Ir a contenido

Foto
* * * - - 1 votos

d800 o d7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
73 respuestas en este tema

#61 consejeroamit

consejeroamit

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 24 abril 2012 - 02:13

Hombre, pues yo no creo que necesites la d800. Co la 7000 vas de coña y el cuerpo no llega a los 500 http://megavendo.es/...ra-Nuevo-—-Lugo así que creo que ta bien jeje

#62 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:gipuzkoa

Escrito 24 abril 2012 - 05:54

Hombre, pues yo no creo que necesites la d800. Co la 7000 vas de coña y el cuerpo no llega a los 500 http://megavendo.es/...-%E2%80%94-Lugo así que creo que ta bien jeje

me parece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy barato para ser algo decente

#63 fitted

fitted

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes
  • Población:finisterre

Escrito 24 abril 2012 - 06:18

Si yo creo q te as equivocado con el precio, meterle 500 mas

#64 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.414 mensajes
  • Población:gipuzkoa

Escrito 24 abril 2012 - 06:25

Es mas, por la "escueta" descripcion y por esto

Provincia: Barcelona
Ciudad: Lugo

o es de "chorra" o es algun Mozambiqueño afincado en Lugo que quiere que le mandes el dinero via Western Union a su madre politica en Botswana, y que cuando reciba la pasta y se compre su deseado jersey de Dolce & Gabanna, "ya si eso" te manda el cuerpo del a D7000.

#65 fitted

fitted

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 00:39

La D7000 es una máquina extraordinaria y muy fácil.
Con ella obtuve resultados MUY buenos al segundo día de tenerla pese a tener solo el 18-105 del kit.

La D700 la tengo desde hace un mes y no termino de ajustarla. Ni la tengo como quiero ni me salen las fotos como quiero.
Salen bien y son buenas, pero me falta un puntito que en la D7000 estaba.
Pesa bastante más y los objetivos son más pesados también. Esto hay que tenerlo en cuenta porque no es una cámara "de bolsillo" justamente...

Yo salgo bastante a hacer nocturnas con varios compañeros del foro.
Las realizadas con D90, son muy buenas, las de la D7000 excelentes y las de las D700 tienen un punto más pero hay que trabajar muy bien para explotarlas.

Si tu idea es tener una buena cámara para disfrutar de ella, creo que la D7000 le bastaría a cualquier usuario salvo que necesite cosas muy muy específicas (enfoque rápido con muy poca luz o fotografía deportiva, pero de forma permanente). Ojo, estas salvedades NO significan que la cámara no funcione en esas condiciones, solo que hay alguna que lo hace un poco mejor y si el uso va a estar basado especialmente en ese uso, mejor ir a las otras, pero como cámara para todo es MUY buena.
Con ese cuerpo, un Sigma 17-50 (o 17-70 que es muy bueno también) y el Nikon 70-300 VR, el único límite está en tu habilidad.

Un saludo

buanas, antes de nada gracias por todos tus cosejos.pero tengo unas dudas.
despues de informarme en este foro, hablan de muchos problemas con la d7000.
problemas de enfoque , que le salen manchas y algun otro, hay mucho comentario, de q las an devuelto, incluso hasta 3 veces.
que opinas

#66 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.918 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 abril 2012 - 05:57

Cada día se venden decenas de D7000 y el 99,9% de los usuarios están encantados con ella.
El índice de problemas "cierto" es muy muy bajo. El principal que ha tenido era el de las manchas de aceite producidas por el lubricante del obturador,
En este foro hay unos pocos foreros que han tenido el problema (que se dió especialmente en las primeras partidas, hoy es raro que suceda), pese a ello, como cada vez que se habla de problemas ellos vuelven una y otra vez a contarlo, da la sensación que ha sucedido mil veces y no es así, son los mismos 20 casos, CONTADOS mil veces.
Luego hay una cantidad de foreros que por NO LEER el manual o NO SABER manejar la cámara, le han encontrado problemas "insalvables" recurriendo una y otra vez a cambiar la cámara. Sin ir mas lejos, hace un par de días lei el caso de alguien que contó el problema que tenía, por el que había cambiado ya 2 cámaras y le contestó otro compañero explicandole que le faltaba cambiar algo del menú..... lo hizo y ya no había problema..... Pero a todo esto ya había devuelto 2 cámaras y ha abierto otro hilo para señalar los "problemas" que tienen las D7000...
Luego se quejan porque van a El Corte Inglés y les venden una cámara "usada".... que creen que hace la tienda con esas cámaras que les devuelven y están perfectas?? Las deben tirar?? Nikon se las debe "comer"??
En fin, hay un sin fin de "NO PROBLEMAS" que manchan la reputación de una máquina extraordinaria.
Yo he tenido la mía y NUNCA he hecho ninguna prueba, solo hacer fotografías. Si hubiese querido comprar algo para experimentar, me hubiese comprado un juego de quimica, que son "para eso".
Si te vas a comprar una D7000, hazlo decidido a disfrutar de la fotografía y no pienses en los problemas. Si vas a estar todo el día desconfiando, pasa de ella y compra otra (aunque sea una Canon) pues cada vez que saques una foto desenfocada (por TU culpa) culparás a tu cámara de ello y pensarás que tiene problemas... y la fotografía no es un arte para sufrir, solo para disfrutar.
Un saludo

#67 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.520 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 29 abril 2012 - 07:20

Todos los niños se hacen caca, lloran... incluso, muchas veces, cogen la gripe. Algunos padecen enfermedades graves o mortales... Eso es una desgracia verdadera. Una cámara, si está mal, se devuelve.

El principal problema que afecta a las D7000 -que, por suerte, no a todas- es que muchos de sus papás, como es una cámara para utilizar con un poco de juicio y algún conocimiento, no sabían que para que no se constiparan había que abrigarlas si hacía frío. Eso sí, algunas d7000 (como cualquiera de sus hermanas D o primas EOS) iban ya con viruela.

La ignoracia es la peor de las enfermedades. Es mejor que aflore en los foros de forma expontánea -y no contenerla, para poder erradicarla- pero nunca hacerlo con matices de verdad absoluta, sentenciando defectos de fabricación cuando, en realidad, no lo son.

Hay tal falta de humildad por parte de algunos de estos papás que duele leerlos...

Un saludo y no te preocupes de lo que leas por ahí. Yo me "arriesgué" y me decidí a comprar una D7000 poco después de su lanzamiento al mercado -momentos en que cualquier producto de alta tecnología se somete a su verdadero test- y creo que ya te lo he dicho todo.

#68 Picturetaker

Picturetaker

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 29 abril 2012 - 09:26

Yo recientemente he adquirido una D700. Pero también tengo la D7000 de la cual no me voy a desprender, ya que la voy a necesitar tanto como la D700 para un tipo de fotografía de acción en donde se necesita un amplio rango focal y no hay tiempo para cambiar ópticas, y en donde un todoterreno no tiene para mí cabida.

En base a mi experiencia con la D7000, te diré que la considero una máquina soberbia. La mía la compré en enero de 2011, de las primeras que aparecieron en las tiendas. Ni un solo problema de los que se ha hablado ampliamente por aquí. No manchas de aceite. No "fallos" en el enfoque. Confieso que al principio me costó hacerme totalmente con ella en ese último punto, pero con voluntad conseguí dominarla y los resultados fueron desde entonces perfectos.

Estoy seguro que las manchas de aceite son una gaita, pero también estoy seguro de que otras muchas D7000 devueltas lo han sido porque sus dueños no se han molestado siquiera en preguntarse primero o consultar a otros si el problema era de ellos y no de la cámara.

Si te gusta la D7000 ves a por ella. Es una maravilla.

Un saludo.

#69 fitted

fitted

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 10:00

si a mi, me gusta la d7000, pero veo q al final todos, en menos de un año se cambian al FF y los q no, les gustaria pero no lo hacen ppor dinero.

yo puedo permitirme la d800, pero si me compro la d7000 despues igual no puedo ver otra camara en 5 años.

por eso no entiendo, habeces me confunde leer, es muy buena pero la gente la cambia en un año. si es tan buena, por q cambiar.

con la d800, para fotos de accion, no tienes q cambiar de objetibo. simplemente, la pones en el modo 16 mps.
aqui en suiza, donde yo vivo, el precio con una buena obtica las dos, es de 1000 euros. de diferencia

tambien si tienes en cuenta que quieres comprar buenas obticas, con la d800, puedes aprobechar el uso a 16 mps, para tener dos en una.

una 70-200 vr II en FF y 98-280 en DX.

no se, estoy comfuso.

Editado por fitted, 29 abril 2012 - 10:01 .

#70 zappamonk

zappamonk

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.520 mensajes
  • Población:Bilbao Center
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón

Escrito 29 abril 2012 - 10:18

Yo, al igual que Picturetaker, ando detrás de una D700 pero para no desprenderme de mi D7000. Cada formato tiene su historia y sus aplicaciones.

No creo que compense disparar habitualmente en modo DX con una D800. Su visor no está fabricado para ello.

Me parece más práctico una D7000 (que es mini en todo con respecto a la D800, pero conservando su visor al completo), incluso para llevarla de vacaciones sin el grip y con un objetivo pequeño.

Una D800 es una súper cámara. Pero ni la D700 (en FX) ni la D7000 (en DX) lo son menos. Cada una tiene sus valores intrínsecos. Y ten en cuenta que la D800 es poco más barata que las otras dos juntas (eso comprándolas nuevas).

Eso sí, la decisión la tienes tú.

Un saludo,

#71 Picturetaker

Picturetaker

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 172 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 29 abril 2012 - 10:27

Con una D7000 tendrías más que suficiente. No soy el único que te lo está diciendo. Otra cosa es que, al margen de lo que realmente puedas necesitar, dispongas del dinero y a niver personal te satisfaga, te complazca, te "llene" más tener una D800. De hecho, tal y como te veo me parece que si no te la compras siempre te estarás preguntando por qué no lo hiciste.

Como ya te ha dicho zappamonk, tú tienes la última palabra.

#72 fitted

fitted

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.806 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 11:00

tantes de nada, gracias a todos por vuestros comentarios.

tengo tres semanas para decidir ahora me voy a españa de vacaciones y cuando vuelva dos dira.

#73 faspas

faspas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:pequeña

Escrito 30 abril 2012 - 17:15

Siempre

Yo, al igual que Picturetaker, ando detrás de una D700 pero para no desprenderme de mi D7000. Cada formato tiene su historia y sus aplicaciones.

No creo que compense disparar habitualmente en modo DX con una D800. Su visor no está fabricado para ello.

Me parece más práctico una D7000 (que es mini en todo con respecto a la D800, pero conservando su visor al completo), incluso para llevarla de vacaciones sin el grip y con un objetivo pequeño.

Una D800 es una súper cámara. Pero ni la D700 (en FX) ni la D7000 (en DX) lo son menos. Cada una tiene sus valores intrínsecos. Y ten en cuenta que la D800 es poco más barata que las otras dos juntas (eso comprándolas nuevas).

Eso sí, la decisión la tienes tú.

Un saludo,

Opino lo mismo, si pudiese compraría una D700 para acompañar a la D7000, o la D700 y más cristales. Si al final te decides por la D800 ve dejando algo de dinero para invertir en discos duros, que con ese tamaño de archivo...

#74 Balder

Balder

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 44 mensajes
  • Población:Gigia

Escrito 24 febrero 2013 - 16:14

Yo recientemente he adquirido una D700. Pero también tengo la D7000 de la cual no me voy a desprender, ya que la voy a necesitar tanto como la D700 para un tipo de fotografía de acción en donde se necesita un amplio rango focal y no hay tiempo para cambiar ópticas, y en donde un todoterreno no tiene para mí cabida.

En base a mi experiencia con la D7000, te diré que la considero una máquina soberbia. La mía la compré en enero de 2011, de las primeras que aparecieron en las tiendas. Ni un solo problema de los que se ha hablado ampliamente por aquí. No manchas de aceite. No "fallos" en el enfoque. Confieso que al principio me costó hacerme totalmente con ella en ese último punto, pero con voluntad conseguí dominarla y los resultados fueron desde entonces perfectos.

Estoy seguro que las manchas de aceite son una gaita, pero también estoy seguro de que otras muchas D7000 devueltas lo han sido porque sus dueños no se han molestado siquiera en preguntarse primero o consultar a otros si el problema era de ellos y no de la cámara.

Si te gusta la D7000 ves a por ella. Es una maravilla.

Un saludo.

sin que se malinterprete, me llama la atención que a pesar de alabar las virtudes de la d7000 en tan solo un año pareces dar la impresión de que se te quedo corta y te fuiste a por la d700, yo personalmente creo que fitted siempre va a mirar de reojo la d800 y al final se va a gastar la pasta en la d7000 y ópticas para acabar (como muchos que le estáis aconsejando la d7000) comprando la d800, no sé pero a mi me parece cuando menos paradójico .

un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.