Ir a contenido

Foto
* * * * * 45 votos

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

el mejor que hayas pillado

• Por favor, Inicia sesión para responde
6643 respuestas en este tema

#781 NikonistaPCDZ

NikonistaPCDZ

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cádiz - Puerto Real

Escrito 01 julio 2012 - 14:56

Has mirado el Samyang 14mm f2.8 ???

No es antiguo, es focal fija, manual, con buena nitidez ya desde los 2.8, no muy pesado, permite usar filtros y es relativamente barato incluso nuevo.
Tiene una distorsion de lente de vigote (aunque corren por ahí perfiles para mitigarlo). Para paisaje desde luego no debería ser ningún problema.

Podrias si eres tan amable poner unas muestras de lo que ofrece este samyang 14 mm 2.8?. Un saludo

#782 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.856 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Ingeniero

Escrito 01 julio 2012 - 15:45

A nada que busques por internet un poco encontraras mucha info sobre este objetivo:

http://www.photozone...myang14f28eosff
http://www.lenstip.c...ywu&test_ob=200
http://www.4photos.d...4mm-2.8-en.html
http://www.digitalca...20Ergonomia.htm
.....

Cada uno debe meditar la personalidad del objetivo VS precio en este tipo de ultra angulares y decidir...

Editado por Estorki, 01 julio 2012 - 15:48 .

#783 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 01 julio 2012 - 17:05

Gracias Estorki.
De este me ha hablado muy bien Ingraider, que de estas cosas sabe mucho.
Ese "está ahí", es fácil de conseguir.
También mirando por ebay he visto un 16mm fisheye que tiene buena pinta.

Orlik:
El salto a FX lo di hace 3 meses. Cuando te decidas, verás las cosas "como antes"...

Un saludo

#784 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.745 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:No molestar más de lo necesario y beber Guinness en Irlanda

Escrito 01 julio 2012 - 22:01

Gracias Estorki.
De este me ha hablado muy bien Ingraider, que de estas cosas sabe mucho.
Ese "está ahí", es fácil de conseguir.
También mirando por ebay he visto un 16mm fisheye que tiene buena pinta.

Orlik:
El salto a FX lo di hace 3 meses. Cuando te decidas, verás las cosas "como antes"...

Un saludo

Acabo de comprar la D300s... así que lo de "antes" ya llegará en su día... ;)

#785 NikonistaPCDZ

NikonistaPCDZ

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 930 mensajes
  • Población:Cádiz - Puerto Real

Escrito 01 julio 2012 - 22:26

A nada que busques por internet un poco encontraras mucha info sobre este objetivo:

http://www.photozone...myang14f28eosff
http://www.lenstip.c...ywu&test_ob=200
http://www.4photos.d...4mm-2.8-en.html
http://www.digitalca...20Ergonomia.htm
.....

Cada uno debe meditar la personalidad del objetivo VS precio en este tipo de ultra angulares y decidir...

No te pedia información en internet sobre este objetivo ya sé que hay bastante te pedia fotos de este objetivo realizadas por tí nada más.

Editado por NikonistaPCDZ, 01 julio 2012 - 22:28 .

#786 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.856 mensajes
  • Población:Bilbao
  • Aficiones:Ingeniero

Escrito 01 julio 2012 - 22:50

No te pedia información en internet sobre este objetivo ya sé que hay bastante te pedia fotos de este objetivo realizadas por tí nada más.

Pues perdón, no te entendí porque no lei que pidieras muestras mias ;)
Yo no tengo el objetivo, solo pretendía dar a conocer una de las mejores opciónes calidad/precio para las pretensiones del apañero walterd.

Saludiños.

#787 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 02 julio 2012 - 09:58

No tengo muchas pretensiones...
Quiero algo MUY angular (que tire hacia los 14mm...), no muy luminoso (con 2.8 me valdría...), no muy pesado, que permita usar filtros y que sea barato. Nada más.... ja ja

Tengo un Tamron 17-35 2.8-4 que va muy bien, pero pienso que tal vez haya un fijo o algún cristalito antiguo, de esos que muchos desprecian porque son "viejos", que tenga buen ángulo y buena calidad. En realidad para el tipo de nocturnas que practico, no es "fundamental" que sea 2.8, un 3.5 o 4 podría valer perfectamente.
Posiblemente haya algún "manual", fijo, que mejore la calidad del Tamrom para esas tomas en concreto.

Un saludo

Ooooppppsssss !!! ... te recuerdo que en esas focales, un 2.8 es MUY luminoso. No quiero ni pensar en el precio que tendría un 14 mm 2.0 ó 1.8. De todas formas, para viajes, vacaciones y similares, incluso un objetivo de luminosidad 4.0 sirve perfectamente, normalmente harás fotos con bastante luz, y en caso de necesidad subes el valor ISO y en paz :1ok:

#788 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.093 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 02 julio 2012 - 10:27

Ooooppppsssss !!! ... te recuerdo que en esas focales, un 2.8 es MUY luminoso. No quiero ni pensar en el precio que tendría un 14 mm 2.0 ó 1.8. De todas formas, para viajes, vacaciones y similares, incluso un objetivo de luminosidad 4.0 sirve perfectamente, normalmente harás fotos con bastante luz, y en caso de necesidad subes el valor ISO y en paz :1ok:

ja ja Arpagio, no has entendido la ironía que llevaba la petición!
Lo decía con los puntos suspensivos y entre paréntesis porque parece que la gente si no tiene 2.8's no hace fotos, o mejor dicho, que SUS fotos no son buenas porque no tienen 2.8's... o algo más luminoso!!

He tenido el Samyang 8mm 3.5 y lo cerraba a 5.6 / 8 para las nocturnas. Lo mismo ahora con el 17-35 2.8-4.

Lo que me gustaría encontrar es alguna "rareza" (16, 18, 20mm) ai o ai-s, que no fuese muy caro y que tenga buen rendimiento. Sé que es difícil, pero hay tantos compañeros excelentes conocedores de lentes, que tal vez, alguno recuerde algo así.

Un saludo

#789 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.353 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 02 julio 2012 - 10:52

Lo decía con los puntos suspensivos y entre paréntesis porque parece que la gente si no tiene 2.8's no hace fotos, o mejor dicho, que SUS fotos no son buenas porque no tienen 2.8's... o algo más luminoso!!

He tenido el Samyang 8mm 3.5 y lo cerraba a 5.6 / 8 para las nocturnas. Lo mismo ahora con el 17-35 2.8-4.

Lo que me gustaría encontrar es alguna "rareza" (16, 18, 20mm) ai o ai-s, que no fuese muy caro y que tenga buen rendimiento. Sé que es difícil, pero hay tantos compañeros excelentes conocedores de lentes, que tal vez, alguno recuerde algo así.

Un saludo

Está claro que hoy me levanté un pelín espeso... :lol: :lol: :lol:

#790 JoseSato

JoseSato

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.923 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 02 julio 2012 - 21:29

haber foto con nikon d300 y tamron adaptall 135mm f2,5 a f2,5

Publicar imagen
0063 tamron adaptall 135mm f2,5 test por chukyvlc, en Flickr

no se pero creo que es candidato a relación calidad precio que se comenta en el foro

Pues rellena el resto de los datos de la ficha. Salu2 chucky y gracias por tu aporte.

#791 Ingrider

Ingrider

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 03 julio 2012 - 11:21

Un saludo

Mira, el 18mm 2.8D es una rareza, pero es caro y peor en calidad que el 16-35mm costanto más ( comprobado ). Cerrando diafragma mejora, pero es que vale más de mil pavos y si tienes suerte, de segunda mano sobre unos 700€.
El resto de lentes que pones, sólo se de referencias.

saludos.

#792 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.745 mensajes

Escrito 03 julio 2012 - 13:25

bueno asunto solucionado me acaba de llegar en tamron adaptall 28mm f2,5 y venia con adaptador y este adaptador si va 100% me deja cambiar de apertura, probare el objetivo y si me convence la calidad subiré algo aquí
saludos

Entonces era un problema de tu adaptador antiguo?

#793 mil200

mil200

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Madrizzz

Escrito 03 julio 2012 - 14:43

Mira, el 18mm 2.8D es una rareza, pero es caro y peor en calidad que el 16-35mm costanto más ( comprobado ). Cerrando diafragma mejora, pero es que vale más de mil pavos y si tienes suerte, de segunda mano sobre unos 700€.
El resto de lentes que pones, sólo se de referencias.

saludos.

Rafa, ¿cuando te refieres a esta lente * supongo que es el AF?. Walterd habla de AI, AI-S u opciones en rangos de precios ajustados.
Que dificil encontrar un gran angular que rinda en calidad con un precio "adecuado". Habéis hablado en muchas ocasiones del Tokina 17mm, que a mi se me antoja quizas, como una de las mejores alternativas, sin por supuesto, irnos a precios desproporcionados. El 18 f/3.5 AI S esta muy considerado y su precio medio es de por encima de los 500€, hay tambien un f/4 sobre los 350.
Yo tengo ese 18 AF que mencionas, y efectivamente doy fe de tus palabras, es muy flojito en grandes aperturas y el rendimiento general, deja que desear para su elevado coste. Aun siendo uno de los objetivos peor considerados de Nikon, algunos establecimientos, aun cuentan con el entre sus tarifas y anuncian lista de espera...
Yo hoy por hoy y tras una pormenorizada criba, sin duda adquiriría ese Tokina. Su precio debe rondar entre los 300 y 350 en la versión AF. Es complicado de localizar.

Saludos.

#794 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes
  • Población:Ourensano en Madrid

Escrito 03 julio 2012 - 14:53

Yo hoy por hoy y tras una pormenorizada criba, sin duda adquiriría ese Tokina. Su precio debe rondar entre los 300 y 350 en la versión AF. Es complicado de localizar.[/color][/size][/size]

Saludos.

Para el compañero que busca un Ai-s iba a recomendar yo ese, en su versión manual, y el (bueno, los, hay dos versiones) Tamron, ambos 17 3.5. Hay también un Vivitar, que es fabricado por Tokina.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#795 mil200

mil200

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes
  • Población:Madrizzz

Escrito 03 julio 2012 - 15:13

Aqui hay uno por 270 pavos, pero esta en Japon... "Que miedito..."

http://www.ebay.es/i...#ht_1362wt_1398

#796 JoseSato

JoseSato

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.923 mensajes

Escrito 03 julio 2012 - 17:37

si el problema era el adaptador me equivoque y cogí uno que no tenia opcion de cambiar de apertura, la suerte es que pille un 28mm tamron adaptall f2,5 que venia con un adaptador ya y asunto solucionado
gracias por preguntar
el 135mm tamron adaptall f2,5 por el precio que tiene creo que esta muy bien de momento estoy muy contento con el y el 28mm f2,5 pues veremos cuando lo saque a pasear
por cierto si alguien me explica lo de la ficha le ago una
:fiesta:

Hola chucky. Lo del adaptador me alegro se solucionara. A mi me vino si el y me pille un AI adaptall y va de lujo. Respecto a las fichas:
Marca:
MODELO:
Ficha: Si no hay en la de hermetic como es el caso pon algun enlace de internet donde venga info de el
Precio pagado
Precio maximo a considerar
Foto del objetivo
Foto con el objetivo

En la pag 1 del hilo tienes un ejemplo con el 50 ais y viene explicado.

Salu2 y gracias x la aportacion de esos grandes tamron para tantos desconocidos

#797 Orlik

Orlik

Nikonistas Forever

• Usuarios*
  • PipPipPipPipPip
  • 4.745 mensajes

Escrito 03 julio 2012 - 22:52

Salu2 y gracias x la aportacion de esos grandes tamron para tantos desconocidos

Yo me acabo de pillar el nuevo Tamron 90mm, pero también he oido campanas que modelos (o modelo) anteriores de Tamron de la misma focal son buenos. Sabeis algo al respecto?

Perdonad que siempre pregunte y aporte poco... pero es que soy muy ignorante! Y aquí estoy descubriendo cosas impresionantes.

Un saludo :1ok:

#798 leserc

leserc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.937 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 03 julio 2012 - 23:00

Yo me acabo de pillar el nuevo Tamron 90mm, pero también he oido campanas que modelos (o modelo) anteriores de Tamron de la misma focal son buenos. Sabeis algo al respecto?

Perdonad que siempre pregunte y aporte poco... pero es que soy muy ignorante! Y aquí estoy descubriendo cosas impresionantes.

Yo estuve probando tu 90mm en Alcañiz y es una bomba, no te compliques mucho y disfruta de tu juguete

#799 Rubenastu

Rubenastu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 541 mensajes
  • Población:Villaviciosa

Escrito 04 julio 2012 - 00:07

Muchas gracias, Rubenastu, por el comentario. No sé si se me pasó leerlo, o lo leí y lo olvidé... :lol: pero querría agradecer el esfuerzo.

Hoy he recibido el 24mm f2.8 AI-S y el 50mm f1.4 AI... y no tengo palabras. El tacto, el manejo y su funcionamiento son increíbles. Todavía no he obtenido ninguna foto digna de mención, porque reconozco que necesito algo de tiempo con ellos para pillarles el punto, pero vaya si se nota del 18-55 kitero...

Y respecto al uso (a la ausencia más bien) de fotómetro, en mi caso con la D60, pensaba que sería algo más dramático. Desde que les eché el ojo a los AI he estado fijándome más e intentando calcular a ojo la velocidad de exposición, y la verdad, no es tan difícil. Como dices, en un par de tiros te ubicas, y luego ya es matizar al gusto...

Vamos, que estoy encantao! :lol:

Me ha escrito un privado el compañero Fran agradeciendome el consejo que le di en su dia sobre los objetivos manuales.
En su caso (D60) como en el mio (D3100) mas que el inconveniente del enfoque manual se encuentra el de exponer a ojo.
Esto es lo que seguramente echa para atras a mucha gente.
Y yo lo que quiero decir es que he aprendido mas con un 50mm manual que con el objetivo del kit. Ya no dependo de mirar que el exposimetro este totalmente centrado y me gustan mucho mas las fotos que hago. Tengo varios 50 y un 24 y son los que uso casi siempre. Me gusta mucho usarlos y no me importa perderme ciertas fotos por no enfocar con rapidez.
Pues eso que recomiendo a todo el mundo que pruebe objetivos manuales que como se puede ver aqui son buenos, bonitos (a mi me gustan mucho) y baratos.
Y de paso dar las gracias a Jose Sato, aparte de por el hilo por los 2 estupendos AI que me vendio y a todos los que colaborais aportando vuestras pesquisas y experiencias.
Y pa cerrar pongo unas fotillos echas con el 50 1.4 todas a 2.8

Publicar imagen
Comunion Alba por Lobastur, en Flickr

Publicar imagen
Tamara por Lobastur, en Flickr

Publicar imagen
Centro de mesa. por Lobastur, en Flickr

Y una con el 24 2.8 a f4...

Publicar imagen
Primer baile. por Lobastur, en Flickr

Saludos

#800 JoseSato

JoseSato

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.923 mensajes

Escrito 04 julio 2012 - 00:07

yo tengo el antiguo (manual) y estoy muy contento. El nuevo no lo he probado. Voy a indagar un poco mas y te cuento. salu2

Yo estuve probando tu 90mm en Alcañiz y es una bomba, no te compliques mucho y disfruta de tu juguete

+1...sacale todo el jugo....a veces los objetivos no fallan, somos nosotros...

...

NOMBRE DIST. FOCAL ABERTURA MONTURA Tamron Adaptall-2 135mm F/2.5 135mm f:2.5 Otros DESCRIPCION Recubrimiento BBAR Multilayer
Años en producción: 1979-1984 Montura: Adaptall-2 Enfoque: MANUAL Tipo: FOCAL FIJA Abertura maxima - (minima): 2.5 - (32) Construcción y elementos: 4-4 Distancia minima de enfoque: andara por 90cm o 100cm Factor de ampliación: ??? Aspas diafragma: 8 Estabilizador optico: NO Formato del sensor: FULL FRAME Dimensiones (Diametro x longitud): 64,5-84mm mm. Diametro filtros: 58mm mm. Peso: 410 gr. Gira el frontal al enfocar: NO Parasol: retractable

Precio pagado 70 euros
Precio maximo a considerar 100 euros
fotos realizadas con este objetivo un poco mas arriba puse dos
foto del objetivo entra en google pon el nombre y imagenes y todas las que quieras las tienes (no tengo fotos del objetivo en mi flickr y no se colgarlas aqui si no es desde alli)

gracias. Lo añado a la pagina principal del hilo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.