Ir a contenido

Foto
* * * * * 35 votos

Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio

el mejor que hayas pillado

• Por favor, Inicia sesión para responde
3348 respuestas en este tema

#821 kromac

kromac

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 826 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 05 julio 2012 - 22:05

No sacas malas fotos Kromac... :lol:

A ver, la primera me parece muy buena, pero la veo en mi pantalla algo lavada, quizá falta de contraste para mi gusto, lo mejor composición y desenfoque. La segunda buena composición, buen desenfoque, aunque no tan bonito como el de la primera pero le sigo echando en falta unos colores menos planos. La tercera de color estupenda, una gran composición, peeeero, amigo kromac, ese fondo, esa cabeza cortada en la esquina inferior izquierda, que no me entere yo...jajajaja :lol: :lol: :lol: .

La verdad, no tiene mal desenfoque el 70-210 para no ser un objetivo luminoso, con una focal que tampoco es que sea larguísima, ni con diafragma de nueve palas.

Cambiando de tercio, me está entrando el gusanillo de los adaptall sp, pero me da pereza, más que el enfoque, el exponer en manual con la d90.
A los que hayáis probado varios, cuál os ha gustado más el 90 o el 135¿?

Ufff...me he quedado sólo escribiendo :lol: :lol:
Saludos!!

Don Vito tu eres casi el principal culpable que tenga el objetivo, así que parte de la culpa que haga así las fotos es tuya, jajajajj... ufff aún recuerdos los barridos de eBay que nos pegamos, bueno que te pegaste.

Dicho y hecho, he dicho a la compañera que se apartara de la foto ... :1ok: :1ok:

Lo de foto lavada, y colores planos estoy contigo, no he querido tocar mucho la foto para que se viera el resultado directo de la cámara con el 70-210 pero da igual porque para usar el revelado de la cámara lo hago yo, mañana ajusto un poco los niveles, y le doy algo más de contraste, que me dejé los NEF en el trabajo...

Pero bueno aunque con sus cositas, es normal ya que creo que es de las primeras fotos que pongo para que opineis sobre ella y por lo menos veo que algo es aprovechable. Me he animado y pondré más que se aprende un montón...

Solo daros las gracias por los comentarios, y seguir con los tamron adaptall y demás joyas que no quiero monopolizar el hilo, a ver si sale algún angular luminoso que me seduzca, que conservo el 18-105 solo por cubrir el rango angular.

Editado por kromac, 05 julio 2012 - 22:11 .

#822 antpagan

antpagan

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 julio 2012 - 02:10

Hola compañeros,queria haceros una consulta ya que soy novatisimo, quiero comprar un 50mm 1.8 para mi d90, y he visto en ebay este, pero no se si tiene un origen poco fiable o no recomendable:
http://www.ebay.es/i...#ht_1842wt_1142

Tambien lo venden en otro foro de segunda mano por 85 envio incluido.

Estaba a punto de comprarlo pero como he leido que hay quien lo ha sacado por 50 no se si comprar uno de los anteriores o seguir buscando chollos

#823 user-maat-ra

user-maat-ra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.888 mensajes
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 06 julio 2012 - 07:07

Hola compañeros,queria haceros una consulta ya que soy novatisimo, quiero comprar un 50mm 1.8 para mi d90, y he visto en ebay este, pero no se si tiene un origen poco fiable o no recomendable:

Estaba a punto de comprarlo pero como he leido que hay quien lo ha sacado por 50 no se si comprar uno de los anteriores o seguir buscando chollos

Intuyo que no frecuentas eBay y por eso dices lo del origen poco fiable o recomendable.
Es difícil que encuentres mejor precio por unobjetivo nuevo. Supongo que por 50€ habrán encontrado algún AIs (manual), pero no el AF, que es el del anuncio. Cómpralo sin preocuparte de más.

#824 frantic

frantic

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 06 julio 2012 - 08:31

Por otro lado, para quitar miedos a las focales fijas, he de decir que con el 50mm me lo paso pipa, busco más el encuadre, pasito palante, patrás y a los lados. Me da la sensación que como se simplifica el manejo de la cámara en sí uno se centra más en la foto, con los Zoom no me muevo, ni siquiera lateralmente, me limito a buscar un poco la foto, y ajustar el zoom según me guste más lo que veo por el visor...

No podría estar más de acuerdo. Creo que las fijas te "obligan" a buscar más la foto, y con los zoom "te conformas" con una distancia focal que te funcione... Vale que no siempre, pero es una impresión subjetiva que suelo tener ahora que utilizo fijos...

Aunque todo sea dicho, ese 70-210 pinta de maravilla... :o

#825 anmamube

anmamube

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 184 mensajes
  • Población:MOSTOLES

Escrito 06 julio 2012 - 10:19

Buenos dias a todos,

Mirando por ebay he encontrado este objetivo y os queria pedir opinion del mismo

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

muchas gracias

#826 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.140 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 06 julio 2012 - 11:43

Cambia esa D 90 x una D300.....jejeje....yo lo hice x culpa de los ais, para tener fotometria y no tirar tanta foto...y la D90 tenia 6 meses...
Salu2

No te creas que no lo he pensado, pero la tengo muy fresca a la d90 y de momento creo que hay más cámara que fotógrafo. El día que la cambié, mi futura cámara deberá tener fotómetro con objetivos ais. Aunque según un par de amigos que tengo, se acostumbra uno rápido a hacerlo todo en manual. Seguramente me haga con uno de los del hilo, y me vendrá muy bien como ejercicio.

Don Vito tu eres casi el principal culpable que tenga el objetivo, así que parte de la culpa que haga así las fotos es tuya, jajajajj... ufff aún recuerdos los barridos de eBay que nos pegamos, bueno que te pegaste.

Dicho y hecho, he dicho a la compañera que se apartara de la foto ... :1ok: :1ok:

Lo de foto lavada, y colores planos estoy contigo, no he querido tocar mucho la foto para que se viera el resultado directo de la cámara con el 70-210 pero da igual porque para usar el revelado de la cámara lo hago yo, mañana ajusto un poco los niveles, y le doy algo más de contraste, que me dejé los NEF en el trabajo...

Pero bueno aunque con sus cositas, es normal ya que creo que es de las primeras fotos que pongo para que opineis sobre ella y por lo menos veo que algo es aprovechable. Me he animado y pondré más que se aprende un montón...

Solo daros las gracias por los comentarios, y seguir con los tamron adaptall y demás joyas que no quiero monopolizar el hilo, a ver si sale algún angular luminoso que me seduzca, que conservo el 18-105 solo por cubrir el rango angular.

Lo de ebay me pilló en buen momento, justo me lo acababa de comprar y todavía tenía las búsquedas recientes. Como te dije en cuanto a las fotos, no tienes mal ojo...

el compañero JoseSato te podra decir del 90mm adaptall, yo tengo el 135mm f2,5 y va de lujo pero no se, el 90mm es macro y este pues no
me parece que los dos objetivos son buenos y dependera mas de las fotos que tengas en mente hacer con el objetivo que del mismo, pero espero que hable algun poseedor del 90mm y aclare mas yo te digo que no me arrepiento en nada del 135mm me parece que tiene un bokeh guapo y por eso lo pille, por eso y por que me interesaba esa distancia focal como ahora busco un 85mm... :ph34r:

¿El 135 que magnificación tiene? 1:2¿? La verdad es que busco un fijo a partir de 85, con buena calidad, buen bokeh y a ser posible se pueda utilizar como macro aunque sea con tubos de extensión. La verdad he visto fotos del 90 y el 135 y de calidad me valen de sobra.
También me vendría bien un angular por debajo de 18, acorde con el hilo, vamos BBB, pero lo veo más dificil.

Buenos dias a todos,

Mirando por ebay he encontrado este objetivo y os queria pedir opinion del mismo

http://www.ebay.es/i...984.m1423.l2649

Pues es un 80-200 f2.8 de tokina, parece que ese es la versión SD, yo probé, hace un siglo la versión PRO, y tenía una calidad bastante buena, un buen tanque de metal y cristal y 1,3 kilos de peso que poco se llevaba con el 80-200 pero el af, probablemente, de los más lentos que he probado. Según me han dicho la versión SD tiene una calidad de imagen similar a la pro, pero un acabado peor.

La tienda es dzone, envían desde hong kong, nunca he tenido el menor problema con ellos. De precio en ese objetivo están muy bien, suelen estar entorno a los 90 euros. Tendrás garantía internacional, en vez de garantía española y suele tardar unos 20 días. Y no suelen parar en la aduana sus paquetes ya que suelen venir declarado como regalo o lente de muestra.

Un saludo

#827 user-maat-ra

user-maat-ra

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.888 mensajes
  • Población:Guadarrama (Madrid)
  • Aficiones:¿Fotografía? No, solo es un pasatiempo.

Escrito 06 julio 2012 - 12:47

Puedes poner las que quieras. Lo normal sería que pusieras 80, 105, 135 y 200, con las aperturas que realmente tenga el objetivo en cada distancia focal. Lo malo es que cada vez que cambiaras de focal tendrías que decirle a la máquina cuál es la que has puesto (o la más aproximada). Es un poco coñazo, pero si quieres exif ajustados, es la única solución.

#828 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.348 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 06 julio 2012 - 12:47

tengo una duda para poner un zoom manual en la nikon d300 que distancia focal y que abertura tengo que indicar en lo de objetivos sin cpu la minima o la maxima por ejemplo un 80-210 f3.8-4 que tendria que poner?

Me temo que el sistema no está pensado para objetivos sin CPU de focal/luminosidad variable... pero si disparas en manual siempre puedes introducir la cifra más abierta (angular) y tener en cuenta que tienes que compensar cuando tengas el zoom en la posición menos luminosa. Tendrías que identificar para ello a que focal pasa de tener una luminosidad a otra.

Editado por HermetiC, 06 julio 2012 - 14:44 .

#829 pepeguille

pepeguille

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 812 mensajes

Escrito 06 julio 2012 - 12:57

Cambiando de tercio, me está entrando el gusanillo de los adaptall sp, pero me da pereza, más que el enfoque, el exponer en manual con la d90.
A los que hayáis probado varios, cuál os ha gustado más el 90 o el 135¿?

Ufff...me he quedado sólo escribiendo :lol: :lol:
Saludos!!

Hola Don Vito.
Como feliz poseedor de un adaptall 90 mm f:2.5 desde hace bastante tiempo te he de decir que es espectacular. Yo lo uso casi siempre con el duplicador dedicado que tenia este objetivo y es un 180 mm.
Usandolo solo, sin el adaptador tambien me gusta mucho.
Puse la ficha del objetivo y un par de fotos de muestra.
El 135 que dices no lo he probado, tengo el 135 f:2.8 ai de nikon que es otra joya.
Saludos

#830 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes
  • Población:Utopia (Catalonia)
  • Aficiones:Arte, museos y... fotografia, claro!

Escrito 06 julio 2012 - 14:04

no sabia yo eso pensaba que todas median con objetivos manuales...

Mirate esto... Monteraz se pegó un curro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156

#831 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 17.348 mensajes
  • Población:Pongamos que hablo de Madrid

Escrito 06 julio 2012 - 14:58

entiendo con esto que si fuera un zoom con una apertura constante f4 por ejemplo, no habria ningun problema en ninguna de las escalas del zoom no?

No sé hasta que punto, porque la cámara te pide los dos datos: diafragma máximo y distancia focal; entiendo que el del diafragma te lo pide para calcular la exposición, pero no tengo muy claro si el de la distancia focal te lo pide sólo para que tú identifiques tu objetivo o la cámara usa ese parámetro para algo. Sería cuestión de probar.

#832 JoseSato

JoseSato

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.292 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 06 julio 2012 - 17:16

tengo una duda para poner un zoom manual en la nikon d300 que distancia focal y que abertura tengo que indicar en lo de objetivos sin cpu la minima o la maxima por ejemplo un 80-210 f3.8-4 que tendria que poner?

Me temo que el sistema no está pensado para objetivos sin CPU de focal/luminosidad variable... pero si disparas en manual siempre puedes introducir la cifra más abierta (angular) y tener en cuenta que tienes que compensar cuando tengas el zoom en la posición menos luminosa. Tendrías que identificar para ello a que focal pasa de tener una luminosidad a otra.

No sé hasta que punto, porque la cámara te pide los dos datos: diafragma máximo y distancia focal; entiendo que el del diafragma te lo pide para calcular la exposición, pero no tengo muy claro si el de la distancia focal te lo pide sólo para que tú identifiques tu objetivo o la cámara usa ese parámetro para algo. Sería cuestión de probar.

yo cuando he usado zoom manual, he introducido diafragma mas abierto y focal mas corta y no he tenido problemas cuando he usado el zoom. Por ejemplo, con el 80-200 f 4.5, pongo en cpu 80 y 4.5. no he tenido problemas de exposición tras usar el zoom....umm, no sé exactamente a qué os referís.
salu2

#833 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 11:09

por cierto no se si es lugar, pero planteo mi duda estoy detras de un 85mm af y no se si me vale la pena el desembolso del 1.4 frente al 1.8 que podria conseguir por unos 370euros ambos nikon y el tema es se nota mucho la profundidad de campo es decir mejora mucho el bokeh por que por luminosidad me da igual el 1.4 o el 1.8 pero si me obsesiona el tema del bokeh
vale la pena la diferencia solo por este punto, el uso pues amateur para afotar a mis nenes que llegan el agosto mas que nada
si se considera que no tiene nada que ver con este hilo lo entiendo y intentare mirar en otro sitio mis dudas
saludos
por cierto estoy flipando con mi viejo tamron 70-210 f3.8-4 en mi d300 yo lo tengo desde hace 18 o 19 años lo usaba con mi olympus om10 pero como pille un adaptador me entro la morriña y la verdad es que alucino y es un objetivo que valdra 30 euros mas menos en ebay increible

Con niños encima! Yo flipo de donde sacas el tiempo para las cámaras, Chuky! :o :o :o Yo aún no he tenido tiempo de probar en serio mi nueva D300s, ni el macro!

Recuerdo el Tamron 70-210, lo tenía un amigo mío hace varios años, pero yo nunca lo probé, es más, ni lo he vuelto a ver ni me acordaba que existía. El primer Tamron que pillé en mi vida fué una lente-revolución y que ahora se encuentra tirada de precio por todas partes: el 28-200mm. Es super ligera. De hecho aún la tengo, pero no la he usado en digital. La tenía para mi F-601. Cualquier día me animo e igual os subo alguna foto si vale la pena, pero en analógico yo la recuerdo bastante buena.

Alguien más la ha tenido o usado en digital?

#834 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.941 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 13:27

Anoche probé el 70-210 f:4-5-6D. Lo tengo desde hace una semana y no encontraba un momento para probarlo.
Aquí tenéis un par de fotos.
La primera en jpg, la segunda en raw, revelada en lightroom, pero apenas enderezada. No llevaba trípode, así que la primera está tomada apoyado en una papelera y la segunda en el suelo, levantando un poco el objetivo con la tapa (como en los viejos tiempos!!).
El resultado me parece excelente para una óptica de poco más de 100€

Publicar imagen

Publicar imagen

Me sorprende como ha contenido las luces de las farolas, pese a ser tomas de varios segundos.
Un saludo

#835 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.941 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 17:20

Una pregunta "facil" para los conocedores de la marca:

Estaba viendo recién un documental de Asia, y bajo un "tormentón" de los que se gastan por esos lares, pasa un fotógrafo paseando como si fuera por la Gran Vía, con la cámara chorreando y el tío le pasaba un trapo por la lente y seguía haciendo fotos como si nada..... ahí me entró la duda....

Hay objetivos "de época" (de los que hablamos por aquí) sellados?? Alguno que pueda poner en mi D700 y despreocuparme de la lluvia??.

Un saludo

#836 JoseSato

JoseSato

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.292 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 07 julio 2012 - 18:03

Complicado.....yo no me la jugaba aunq me dijeran q son sellados. Al igual con una camara. Pero la mas minima humedad....y hongos al canto. Luego no es lo mismo jugarsela con un 50 1.8 ais que vale 70 euros a un patanegra. Cada cual con su material.....pero yo no me la jugaba ni con una D700 ni con uno de epoca, a no ser q me ganara la vida con ello y no hubiese mas remedio
Salu2

Editado por JoseSato, 07 julio 2012 - 18:06 .

#837 Lati

Lati

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 324 mensajes
  • Población:Basauri

Escrito 07 julio 2012 - 19:12

Hombre, yo en una tormenta no créo que lo hiciese ( aunque probablemente por que el que no quiere mojarse de esa manera soy yo ), pero en un día del famoso "txirimiri" de Bilbao con la D7000 y el tokina 28-80 con su filtro UV correspondiente no me perdí de hacer fotos por la lluvia. Ni que decir tiene que tampoco es cosa de probar a ver si se "inunda", pero no creo que sea necesario esconderla por la lluvia. Tan solo usarla con precaución, y eso si, tener el cuidado de no volver a meterla en la bolsa ( que esa si que debe de ser impermeable a todas luces, o sinó dejarla en el coche hasta que vuelvas para que no se moje ) sin haberla secado perféctamente antes. Que al guardarla con humedad es cuando yo creo que realmente hay verdadero peligro.
Con la D80 y el 24-120 VR tampoco me perdí hacer fotos en un concierto bajo la lluvia ( no muy fuerte ciertamente ) y eso que ambos no están sellados que yo sepa. Que en el fondo los equipos son mucho mas robustos de lo que creemos, aunque sin duda no es cuestión de probarlos en situaciones extremas salvo que sea necesario. Obviamente se entiende que no he tenido problemas de ese tipo con los equipos por ahora, y toco madera por si las moscas.

Y si uno tiene aprensión, siempre he pensado que con lo que gastamos en equipo, no entiendo como no tenemos una cámara barata como la D40 de segunda mano con un objetivo como el 18-55 kitero con el que ir sin miedo a perder gran suma de dinero, y comprobar por nosotros mismos, que no es tan fácil estropear el equipo como parece, y muchas veces nos perdemos las mejores ocasiones fotográficas por culpa de ese miedo. Que, ojo, nunca es malo tenerlo pues asi tampoco nos volveremos unos inconscientes como tambien hay alguno por ahí.

Un saabludote y mil grácias por este hilo que es una joya para saber de primera mano lo que hay por ahí y que nos podemos perder por desconocimiento.

#838 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.626 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 07 julio 2012 - 20:18

Os dejo tres fotos que hice con un 70-210 f4 que le compre al compañero consocer.

No he tenido tiempo de hacer mas, así que todavía no puedo dar una opinión fundada sobre el objetivo, pero me gusta lo poco que he probado

Nikon D700

Nikon 70-210 f4

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por chema_64, 07 julio 2012 - 20:19 .

#839 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 21:11

Una pregunta "facil" para los conocedores de la marca:

Estaba viendo recién un documental de Asia, y bajo un "tormentón" de los que se gastan por esos lares, pasa un fotógrafo paseando como si fuera por la Gran Vía, con la cámara chorreando y el tío le pasaba un trapo por la lente y seguía haciendo fotos como si nada..... ahí me entró la duda....

Hay objetivos "de época" (de los que hablamos por aquí) sellados?? Alguno que pueda poner en mi D700 y despreocuparme de la lluvia??.

Un saludo

Respuesta fàcil: siempre ha habido siucidas! :lol:

en serio... la respuesta no me parece fácil!

#840 Orlik

Orlik

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.965 mensajes

Escrito 07 julio 2012 - 21:11

Os dejo tres fotos que hice con un 70-210 f4 que le compre al compañero consocer.

No he tenido tiempo de hacer mas, así que todavía no puedo dar una opinión fundada sobre el objetivo, pero me gusta lo poco que he probado

Nikon D700

Nikon 70-210 f4

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Fantàsticas Chema ! :o :o :o

1 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados.

leserc