Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D3200 (NUEVA)

Nikon D3100 D3200 D5100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 iRafa23

iRafa23

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 18:54

Hola a todos, bueno soy nuevo por el foro.. y estoy inmerso en un mar de dudas:

La cuestión es que me gusta bastante la fotografía.. pero a nivel "usuario". Lo que tengo es una Nikon Coolpix P1 que me ha dado muuuy buenos resultados para lo que es.. y me he decidido hace poco a adentrarme un poco más y probar con una réflex. He estado informándome sobre los modelos que más se acercan a lo que busco: D3100 y D5100. Una vez valorado lo que da cada cámara y el precio que estaría dispuesto a pagar, me decidí por la 5100. Pero me han llegado varios rumores sobre una nueva "actualización" de la 3100.. que sería la 3200. Aquí aparecen mis dudas.. :
  • ¿Sabeis alguno cuando saldrá esta D3200?
  • He leido que será más cara que la D3100, ¿Algún precio de referencia?
  • Al decidirme por la 5100 y descubrir esa posible e inminente actualización de la D3100, no me paro de preguntar si pasará lo mismo con la D5100 y peor aun, que la actualicen justo después de comprarmela.. (al estilo de lo que pasó con el iphone 3G y tal...)
  • ¿Con cual competirá la D3200? ¿Con la D3100 o la D5100?
Bueno gracias a todos! espero vuestras respuestas/opiniones al respecto. Un saludo!

Editado por iRafa23, 19 abril 2012 - 18:54 .

#2 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.971 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 21:12

Aqui la puedes ver, entiendo que sera sustituta de la 3100. Saludos

#3 fgsleon

fgsleon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 995 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 11:28

La tecnologia es asi, siempre saldra algo mas nuevo mas moderno y por lo general mas caro
Por contra si compras de segunda mano cada vez tendras cosas mas baratas y una camara buena seguira siendo buena aunque haya una nueva mejor. las camaras no hacen fotos, las fotos las hacen los fotografos.

para mi son mas importantes los objetivos que las camaras
mi consejo es que no te obsesiones si una camara te da las prestaciones que buscas a por ella

un saludo

#4 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 21:27

Hola iRafa23. Creo que a nivel de usuario cualquiera de las tres cámaras que citas te van a dar un gran resultado. La D3100 es una cámara muy buena y lleva poco más de un año en el mercado. Quizá ahora con la D3200 sea el momento de pillarla a buen precio. De las tres, la que mejor sensor tiene hasta la fecha es la D5100, pero ojo: sin que el de la D3100 sea malo, al contrario. La D3200 todavía tiene que ver si su rendimiento es igual o mejor que el de la D5100. La más cara de todas será la D3200 sin lugar a dudas, pero creo que los 14Mpx de la D3100 serán más que suficientes. A fin de cuentas es más importante una óptica de buena calidad (que no tiene que ser necesariamente cara) que un cuerpo último modelo.
Un saludo.

#5 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 23:41

En tecnología si esperas por esas cosas pierdes un tiempo precioso y dejas de disfrutar de las cosas, ademas si piensas así da igual cuanto esperes y lo que compres porque no para, saldrá algo mas nuevo y te sentirás frustrado.
Busca algo que te guste, que cumpla tus espetativas y disfruta el momento.
Saludos.

#6 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 09:59

En tecnología si esperas por esas cosas pierdes un tiempo precioso y dejas de disfrutar de las cosas, ademas si piensas así da igual cuanto esperes y lo que compres porque no para, saldrá algo mas nuevo y te sentirás frustrado.
Busca algo que te guste, que cumpla tus espetativas y disfruta el momento.
Saludos.

+1.......

#7 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 17:05

Me parece compañero que ahora mismo se te presenta la disyuntiva de comprar la 3100 a muy buen precio por el cambio de modelo, o la 3200 por unos cuantos euros mas, que sin duda tendra mas tecnologia, mpx, etc, todo depende de la diferencia de precio y de las primeras reviews de la 3200, aunque me figuro que mejorará en todo menos en ISO, 24mpx para una camara de gama basica se me antojan una exageración.

Sopesa y elige sabiamente....
:unsure:

#8 iRafa23

iRafa23

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 23:52

Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda! Y me alegra confirmar que ya tengo pedida la D5100!! Jeje. El mismo día que la pedí estuve viendo algunas reviews de la 3200 y hombre.. Es mas nueva y tal.. Xro creo q no supone un gran cambio tecnológico y he visto preciosss y creo q he hecho compra maestra.. Creo que he pillado un precio increible en internet (600 euros con el 18-55VR de nikon) asique nada.. Gracias a todos y cuando la tenga en mis manos os contaré mis sensaciones! ;) saludos!

#9 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 10:09

Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda! Y me alegra confirmar que ya tengo pedida la D5100!! Jeje. El mismo día que la pedí estuve viendo algunas reviews de la 3200 y hombre.. Es mas nueva y tal.. Xro creo q no supone un gran cambio tecnológico y he visto preciosss y creo q he hecho compra maestra.. Creo que he pillado un precio increible en internet (600 euros con el 18-55VR de nikon) asique nada.. Gracias a todos y cuando la tenga en mis manos os contaré mis sensaciones! ;) saludos!

Me alegro mucho kompañero. Ahora toca disfrutarla.
Un saludo.

#10 megustalafotografia

megustalafotografia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 179 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 10:14

Venga esa fotos !!! ;)