Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modo de grabación para desenfocar en D3100?

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 kikesito

kikesito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Girona

Escrito 17 abril 2012 - 09:39

Hola compañeros, soy novato en el tema pero me gustaria saber como haceis para desenfocar en modo grabación? Es decir, al igual que cuando hacemos una foto y enfocamos a una persona (por poner un ejemplo) y hacemos que la parte de atras quede desenfocada, supongo que a la hora de grabar tambien podremos hacer lo mismo (es una suposicion mia...). Como lo lograriamos? Imaginemos la tipica pelicula donde nos enfocan a una persona y las que tiene atras estan desenfocadas y al rato desenfocan al protagonista para dar el segundo plano enfocado ,en este caso los que estaban detras.

Espero haberme explicado y siento la ognorancia pero me gustaria saber como lo haceis, o en cualquier caso si se puede hacer. Gracias de antemano.

#2 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 12:22

Pues en principio, igual que para hacer fotos: modo A, y diafragma lo más abierto posible. Para elegir dónde queremos que enfoque, pues modo enfoque automático, seleccionándolo con las flechas del dial, o bien, enfocando manualmente.

#3 Tommyx

Tommyx

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 503 mensajes
  • Población:Valladolid
  • Aficiones:Radioaficionado Fotografía Informática Electrónica

Escrito 17 abril 2012 - 12:50

500MMC, esto lo quiero yo experimentar contigo en persona y practicarlo.

Saludos.

#4 kikesito

kikesito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 13:34

Gracias 500MMMC, haremos pruebas esta misma tarde a ver que tal se da.......

#5 kikesito

kikesito

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 11:41

Probé con modo A y diafragma abierto y me fue muy bien.....el caso es que cuando quiero cambiar el desenfoque a otro objeto por poner un ejemplo (y no sé si aqui lo hago mal yo ó es asi) apreto el disparador hasta que me lo enfoca pero pensé que lo haria mas rapido y no haria tanto proceso entre enfocar y desenfocar hasta que lo consigue....con lo cual a la hora de ver el video queda un poco mal y chapuza el tener algo enfocado y despues este proceso de enfocar y desenfocar hasta ver otro objeto. Es realmente asi o lo hago mal yo? Aparte el ruido cuando acercas con el objetivo y alejas es muy sonoro, supongo que depende tambien del objetivo no?

Espero haberme explicado. :unsure:

#6 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 12:17

Desgraciadamente, es normal. El enfoque por contraste del Live View, aunque más preciso que el enfoque por fase de los puntos de enfoque del visor, es más lento. Lo del ruido, depende del objetivo. Pero incluso con los objetivos SWM se oye un "cri-cri" al actuar el motor.

Con todo, a mi modo de ver, el principal inconveniente es seleccionar qué quieres que esté enfocado, ya que tienes que mover el cuadradito por la pantalla con las flechas del selector trasero. En mi opinión, acaba por resultar más práctico reenfocar a mano, sobre todo con objetivos con enfoque tipo AF-M/M, en los que estando en modo AF, puedes accionar el enfoque en manual en cualquier momento (como por ejemplo, el 35 f/1.8, el 16-85 VR o el 70-300 VR), ya que en otros, tipo 18-55, tienes que poner el interruptor de enfoque en M, y el arqueo del anillo de enfoque es tan escaso, que cuesta un huevo mantener el enfoque.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.