Ir a contenido

Foto
- - - - -

Como mejorar esta foto... si es que se puede.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 Freeneo

Freeneo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 22:52

Hola a todos.

Soy nuevo en esto de la fotografía y la verdad es que es un mundo bonito pero algo complicado. Recientemente he estado en Nueva York y entre las muchas fotos que he hecho, alguna se salva y otras podrían mejorarse, jeje. Pues eso es lo que quiero, si alguien me puede decir como mejorar esta imagen.

Publicar imagen
DSC_0028 por F. Buiza, en Flickr

Decir que a falta de tripode, que ya se que sería imprescindible para este tipo de fotografías, apoye la cámara en una barandilla.
Estos son los datos de la foto:
Nikon D3100
Objetivo 18 105 vr nikorr
Exposición 10s
F/ 14
ISO 400
Sin flash

Espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Editado por Freeneo, 18 abril 2012 - 23:42 .

#2 Draco

Draco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.599 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 23:28

Que tal Freeneo, para mi la foto es buena y me gustan los reflejos en el agua y la composicion, pero ya tu lo has dicho: hace falta el tripie y se nota en la imagen pues se ve un poco movida. Hubiera sido una foto muuuy buena de estar en foco no crees? Otro detalle que me hubiera gustado y se que a muchos no les gustara pero creo que si el horizonte o base de los edificios quedara en el centro robandole un poco al cielo se veria mejor. Como recomendacion trata de cargar aunque sea un tripie pequeño y ligero para este tipo de situaciones y mas si estas de vacaciones y tienes el bonito vicio de la fotografia.

Esta es mi humilde opinion Freeneo, y sigue trepando fotos va?

Saludos!!

Saludos!!

#3 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.672 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 23:36

Hola Freeneo. A mí la foto me gusta bastante. Sí que le falta definición, no sé si por no usar trípode. Lo que parece es que has dejado apoyada la cámara en la barandilla por eso la toma está bien, sobre todo las sombras. Pero las luces aparecen "movidas", puede que fuera por el movimiento del espejo, o por el movimiento al pulsar el disparador. ¿? Usaste el autodisparador, elevación del espejo...?
Los colores son muy chulos.
Un saludo.

#4 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.672 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 23:39

Ah! Otra cosa. Resulta más cómodo ver las fotos directamente en el mensaje, sin tener que pinchar en el enlace.
Te dejo este enlace de ayuda:
http://www.nikonista...howtopic=101571

Un saludo.

#5 Freeneo

Freeneo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 23:48

Gracias Draco por tu opinión. La verdad es fue una pena no tener tripode para realizar la foto. Al tener que apoyar la camara en la barandilla no pude centrar mas los edificios y por eso el cielo toma mas protagonismo, aunque por otro lado ayuda a que se vea el halo de luz que sale del Empire State.

Gracias Locomalo, ya he colocado la imagen para que se vea en el post. Decirte que no use el autodisparador, son de esas cosas que me doy cuenta cuando veo la imagen en casa. ¿A que te refieres con la elevación del espejo?

Lo que me gustaría saber, es si hay alguna manera de arreglar un poco la nitidez de la imagen con photoshop??? Tengo algun conocimiento, pero mas en montajes que en procesado de imagenes.

Un saludo.

#6 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.672 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 23:55

El espejo al levantarse para dejar paso a la luz se mueve y transmite una pequeña vibración a la cámara. En el caso de fotos nocturnas, las zonas poco iluminadas no se verán muy afectadas pero las iluminadas y los puntos de luz sí, porque necesitan menos exposición para quedar registrados.
Con respecto al enfoque en PS puedes probar con los filtros de enfoque. Realmente no te va a enfocar, pero al aumentarte el contraste en los bordes la sensación es de mejor foco.
Mira, hace unos días enlazaron este vídeo sobre el tema de la vibración de las cámaras. Es muy ilustrativo.
http://www.nikonista...eo&fromsearch=1
Un saludo.

#7 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.863 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 09:20

Hola Freeneo. La foto está muy bien. Suerte que tuviste la valla para apoyar la cámara los 10s. Yo cuando fui no tuve esa suerte pues esa panorámica la tuve desde el ferry y con el movimiento no pude tirar ninguna buena :( y luego en tierra no vi ningún punto de apoyo y todo tuvo que ser a pulso. Pensando en tu foto y viendo lo de las luces un poco movidas yo creo que más que el espejo ( seguramente también puede ser ), puede que sea que tuvieras el VR en on en el objetivo ( ha de estar desactivado en trípode, en este caso valla ). Por lo demás a mi me gusta mucho aunque en este caso sí centraría el horizonte pues el cielo no aporta y la simetria del reflejo quedaria muy bien centrada.
Saludos.

#8 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.467 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 11:58

A ver, mi granito de arena y desde mi visión de neófito. Ante todo, preciosa foto. Como te han comentado los compañeros, hay una parte del cielo que no aporta mucho con lo que yo la recortaría. También lo que me "molesta un poco" es el efecto "barril invertido" de los edificios (están ligeramente caidos hacia el centro), que se puede corregir via software.

Un saludo

#9 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.327 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 12:28

Se nota bastante la trepidación, pero he probado a darle un par de toques (dos máscaras de enfoque suaves, corrección de inclinación de edificios, mejora del color, aclarado, recorte, reducción de ruido y marco) y me ha quedado así:
Publicar imagen
si te molesta sólo tienes que decirlo ;) . Bonita foto. Salu2,

#10 Freeneo

Freeneo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 13:38

Gracias Belmi.

No me molesta para nada lo que has hecho con la foto. Queda muy bien. Me gustaria imprimirla en lienzo de 60x80, me podrías pasar la foto arreglada en maxima calidad??? O decirme exactamente como hacerlo yo??

Gracias toni y tranquilo por vuestras opiniones, siempre ayudan a mejorar.

#11 tranquilo67

tranquilo67

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.467 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 13:41

La verdad es que la foto es buena y luego unas buenas manos la han dejado ya fantástica.

Un saludo

#12 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.863 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 20:00

Se nota bastante la trepidación, pero he probado a darle un par de toques (dos máscaras de enfoque suaves, corrección de inclinación de edificios, mejora del color, aclarado, recorte, reducción de ruido y marco) y me ha quedado así:

si te molesta sólo tienes que decirlo ;) . Bonita foto. Salu2,

Estupendo arreglo le has dado Belmi. Como se nota que dominamos el tema :1ok: . Y gracias a la explicación de lo que has hecho permites que el resto de novatos como yo aprendamos un poco más. Preciosa foto de Freeneo con ayudita de Belmi.
Saludos.

#13 Freeneo

Freeneo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 22:20

Estupendo arreglo le has dado Belmi. Como se nota que dominamos el tema :1ok: . Y gracias a la explicación de lo que has hecho permites que el resto de novatos como yo aprendamos un poco más. Preciosa foto de Freeneo con ayudita de Belmi.
Saludos.

Pues si, la verdad es que ha hecho un gran trabajo Belmi. Da gusto un foro con gente asi.

Gracias de nuevo.