Estoy de acuerdo, pero habría que hacer un hilo nuevo, que el primer post fuera el resumen que el responsable fura actualizando periodicamente con los datos que la gente va añadiendo. Curro en equipo, vaya. Pero es que si el post de fichas no está al principio del hilo la gente se va a volver loca buscandoMuchas gracias por la recopilación y el curro que os estais pegando. Había objetivos que ni sabía que existian.
Creo que este hilo se va mereciendo una chincheta
Objetivos se segundamano con excelente relación calidad-precio.
Escrito 07 mayo 2012 - 10:38
Escrito 07 mayo 2012 - 10:41
De nada compañero, ayer estaba aburrido en casa y como sé que a la gente le da pereza esas cosas decidí poner la primera piedra, luego ya todo va a ser más fácil. Lo adaptamos, lo ampliamos... a nuestro gusto. eso sí, con la finalidad clara y la información breve y precisa o nos vamos a ir por los cerros de Úbeda currando para nada!Muchas gracias, Orlik por echarme una mano. tengo en cuenta te resumen para irlo acoplando a la pagina principal.
Escrito 07 mayo 2012 - 10:43
Estoy de acuerdo, pero habría que hacer un hilo nuevo, que el primer post fuera el resumen que el responsable fura actualizando periodicamente con los datos que la gente va añadiendo. Curro en equipo, vaya. Pero es que si el post de fichas no está al principio del hilo la gente se va a volver loca buscando
No creo que haga falta crear un hilo nuevo, basta con ir editando la pagina principal de este. Me liaré hoy mismo al tema con los que ya tenemos hasta ahora y de los que se tenga los datos. Salu2
Escrito 07 mayo 2012 - 10:44
ok, tienes razónNo creo que haga falta crear un hilo nuevo, basta con ir editando la pagina principal de este. Me liaré hoy mismo al tema con los que ya tenemos hasta ahora y de los que se tenga los datos. Salu2
Escrito 07 mayo 2012 - 10:51
No creo que haga falta crear un hilo nuevo, basta con ir editando la pagina principal de este. Me liaré hoy mismo al tema con los que ya tenemos hasta ahora y de los que se tenga los datos. Salu2
Te lo estás currando compañero y va a quedar un tema muy interesante porque hay ópticas magníficas a precios muy interesantes,mas para los que somos simples aficionados y no necesitamos por obligación según que prestaciones.
Saludos
Escrito 07 mayo 2012 - 11:38
La jodienda es, que si antes estos objetivos volaban en 15 minutos en el mercadillo, ahora lo harán en 3... esto va a ser peor que Ebay! jejejTe lo estás currando compañero y va a quedar un tema muy interesante porque hay ópticas magníficas a precios muy interesantes,mas para los que somos simples aficionados y no necesitamos por obligación según que prestaciones.
Saludos
Escrito 07 mayo 2012 - 12:01
Hola, chospo. Bueno, hay precio y hay precios. Hay objetivos que vuelan en el mercadillo en minutos (como el 80-200 2.8 del otro dia de un anillo por 295 euros) y hay otros q están muchos días y no se venden. El objetivo de este hilo no es coaccionar a nadir ni decirle por cuanto tiene que vender (cada uno lo hace por lo que le da la gana). es más enfocado a los compradores. Hay personas que se compran una D7000 con un 18-105 VR (ojo, es un buen equipo), y no lo cambian en su vida. Yo soy del tipo de personas que me gusta informarme e ir adquiriendo un mejor equipo. Empecé con una D90 y un 18-200. Ahora ya no me queda nada de eso y estoy con D300 y manuales antiguos. Me gusta ir probando, investigando y cambiando si es a mejor. Y me he dado cuenta que hay objetivos infravalorados/olvidados e incluso ignorados q son la leche, y encima....MUY BARATOS. Salu2 compañeroLa jodienda es, que si antes estos objetivos volaban en 15 minutos en el mercadillo, ahora lo harán en 3... esto va a ser peor que Ebay! jejej
Escrito 07 mayo 2012 - 12:19
no hombre no, para nada coaccionar ni nada por el estilo! me refiero justamente al tema de los compradores, que esos objetivos "olvidados" ahora estarán "menos olvidados" por lo que habrá que andar aun más al loro en el mercadillo jejeje, a mi la verdad me habeis puesto los dientes largos.Hola, chospo. Bueno, hay precio y hay precios. Hay objetivos que vuelan en el mercadillo en minutos (como el 80-200 2.8 del otro dia de un anillo por 295 euros) y hay otros q están muchos días y no se venden. El objetivo de este hilo no es coaccionar a nadir ni decirle por cuanto tiene que vender (cada uno lo hace por lo que le da la gana). es más enfocado a los compradores. Hay personas que se compran una D7000 con un 18-105 VR (ojo, es un buen equipo), y no lo cambian en su vida. Yo soy del tipo de personas que me gusta informarme e ir adquiriendo un mejor equipo. Empecé con una D90 y un 18-200. Ahora ya no me queda nada de eso y estoy con D300 y manuales antiguos. Me gusta ir probando, investigando y cambiando si es a mejor. Y me he dado cuenta que hay objetivos infravalorados/olvidados e incluso ignorados q son la leche, y encima....MUY BARATOS. Salu2 compañero
tambien me estan llamando poco a poco los manuales :-P
un saludo.
Escrito 07 mayo 2012 - 16:26
Enhorabuena a todos.
Trataré de colaborar con lo que pueda!!
Un saludo
Escrito 07 mayo 2012 - 16:45
MARCA:
MODELO:
FICHA (si no viene en la de hermetic, alguna web donde se vean las características principales)
PRECIO PAGADO
PRECIO MÁS ALTO A CONSIDERAR
FOTOS DEL OBJETIVO QUE COMPRASTE
FOTOS REALIZADAS CON EL OBJETIVO
Aunque abrí esta idea, ENTRE TODOS pondremos esta información
GRACIAS DE ANTEMANO
pd: seguiré editando estos días ( entre biberón y biberón)
Escrito 07 mayo 2012 - 20:02
MODELO: 85 1.8D
FICHA http://www.nikonista...showtopic=32430
PRECIO PAGADO 325€ (Usado, puesto en casa, Parasol metalico y de goma, Filtro Tiffen UV y Hoya PRO1 SUPER HMC
PRECIO MÁS ALTO A CONSIDERAR Diría que no mas de 300€ por el objetivo "a secas" puesto en casa.

Pongo una de Londres todavia sin procesar, estÁ sacada directamente del raw sin mas ajustes:
Editado por Chospo, 07 mayo 2012 - 20:04 .
Escrito 07 mayo 2012 - 20:58
MODELO: 85 f2 AI-S
FICHA http://www.nikonista...howtopic=196401
PRECIO PAGADO 160 euros
PRECIO MÁS ALTO A CONSIDERAR Todo depende del estado, pero supongo que entre 140 y 200 euros

Con D7000 a f2

Recorte 50%

Con D7000 a f2.8
Escrito 07 mayo 2012 - 21:19
MARCA: Nikon
PRECIO PAGADO 160 euros
PRECIO MÁS ALTO A CONSIDERAR Todo depende del estado, pero supongo que entre 140 y 200 euros
Con D7000 a f2
Recorte 50%
Con D7000 a f2.8
Dasansa, no me hagas esto que tengo yo otro a falta de darle una contestación pero es que hoy acabo de adquirir un 80-200 2.8 (un anillo) y no debo de comprarlo, todo no se puede.
Que envidia, aunque cuando me llegue el "Torpedo" tendré que probarlo, pero es que tengo algo que me tiran las opticas fijas, AI y AIS.
Escrito 07 mayo 2012 - 21:38
te ayudo?
Escrito 07 mayo 2012 - 22:26
yo tengo ese objetivo y pague lo mismo por el (aunque en mejor estado estético. Es de los mejores retrateros q he visto. El bokeh es muy bueno. Salu2 y gracias por compartir. PD: He pedido a hermetic la ficha....supongo estarÁ en breveMARCA: Nikon
PRECIO PAGADO 160 euros
Con D7000 a f2
Recorte 50%
Con D7000 a f2.8
He comenzado hoy reestructurando la pag principal y mñn me pongo al día. He pedido mÁs info y fotos a los q han colaborado hasta ahora. Iran colgando lo que les falta. Gracias de todos modos. Salu2JoseSato, vas a ir juntando tu la información?
te ayudo?
Escrito 08 mayo 2012 - 10:53
Salu2
Escrito 08 mayo 2012 - 12:25
Por cierto, mi 18-70mm venia con el kit, no lo compré de 2a mano, pero los precios que he visto oscilan entre 100-150 euros.
saludos!
Editado por Orlik, 08 mayo 2012 - 12:28 .
Escrito 08 mayo 2012 - 15:02
Marca:Nikon
Modelo: 70-210mm AF-D f4-5.6
Ficha: http://www.nikonista...showtopic=36944
Precio pagado: 130 euros (Abril 2012, comprado a particular en Granada)
Precio máximo a considerar: 140-150 €. Por lo que ví, este objetivo se encuentra entre los 80 y los 180 euros, según su estado. Yo no pagaría más de 140-150 euros
Fotos del objetivo:

Fotos con el objetivo:

Punky pato por Don Vito80, en Flickr

Pensativo por Don Vito80, en Flickr
Escrito 08 mayo 2012 - 18:25
MODELO: Nikkor 135mm f/2.8 AI
FICHA (si no viene en la de hermetic, alguna web donde se vean las características principales): http://www.kenrockwe...ikon/135f28.htm http://www.mir.com.m...kor/135mm28.htm
PRECIO PAGADO: Poco menos de 40€
PRECIO MÁS ALTO A CONSIDERAR: Hasta 120€
FOTOS DEL OBJETIVO QUE COMPRASTE:

FOTOS REALIZADAS CON EL OBJETIVO:

Las marcas del parasol son de una etiqueta que ya quité y ahora estÁ limpio. El resto de marcas son puramente cosméticas y se ven mucho mÁs en esta foto que en la realidad. Si alguien quiere un buen objetivo para retratos, que no abulte, no pese y no necesite gastar un extra en el parasol, que busque uno así o un 135mm f/3.5, que es igual de bueno y posiblemente mÁs barato.
Escrito 08 mayo 2012 - 19:22
Ficheros Adjuntos
Editado por PeinceSev, 08 mayo 2012 - 19:26 .
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.