Ir a contenido

Foto
- - - - -

d800 vs markt III en DxOMark

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
23 respuestas en este tema

#1 jotajota1979

jotajota1979

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 19 abril 2012 - 21:04

No he encontrado ningún tema sobre esto, D800 vs Mark III en DxOMark. Nota final del sensor 81 el de la mark y 95 el de la D800.

http://nikonrumors.c...rk-iii-81.aspx/

Le gana incluso a ISO!

Im-prezionante

#2 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 14:23

La masacre prosigue, ahora es Fred Miranda el que destroza a la canon.....

http://www.fredmiran...D800/index.html

#3 Ignacio22

Ignacio22

Expert@

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 610 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 16:21

Hombre yo no diría que la destroza. Alaba muchísimo el enfoque de la Canon sobre el Liveview de Nikon, y en cuanto al ruido en las sombras al recuperarlas, sugiere subir un punto la exposición, y luego bajarlo en LR. Mi impresión después de leer la comparativa es que son dos magníficas cámaras, teniendo la D800 como puntos fuertes los 36 mpx y el rango dinámico. Tampoco exageremos!.
Muchas gracias por el enlace.

#4 timon

timon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 17:59

yo tabien creo que son dos cámaras magnificas y que el verdadero problema de la canon es el precio

#5 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 21:21

Si por 500 euros mas, tenemos una camara que tiene peor iso, peor rango dinamico, menor profundidad de color y 14 megapixel menos, pero tenemos un liveview cojonudo......caro liveview tenemos........

#6 Ignacio22

Ignacio22

Expert@

• Validating
  • PipPipPipPip
  • 610 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 22:33

'grimosa', léetelo más despacio. La comparativa comenta alguna cosa más acerca del enfoque de la D800 que a los que estamos esperando una D800 nos viene muy bien saber para no llevarnos a engaños al recibirla (y que además menciona que Nikon tendrá que corregirlo con una actualización de firmware).

No seamos Integristas. Canon gana de calle en cuanto a enfoque. En cuanto a Mpx, para mi que no son ni comparables. Y Nikon gana de calle en Rango dinámico.
Que yo sepa en el artículo no dice nada sobre precio (como tu comentas).

Yo aquí hablo de fotografía. Para otras cosas ya existe el 'fútbol'. Osea, que de destrozar nada.
Canon es una muy buena marca, y lo lógico es que no hagan productos iguales, sino diferenciados. Eso nos beneficia a todos. Hoy le toca ganar a Nikon y mañana -no te quepa duda- que ganará Canon. Ha sido así siempre.
Y las estrategias de márqueting de cada Compañía, las deciden los que las deciden. Pero estate seguro que lo que manda es el beneficio, el precio de la acción, y el retorno de la inversión. A eso juegan. A obtener más beneficio. Y eso al final, también es mejor para tí y para mí, mientras el mundo sea como es.
Yo ya me casé con mi esposa. No voy ahora a casarme con Nikon, con Canon o con lo que sea. Ni tampoco me alegro de los fallos que está presentando Canon, pensando en todos aquéllos que ya la han comprado.
Te reitero mi agradecimiento por el enlace pues me parece una comparativa muy trabajada.

#7 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.171 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 23:15

'grimosa', léetelo más despacio. La comparativa comenta alguna cosa más acerca del enfoque de la D800 que a los que estamos esperando una D800 nos viene muy bien saber para no llevarnos a engaños al recibirla (y que además menciona que Nikon tendrá que corregirlo con una actualización de firmware).

No seamos Integristas. Canon gana de calle en cuanto a enfoque. En cuanto a Mpx, para mi que no son ni comparables. Y Nikon gana de calle en Rango dinámico.

Yo aquí hablo de fotografía. Para otras cosas ya existe el 'fútbol'. Osea, que de destrozar nada.
Canon es una muy buena marca, y lo lógico es que no hagan productos iguales, sino diferenciados. Eso nos beneficia a todos. Hoy le toca ganar a Nikon y mañana -no te quepa duda- que ganará Canon. Ha sido así siempre.
Y las estrategias de márqueting de cada Compañía, las deciden los que las deciden. Pero estate seguro que lo que manda es el beneficio, el precio de la acción, y el retorno de la inversión. A eso juegan. A obtener más beneficio. Y eso al final, también es mejor para tí y para mí, mientras el mundo sea como es.
Yo ya me casé con mi esposa. No voy ahora a casarme con Nikon, con Canon o con lo que sea. Ni tampoco me alegro de los fallos que está presentando Canon, pensando en todos aquéllos que ya la han comprado.
Te reitero mi agradecimiento por el enlace pues me parece una comparativa muy trabajada.

Amén chico, da gusto leer cosas con sentido...y que comparto.
Saludos.

#8 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 14:09

Me parece compañero, que el primero que no se casa soy yo, hace 3 semanas vendí mi Canon 5d mark II, y mis 7 objetivos, algunos incunables en cuanto vi las primeras comparativas de la d800 y en cuanto vi lo que canon pretendia cobrar por la 5D mark III, que como bien dices, no sale su precio en el articulo, sino que yo se perfectamente que es mas cara que la d800.

Hablo con conocimiento de causa, porque llevaba muchos años en Canon, y la politica de precios que ultimamente domina la marca, me parece ridicula, sale el nuevo 24-70, lo ponemos al doble que el anterior, sale la 5d mark III, la ponemos al doble de precio que la anterior, y asi suma y sigue constante.

No soy ningún integrista, porque no soy nikonista, soy canonista desde hace años y se de lo que hablo, claro que habra cosas en las que una camara sea mejor que la otra, pero para mi esta claro que la d800 es mejor producto globalmente que la 5d mkIII, y la politica de canon de precios acaba de convertir el tema en elección evidente, ya que vale 500 euros mas.

Me parece bastante triste que por un post de 13 palabras como el mio, nadie deduzca que soy integrista, radical o similar, mas aun cuando lo de "la masacre continua" es referente al continuo goteo de reviews que dejan bastante claro que la d800 es mejor producto, una detras de otra, y te sugiero menor alegria a la hora de calificar a un compañero como "integrista", especialmente sin conocer su opinión fundada.

Saludos.

Editado por grimosa, 22 abril 2012 - 14:10 .

#9 Pablogm

Pablogm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 20:47

He visto alguna comparativade DXO y que quereis que os diga algunas son de risa, ahora me matareis todos pero bueno... entre la nikon 5100 y una hassel H3DII 39 y ponen mejor a la 5100 y no por poco, que queréis que os diga, seguro que en todos los estudios profesionales tienen hassels porque si...

Lo mas seguro es que la nikon si que tenga mas RD así lo van demostrando, las propias cámaras, pero eso que de se fula a la mkIII vamos....el ISO, por ejemplo, de la mkIII es bestial, casi se han cepillado el ruido cromatico, llega hasta 25600nativos la nikon no, así que eso de que en ISO le gana...

Son dos camarotes con dos filosofías distintas, ojala pudiese tener cualquiera de las dos jeje.

El tema de los precios de canon no tiene mucha discusion..

Un saludo.

Editado por Pablogm, 22 abril 2012 - 20:48 .

#10 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 21:17

Abosolutamente de acuerdo Pablogm, pero lo normal y lo logico es que teniendo "solo" 22 mpix. la 5DIII tenga un ruido mucho mejor que la D800, pero la D800 se defiende fantasticamente, sin embargo, esto hay que circunscribirlo al global de cada camara, incluido su precio, y eso como bien dices, no tiene mucha discusión, es algo evidente, pero convierte a la D800 en un producto mucho mas atractivo y subjetivamente mejor para la mayoria.

La prueba evidente es la gran demanda de D800 y la facilidad ( si no fuera porque canon ha detenido producción momentaneamente para reparar un fallo de construcción de la camara ) para conseguir un mark III, de la que hay mucha mas disponibilidad.

Saludos.

#11 Pablogm

Pablogm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:42

Yo también me quede con los mocos colgando con el iso de la d800 para los MP que tiene, es una maravilla.

Los formatos de recorte me parecen otra gran baza, tengo una 7D y estoy meditando el cambio de cámara y de marca y esta d800 es una tentación y de las gordas, pero la 5D también, eso si habrá que esperar a ahorrar, mientras que vayan saliendo mas muestras jeje.

Por cierto, no os tiran un poco para atrás los 36MP ? lo digo por el almacenamiento y el procesado en el PC.

Leo muchas veces que la d800 esta hecha para estudio por la gran cantidad de MP que tiene, pero es una cámara sellada totalmente, con un AF de la hos...visor del 100% ( menos mal! si la d700 lo tuviese sera nikonista desde hace tiempo ) con estas características no me parece una cámara indicada principalmente para estudio, si no perfectamente utilizable en tomas de mucha acción, mas si le añadimos la posibilidad del recorte de 1.2 con 24MP utilizables.

Un saludo.

#12 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 08:05

Hola Pablogm, yo tuve la misma inquietud que tu, de hecho, aqui mismo en Nikonistas hubo una corriente de pensamiento en el sentido de que Nikon se habia "pasado de frenada" en cuanto a los 36mpx, hasta que empezaron a salir los resultados de iso, a partir de ahi, todo volvió a su cauce y el espectacular sensor de la D800 salio a relucir, hasta el punto de que pese a tener menor ruido la 5D mkIII, la calidad de captación de color y el alto rango dinamico, consiguen que resampleando las imagenes a 22mpx, el ruido aparente de la imagen es incluso menor que en la 5d mk III.

Para mi esta claro que es un acierto de Nikon, por la calidad y versatilidad que tiene, creo que vale para ( casi ) todo, el unico pero, el equipo informatico a utilizar en el revelado y postproceso debe de ser bastante actual para que el flujo de trabajo sea comodo, un raw de 70Mb, sin usb 3.0 o minimo 8Gb. de ram para PS o Lightroom se hace casi imprescindible.

Coincido contigo en los modos de recorte, para una gran mayoria de fotos son una gran baza y el tamaño final o aprovechar el centro de la optica son 2 aplicaciones obvias.

Saludos.

#13 pipestime

pipestime

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 493 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 10:23

Leo muchas veces que la d800 esta hecha para estudio por la gran cantidad de MP que tiene, pero es una cámara sellada totalmente, con un AF de la hos...visor del 100% ( menos mal! si la d700 lo tuviese sera nikonista desde hace tiempo ) con estas características no me parece una cámara indicada principalmente para estudio, si no perfectamente utilizable en tomas de mucha acción, mas si le añadimos la posibilidad del recorte de 1.2 con 24MP utilizables.

Un saludo.

+1000000000

#14 mawi59

mawi59

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 261 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:03

Pues yo menos para estudio, para todo lo demás es para lo que la voy a usar, para estudio ya tengo libros de fotografía, inglés y todo lo que quiera. :lol:

#15 Pablogm

Pablogm

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 12:56

Grimosa, la resampleada no la había tenido en cuenta y tienes toda la razón, podrías decirme algún hilo o pagina para ver fotos a ISO'S altos? He visto algunas pero quiero ver mas ejemplos. Sobretodo observar resultado del ruido cromático, en la 5D casi a desaparecido hasta 12800 incluidos y "queda" ese grano parecido al analógico que tanto gusta, al menos ami.

Pipestime, gracias por el apoyo! jaja

Mawi59, hay me has pillado xD.

Un saludo a todos.

#16 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 13:51

Grimosa, la resampleada no la había tenido en cuenta y tienes toda la razón, podrías decirme algún hilo o pagina para ver fotos a ISO'S altos? He visto algunas pero quiero ver mas ejemplos. Sobretodo observar resultado del ruido cromático, en la 5D casi a desaparecido hasta 12800 incluidos y "queda" ese grano parecido al analógico que tanto gusta, al menos ami.

Pipestime, gracias por el apoyo! jaja

Mawi59, hay me has pillado xD.

Un saludo a todos.

Aqui lo tienes Pablogm, http://www.cameralab...led_noise.shtml

Como ves en caso de necesidad de ISO, con un resample bicubico de PS se planta cara a la 5D III incluso ganando en nitidez y color en la mayoria de casos ( no olvidemos que las iso 12.800 y 25600 de la D800 son forzados ).

Saludos.

#17 Yoshimura

Yoshimura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.446 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:03

Aqui lo tienes Pablogm, http://www.cameralab...led_noise.shtml

Como ves en caso de necesidad de ISO, con un resample bicubico de PS se planta cara a la 5D III incluso ganando en nitidez y color en la mayoria de casos ( no olvidemos que las iso 12.800 y 25600 de la D800 son forzados ).

Saludos.

Pero Dxo no dice que en iso va mejor la Nikon? No entiendo na.......a ya....que reducían a 8 megas para comparar.....no me acordaba..... :lol:

#18 grimosa

grimosa

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:27

Pero Dxo no dice que en iso va mejor la Nikon? No entiendo na.......a ya....que reducían a 8 megas para comparar.....no me acordaba..... :lol:

Se tienen en cuenta mas parametros en el ISO, no solo el ruido, sino la nitidez y color, si ves el enlace del resample, hasta iso 3200, la nitidez y color para mi es claramente mejor en la D800....

#19 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 15:09

La verdadera ventaja de la D800 es su amplio rango dinámico, característica que reluce en las alturas en los ISOs medios.
Fijaos en el análisis que hace Fred Miranda entre la D800 y la 5DIII y en el apartado de rango dinámico (Part II- Controlled tests) veréis la asombrosa diferencia que hay entre ambas cámaras cuando queremos "levantar" sombras. La 5DIII se llena de ruido cromático al hacerlo y la D800 aguanta el tipo que da gusto (las fotos del porche a la sombra).

http://www.fredmiran...lled-tests.html

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 23 abril 2012 - 15:14 .

#20 daikiri

daikiri

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.303 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 15:25

La verdadera ventaja de la D800 es su amplio rango dinámico, característica que reluce en las alturas en los ISOs medios.
Fijaos en el análisis que hace Fred Miranda entre la D800 y la 5DIII y en el apartado de rango dinámico (Part II- Controlled tests) veréis la asombrosa diferencia que hay entre ambas cámaras cuando queremos "levantar" sombras. La 5DIII se llena de ruido cromático al hacerlo y la D800 aguanta el tipo que da gusto (las fotos del porche a la sombra).

http://www.fredmiran...lled-tests.html

Un saludo del Oso

Increíble!!!! bien por la D800.