o en la cámara, la cuestión es que no lo haces tu.

Entonces no me ha quedado claro.

A ver si alguien me lo puede confirmar, ¿un flash TTL hace que se regule automaticamente la intensidad de luz segun la configuracion de la camara?

Si no es asi, ¿cual es el uso del TTL?

#8 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 5.172 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 17 abril 2012 - 22:00

TTL,en idiomas, significa mecición a traves de la lente.
La cámara hace que el flash emita unos predestellos de control antes de disparar y entonces cálcula la intensidad del destello en base a la configuración de la cámara.

Saludos

#9 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:Radioaficionado Fotografía Informática Electrónica

Escrito 18 abril 2012 - 00:09

Yo me estoy planteando esta adquicisión YongNuo Flash Speedlite YN-565EX

http://www.ebay.es/i...B:WNAFP:ES:1123

Algún comentario sobre este flash ?

Saludos.

#10 motorolin

motorolin

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 323 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 28 mayo 2012 - 10:31

Tiene buena pinta, lo estoy considerando.

#11 gosp

gosp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 mayo 2012 - 10:43

Yo creo que si que merece la pena, es una función que en si la tienes en algún momento la usaras, mas al principio que al final.
Yo tengo el Yn 467 que es TTL y mas barato que el que comentas y me va bien.

Del estilo del Yn565 II esta el Oloong 690
http://www.ebay.es/i...0-/110885295632

#12 RobertoMolero

RobertoMolero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 176 mensajes
  • Población:Gijón Asturias

Escrito 28 mayo 2012 - 10:49

El uso del flash me parece un mundo, y es una ventana a la calidad fotografica, la luz es la clave, lo han dicho infinidad de fotógrafos de todos los tiempos.
Una buena iluminación puede hacer una toma fantástica, con la d40, o con la d4.
En "estudio" prefiero trabajar en manual, con tiempo, hay que comparar y hacer muchas pruebas, !que maravilla poder hacer tomas y ver lo que pasa al mover la luz,
al filtrar al poner un paraguas, un difusor un snoot, usar cookies, filtros... (Es una ventaja innegable de la fotografía digital).Disparar en manual te hace pensar y lo que más me gusta es que puedo repetir los resultados satisfactorios.
La semana pasada fotografié un grupo de danza con tres flashes, y al estar en contínuo movimiento hubiera sido imposible sin el ttl hacer 800 fotos y todas con iuminación correcta, unas me gustan más y otras menos, pero hay veces que el ttl es una pasada.

#13 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.318 mensajes
  • Población:Pamplona
  • Aficiones:Unas cuantas.

Escrito 28 mayo 2012 - 10:49

TTL,en idiomas, significa mecición a traves de la lente.
La cámara hace que el flash emita unos predestellos de control antes de disparar y entonces cálcula la intensidad del destello en base a la configuración de la cámara.

Saludos

Pues he probado el SB900 y tengo un nissin DI622 + DI866 y ninguno de los tres hace ese predestello que dices tu...
el ittl de nikon hace su calculo segun la informacion de la camara como bien dices por medio de la lente, y la i es de inteligente

los canon si que hacen ese predestello, que para mi no es un ttl real pues lo que hace es tirar la luz, los nikon lo hacen automaticamente.

#14 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.318 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 10:55

ademas de lo que comenta el compañero, hay cosas paras la que el i-Ttl te viene de perlas,
eventos sociales, conciertos, fotografia deportiva, etc....un moton de cosas que no te permiten ni pensar ni repetir la toma, con lo que tienes que pensar solamente en captar el momento y usar una configuracion en la camara adecuada, y el resto lo hace el flash.

#15 meloncio

meloncio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.547 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 mayo 2012 - 11:57

Pues he probado el SB900 y tengo un nissin DI622 + DI866 y ninguno de los tres hace ese predestello que dices tu...

Pues aunque no los hayas notado sí que los hacen. Los emiten cuando se levanta el espejo y antes de abrirse el obturador. Y es lo que hace que hoy en día la iluminación con flash a través del sistema TTL sea tan precisa. Esos predestellos se evalúan desde un sensor TTL matricial (ya lo incluía la F70 que salió en 1994 en su sistema D-TTL anterior al i-TTL). Sirven para evaluar la escena globalmente. El ordenador de la cámara gracias a este sensor matricial TTL evalúa la escena con esos predestellos de control y junto con la distancia focal, la distancia de enfoque, el diafragma y el iso para saber si el objeto es claro u oscuro y donde está o donde puede estar el objeto que queremos iluminar.
https://nikoneurope-...tail/a_id/12915

El sistema TTL siempre es muy recomendable. La otra opción automática es el modo "A" del flash que evalúa la luz a través de un sensor que incorpora el flash en un agujerito. No mide la luz matricalmente de la escena si no que lo hace en su conjunto y si utilizas filtros o se mete polvo o suciedad en ese agujerito la medición ya será incorrecta.

Saludos.

#16 gosp

gosp

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 28 mayo 2012 - 13:19

Como te comenta @meloncio, si que hace el predestello, lo que pasa es que no lo vas a poder ver.

#17 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.318 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 13:57

ah ok, pero los de Canon si que los vez, es que me comento un compañero que tiene canon, que el lanza el predestello para coger la exposicion correcta y una vez cogida entonces dispara, una cosa asi no se....pero en nikon yo no hago eso el flash elige la potenia solo con la informacion que yo le doy a la camara.

#18 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.672 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 28 mayo 2012 - 14:40

el ittl de nikon hace su calculo segun la informacion de la camara como bien dices por medio de la lente, y la i es de inteligente

los canon si que hacen ese predestello, que para mi no es un ttl real pues lo que hace es tirar la luz, los nikon lo hacen automaticamente.

Sí que lo hace, sí separas el flash de la cámara el predestello es imprescindible, Como va a saber sí no a la distancia que se encuentra el flash para dar la potencia justa, un predestello y manda los datos a la cámara con otro predestello, una vez ahí la cámara los interpreta y manda las ordenes pertinentes

#19 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.318 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 15:18

en remoto si que los manda, pero yo estoy hablando del flash montado en la camara no en remoto, en remoto si que hace unos destellos cada x segundos y se ve la luz roja parpadeando para saber en que siuacion se encuentran eso si.....
cuando no lo veo (que no digo que no lo haga) es con el flash montado en la camara.

#20 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.672 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 28 mayo 2012 - 16:55

Montado en la cámara también Lo hace, es el método que utiliza para medir la intensidad a disparar por el flash.

No Lo verás porque va muy rápido. La prueba es sencilla.

Sí tienes otro flash que incorpore célula fotoelectrica pongo como esclavo, este no saldrá en la foto sí dispara en ttl porque se disparara en el primer predestello, cuando baje la cortinilla ya habrá terminado el destello, sí cambias el flash integrado a manual, entonces no hay predestello y el flash esclavo con fotocelula sí saldrá en la toma

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.