Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nueva Nikon D3200

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
41 respuestas en este tema

#1 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 10:31

Nikon acaba de presentar oficialmente la nueva Nikon D3200, un nuevo modelo para suceder a la D3100. La cámara tiene un sensor APS-C CMOS de 24.2 Mpx, un nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 y contará con una ráfaga de disparos de 4fps. Respecto a la sensibilidad, cuenta con unos ajustes calibrados de hasta 6.400 ISO y valores forzados hasta los 12.800 ISO.

La nueva cámara también permite grabar videos en Full HD 1920 x 1080 A 30, 25 y 24 fotogramas progresivos por segundos. Puede alcanzar los 60p/50p en alta definición 1.280 x 720. Algo nuevo que también incluye este nuevo modelo es la posibilidad de usar un micrófono externo. Para la grabación de vídeo, cuenta con la función AF servo permanente (AF-F), AF de seguimiento del sujeto y AF con prioridad al rostro.

En cuanto a la pantalla, sigue siendo de 3 pulgadas pero mejorando la resolución de 230.000 a 960.000 puntos. El enfoque, sigue siendo de 11 puntos.

Algo también novedoso es que la cámara es compatible con el adaptador inalámbrico WU-1a que permite enlazarla con dispositivos móviles Android.

Este nuevo modelo de Nikon llegará al mercado en dos colores: Negro y rojo. Se estima que el precio en el mercado será de unos 700 dolares con el kit de objetivo 15-55mm. El kit inalámbrico saldrá por unos 60 dolares.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Editado por Vitu, 19 abril 2012 - 10:46 .

#2 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 10:35

Aquí tenéis imágenes hechas con esta cámara: http://imaging.nikon...3200/sample.htm

#3 PedroS

PedroS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 681 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 10:42

Ha mejorado algunos de los defectos de la D3100 (el inalambrico por ejemplo), es más rápida en ráfaga, en teoría mejor ISO (6400 naturales frente a los 3200) y 24 MPx.. que en mi caso me dan un poco de miedo por manejarlos después en un ordenador " de aficionado". Un RAW de 24 MPx.... ¿Cuanto pesa?? Pero es lo que toca. Esperaremos a ver que tal funciona (Aunque... después de D3100 por muy buena que sea la D3200.... el paso siempre será a algo más)

#4 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.091 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 14:38

......y 24 MPx.. que en mi caso me dan un poco de miedo por manejarlos después en un ordenador " de aficionado". Un RAW de 24 MPx.... ¿Cuanto pesa??....

Estoy de acuerdo contigo en que será dificil manejar semejantes archivos pero.... Es necesario para un "aficionado básico" tirar en Raw?? Creo que no.

Conozco cantidad de gente que tiene Nikon o Canon de gamas básicas, "porque hacen mejores fotos que las compactas", pero que no tiene ni idea de enderezar, retocar o recortar las fotos tomadas en jpg, ni hablar de tirar en RAW y revelar.

Un saludo

#5 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.777 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 16:39

Y a veces no es necesario tampoco usar una reflex, para divertirse haciendo fotos, sin mas, pero volviendo a la cámara la veo interesante no solo de inicial, sino para cualquiera que le guste la fotografía y no tenga necesidades profesionales, la relación precio/megapixeles, es muy favorable, tendremos que esperar a ver lo que nos dicen los primeros que la tengan, pero si se comporta bien, puede ser a tener muy en cuenta para la gran mayoria de aficionados, que no necesitamos esos plus, de esas otras cámaras, con las que obtendremos resultados parecidos, pero con mucho mas precio, y mas peso.

saludos.

Editado por NIVOLA, 19 abril 2012 - 16:41 .

#6 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.776 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 19:08

yo ya no entiendo lo que planea nikon, primero te lanza una camara tope de gama aficionado (D7000) de 16,1 mpx y luego te saca una D4 con 16mpx FF, casi a la vez una FF con 36mpx....luego se supone que la linea deberia ir en los 16.1 mpx para la proxima Dx que ademas es de consumo y ademas es la de iniciacion, y va y le meten 24mpx....entonces que?, la D7000 el año que viene sacaran la d7100 con 24mpx?, y luego una D400 con 24mpx tb? segun parece es lo que planearan o una D400 con 36mpx dx no se que planean estos con tanto jaleo de mpx...

antes era simple D3000 (10), D90/5000 (12), PRO DX D300(12) PRO FX (12 D3/s/ y D700) y PRO FX D3x (24)...yo creo que asi estaba mas claro., pero ahora no lo veo tan claro como es que tienen organizado el mercado...

en fin habra que ver que tal se porta esa camara, igual muchos tendremos que quitarnops alguna y compensar la perdida de algunas cosas con los MPX de mas...no se...

#7 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.703 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 19:46

Pues yo creo que está claro y tiene sentido. La gente pide Mpx y más en el sector aficionado. La D4 tiene solo 16 Mpx pero eso no indica nada, está hecha para ser rápida en todo y aguantar el trote. La D800 es una cámara que se llevaba tiempo pidiendo, una FX de alta resolución a un precio competitivo, como tenía Canon con la 5DII. Esta DX nueva me parece la antesala de la D400 DX que vendrá, con cuerpo pro y seguramente también 24 Mpx mejorados y un AF tipo D800. Y más adelante, probablemente llegará la sustituta de la D700, que sería la FX rápida también a un precio competitivo en un cuerpo tipo D800. Con eso y todo lo que hay detrás, la D7000 y su futura sustituta, esta nueva y las que ya había Nikon cubre todos los huecos, desde el aficionado avanzado o no hasta el profesional de cualquier sector de la actividad fotográfica.
La D800 se va a vender muy bien, la D4 mejor de lo que podría parecer a pesar de la crisis y esta nueva DX de aficionado no sé pero desde luego una DX pro con 24 Mpx buenos y el AF de la D800 se vendería también de maravilla, al igual que una sustituta de la D700 con 16 Mpx, el AF de la D800 y capada con respecto a la D4, como hicieron con las D700 respecto a las D3.
Para mí el DX sigue teniendo futuro en el sector pro y la única que veo que ha quedado fuera y que no se renovará es la D3X a pesar de lo buena que pueda ser.
Xugo.

#8 Lans

Lans

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 21:07

yo quisiera ver una foto tomada de noche con iso 6400 a ver que tal va. Los Mpx creo q serán más una molestia pero la gente pide eso no (mientras más Mpx mejor cámara)creo q eso es lo que piensan.
Saludos.

#9 e1000iodh

e1000iodh

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 41 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 23:06

La guerra en el segmento de la cámara de aficionado ("entry level") va a estar en máquinas con muchos Mpx. La gente presume de los megapixeles de su cámara, igual que presume de los gigahercios de su smartphone. Quieren estar a la última, y no se preocupan (o simplemente no saben qué es) por el ruido o el iso o si el sensor es de formato DX o formato completo.
En todo caso, no dudo de que esta 3200 será un avance frente a la 3100, la tecnología de los sensores CMOS está avanzando a toda velocidad. Ya veremos los reviews de esta cámara con respecto a la sensibilidad del sensor comparándola con la 3100, pero no creo que Nikon haya retrocedido.
También se está peleando duro en el sector del video full hd con reflex. Esta 3200 da más opciones que la 3100.

#10 emore54

emore54

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.549 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 23:14

Creo que el correr a más MP se inició otra vez…ahora más fácil con la estructura de circuito integrado monolítico de los sensores, además ni tampoco hay que maravillarse… considerando que un sensor de compacta 1/2.3 con una superficie de más o menos 29mm cuadrados, tiene un 16MP, un DX con superficie de 373mm, llega a contener 200MP…sin hablar del FX, no será para hoy…pero no hay que dudar. Lo que hoy puede parecer imposible, mañana será realidad.
Pero, vamos a ver cómo se comporta la nueva D3200 que sin duda abrirá un mercado notable entre los usuario de iniciación o para quien quiere algo no pesado, simple y bueno. Las características son prometedoras por tanto será la líder de las entry-level de Nikon. Aun se espera también nuevas versiones en el sector de las DX

#11 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 03:05

Yo personalmente no compraría la D3200 precisamente por esos megapixels, bastantes problemas tengo ya de almacenamiento, como para complicarme mas la vida, ademas de cambiar de ordenador, porque no es fácil mover tantos bits, y mas al nivel de la D3200, donde la mayoría de usuarios solo las verán en el ordenador, algunas que otras imprimirán en pequeño tamaño y muy pocas en tamaños que aprovechen esa resolución.

#12 PedroS

PedroS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 681 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 09:45

Creo, a lo mejor digo una tontería, que quizá si existiera la opción en RAW de tirar con varias resoluciones, solucionaría mucho. Pero insisto, desconozco si sería técnicamente posible. Indudablemente el aficiona que quiere una cámara "que echa unas peazos de afotos" ve que un Samsung Galaxy tira a 8 MPx... y quiere que una reflex tire a 24 o más ya que muchos creen que es lo único que importa en la foto)... pero mi miedo, y el de muchos es una D7100 o una D400 (SI mi afición continua en aumento en el futuro puede que fueran objetos de mi deseo...) tengan 24 o más MPx sin opción de bajar esta resolución al tirar en RAW. Me imagino un pobre fotógrafo de bodas... tirando 1000 o 1500 fotos en un tarde... de las cuales 120 irán en un álbum en un tamaño no superior a 20 X 30 y 1 como mucho se ampliara, a lo mejor a 60X40 ¿Cuantos GB son esos para almacenar y manejar?.... Siempre se puede tirar en JPG... pero entiendo que pierdes una parte importante del potencial de una máquina como la D3200 y no digamos en una D800 (por decir una que tira a 36), o futuras D7100 o D400. Espero al menos una de las dos tenga contenido el numero de MPx.

#13 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.790 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 10:08

He flipado en colores cuando lo he visto y creo que se acerca una D400 con este sensor, seria absurdo limitarlo a esta cámara. Seguro que ya la tienen lista.

#14 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.776 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 10:30

supongo que sacaran una D400 con ese sensor, y lo peor de todo es que me veo vendiendo todo lo que tengo para pillarla....y si sera una puta tener que procesar cerca de 1000 fotos de un dia entero de trabajo todas tiradas a 24mpx...

#15 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.790 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 10:55

Y seguramente la sustituta de la D7000...

Si , supongo. Aún que dudo que saquen dos cámaras de la misma categoría con este sensor, yo veo mas un cuerpo profesional con 24mp ya que como cámara para aficionados ya esta la nueva 3200.
Hay mucha gente que esta esperando un cuerpo profesional con este sensor y muchos son posibles compradores de la D800, como yo.....que prefiero esperar a ver si sale.

#16 Javi Cruz

Javi Cruz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 12:48

Hola
Llevo un tiempo dando vuelta a que cámara comprar, que la usare como aficionado a la fotografía y para vacaciones y demás. Después de dar muchas vueltas, durante mucho tiempo y leer mucho me decidí por la d3100 con un 18-105 vr y coincidiendo que la semana que viene es mi cumpleaños la iba a comprar y de repente aparece el modelo nuevo de la serie 3000, aunque lo de los 24mp me echa para atrás, pero ya que compro compro la última, mi pregunta es si sabéis cuando estará disponible para comprarla en españa??
Y si sabeis para cuando con el 18-105vr.
Muchas gracias.

#17 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 17:18

He flipado en colores cuando lo he visto y creo que se acerca una D400 con este sensor, seria absurdo limitarlo a esta cámara. Seguro que ya la tienen lista.

Ya lo he puesto en otro hilo, pero lo copio aquí porque es algo que me sorprende.

No se que le veis a este sensor de maravilloso, con las pocas muestras que hay y todas a isos bajos.

Otra cosa es que le hubiesen montado el Sony DX de 24 mpx, ya contrastado en varios modelos de Sony, y que si se ha rumoreado para la futurible D400 DX. Pero dudo que este esté al mismo nivel. De momento sólo he visto jpegs y no me parecen gran cosa, al contrario
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

#18 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.701 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 18:04

Yo creo que si es el sensor de Sony...
A parte comentar que se olvidan de una cosa, han añadido controles manuales de vídeo, ya Nikon se ha puesto las pilas en vídeo incluso en la gama más básica, dando dicha resolución y con controles manuales.

#19 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 18:48

Aquí tenéis más fotos hechas con la nueva Nikon D3200:

Editado por Vitu, 20 abril 2012 - 18:51 .

#20 Kero

Kero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 755 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 19:35

Yo creo que si es el sensor de Sony...

Segun JMS en Chasseur d'Images es ligeramente más pequeño y su salida es a 12 bits en lugar de a 14. Él apuesta por un diseño Nikon fabricado por Aptina, igual que en las Nikon V1 y J1. http://www.chassimag...html#msg3032975

Yo no me acabo de imaginar a Nikon comprando el sensor de la A77 y NEX9 a Sony para metérselo a un modelo de entrada.

Aquí tenéis más fotos hechas con la nueva Nikon D3200:

http://www.flickr.com/photos/nikonfrance/sets/72157629851394125/

Fijaos en la de los niños con la tarta, que está tomada a ISO 1600. ¿Os sigue pareciendo el sensor de la TOP DX?

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk