Ir a contenido

Foto
- - - - -

Puente de los Suspiros, Venecia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 21 abril 2012 - 00:20

Os agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios .
La foto es un clásico, pero creo que tiene su encanto,.....sobre todo por la oportunidad de captar las luces del barquito por el canal...
Está tomada en el 2005 , con una compacta de 3,3 MP, desde jpg, con las limitaciones de edición de este formato y tamaño de archivo
Realicé un horquilleado , de la que al final solo utilicé dos tomas , una para la pared mas oscura de la derecha y el fondo y otra para el resto
Están combinadas en Ps con la herramienta mover y aplicandole máscara de capa.....
A partir de ahí. ajustes generales de niveles..... y ....trabajada por zonas
-La pared mas clara y el puente
-El agua
-La fachada mas oscura
- Y el fondo
A cada zona aplico ajuste de niveles o curvas, contraste
Al fondo :corrección selectiva del color, que Venecia de noche suele dar un tono verdoso
Y al final , un mapeo de tonos , reduciendo la opacidad
Los datos exif, no se si serán muy útiles teniendo en cuenta el tipo de cámara utilizada, pero son
Iso : 100
Diafragma: 6,3
Exposición : de la toma utilizada 8 s
Lente : 9,3 (aprox. un 27 mm)

Publicar imagen
Puente de los suspìros.Venecia.Con una sony de 3.3MP-2005 por anrapu, en Flickr

Editado por anrapu, 21 abril 2012 - 00:31 .

#2 roqberd

roqberd

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.413 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 08:46

Ya es digno de admiración el nivel de detalle que has obtenido y el curro que te has pegado aún mas.Realmente meritorio,no se puede pedir mas.A mí me gusta.Sólo quitaría las luces en movimiento.Un saludo

#3 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 12:27

Ya es digno de admiración el nivel de detalle que has obtenido y el curro que te has pegado aún mas.Realmente meritorio,no se puede pedir mas.A mí me gusta.Sólo quitaría las luces en movimiento.Un saludo

Muchas gracias por tu comentario..
Lo de las luces ..ya sabes..es un poco a gusto....

#4 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 13:42

El resultado es magnífico y aún más teniendo en cuenta de donde partes...
También a mí lo que menos me convence son las estelas de luz porque el agua ha quedado preciosa.

Una pregunta de novato en PS : la selección de zonas se hace a mano (y no hay capas)? con la varita, añadiendo luego ?
Un saludo

#5 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:47

El resultado es magnífico y aún más teniendo en cuenta de donde partes...
También a mí lo que menos me convence son las estelas de luz porque el agua ha quedado preciosa.

Una pregunta de novato en PS : la selección de zonas se hace a mano (y no hay capas)? con la varita, añadiendo luego ?
Un saludo

Gracias por comentar....
Es curioso que a mi lo que mas me gusta de la foto es la oportunidad de haber captado el movimiento del barquito por un canal de Venecia de noche...lo que es poco habitual....pero como ya se sabe...todo es cuestión de gustos
En este caso las selecciónes las he realizado con el lazo magnético..y logicamente utilizando capas.....aunque con Ps se puede hacer de varias formas....en este caso la varita mágica ..como tú comentas....no creo que sea la forma mas adecuada

#6 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 15:23

Ya sabes que esto de las fotos a veces es como en las películas, que todos vemos lo mismo pero contamos que hemos visto algo diferente porque realmente nos ha llamado la atención otra cosa, a veces inesperada para el autor. :smile:
Sin conocer tus motivaciones, al ver ese agua tan bonita uno piensa que sería mejor verla toda limpia de luces 'extrañas'.
En cualquier caso la foto es llamativa.

#7 Mgn Production

Mgn Production

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 15:30

Antes que todos te digan lo mismo sobre " la estela de luz... " dicirte que a mi me encanta!!! es mas creo que has creado una atmosfera misteriosa y magica.

Tambien tus en flickr son una pasada!!! sigues asi MAKINA!!

Un saludo

#8 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 16:29

Ya sabes que esto de las fotos a veces es como en las películas, que todos vemos lo mismo pero contamos que hemos visto algo diferente porque realmente nos ha llamado la atención otra cosa, a veces inesperada para el autor. :smile:
Sin conocer tus motivaciones, al ver ese agua tan bonita uno piensa que sería mejor verla toda limpia de luces 'extrañas'.
En cualquier caso la foto es llamativa.

Pues tienes razón..cada uno vemos en la misma imagen cosas diferentes, ni mejor ni peor...solo distintas
Muchas gracia por pasarte

#9 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 16:39

Antes que todos te digan lo mismo sobre " la estela de luz... " dicirte que a mi me encanta!!! es mas creo que has creado una atmosfera misteriosa y magica.

Tambien tus en flickr son una pasada!!! sigues asi MAKINA!!

Un saludo

Me alegra que te guste la estela de luz!!....
Personalme disfruté mucho tomándola....en realidad antes de hacerla ,,ya habia desado hacerla......de ese momento recuerdo :la emoción de tomarla...y la bronca de mi "santa" por quedarme retrasado,je,je
Gracias por comentar

(lamento tener que hacer dos entradas diferente para responder...pero no le pillo el truco a las respuestas múltiples)

Editado por anrapu, 23 abril 2012 - 16:41 .

#10 yanngemini

yanngemini

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.226 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 16:52

Muy buena!
A mi tambien lo que me parece que añade un toque mágico, aparte de la belleza del lugar, son las estelas de luz.
Meritorio procesado conociendo el origen de la toma.
Algo de ruido en las zonas donde levantaste las sombras, pero que no desmerece en absoluto.
Saludos!

#11 uli4444

uli4444

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 18:25

A mi tampoco me disgustan las luces en movimiento. Lo que si coincido con la mayoría es en la calidad final obtenida, notable, teniendo en cuenta los datos que apuntas. Enhorabuena por la toma y por el procesado.

#12 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 19:31

Muy buena!
A mi tambien lo que me parece que añade un toque mágico, aparte de la belleza del lugar, son las estelas de luz.
Meritorio procesado conociendo el origen de la toma.
Algo de ruido en las zonas donde levantaste las sombras, pero que no desmerece en absoluto.
Saludos!

Me alegra que te guste
Efectivamente tiene su ruido , pero coincido contigo que no es molesto
Gracias por comentar

A mi tampoco me disgustan las luces en movimiento. Lo que si coincido con la mayoría es en la calidad final obtenida, notable, teniendo en cuenta los datos que apuntas. Enhorabuena por la toma y por el procesado.

Gracias por comentar
Después de " dos luces negativas"..parece que se ha equilibrado un poco .:-)
Creo que con cualquier cámara "buenecita"....(.ésta...,aunque compacta era de las buenas , en su tiempo.)....se pueden tomar fotos "simpáticas".
Gracias por dar tu opinión

#13 Felipe III

Felipe III

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.000 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 10:40

Hola,el nivel de detalle que conseguiste es impresionante que camara compacta es esa ....La Canon G9....es que mi hja tiene una y esta muy contenta con ella y yo ya la conozco ... bueno estaba porque se le metio arena en la cortina y no le abre el objetivo,eso creen ....y el rastro en el agua lo veo de lo mas original,salu2 de Felipe :D :D :D y ya como nota ....igualmente veo ...Los datos exif, no se si serán muy útiles teniendo en cuenta el tipo de cámara utilizada....que ponerlos no tiene mucho sentido actuan en automatico y sale lo que sale otra cosa es cuando controlas tu la velocidad o diafragma ...aqui si ...el agua perece que estaria congelada que curioso,salu2 de Felipe

Editado por Felipe III, 11 mayo 2012 - 10:52 .

#14 anrapu

anrapu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 639 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 11:53

Hola,el nivel de detalle que conseguiste es impresionante que camara compacta es esa ....La Canon G9....es que mi hja tiene una y esta muy contenta con ella y yo ya la conozco ... bueno estaba porque se le metio arena en la cortina y no le abre el objetivo,eso creen ....y el rastro en el agua lo veo de lo mas original,salu2 de Felipe :D :D :D y ya como nota ....igualmente veo ...Los datos exif, no se si serán muy útiles teniendo en cuenta el tipo de cámara utilizada....que ponerlos no tiene mucho sentido actuan en automatico y sale lo que sale otra cosa es cuando controlas tu la velocidad o diafragma ...aqui si ...el agua perece que estaria congelada que curioso,salu2 de Felipe

La compacta es una Sony de 3,3M p del año 2001 y la foto está tomada en el 2005
Esta cámara como otras muchas compactas actuales , tiene la posibilidad de configurarla de manera Manual...que es como está realizada la toma.......eso si la edición es desde un jpg y no un RAW
Cuando digo que los dartos exif , no son muy utiles , es porque la profundidad de campo, en estas cámaras es mayor al tener un sensor mas pequeño..y podria dar lugar a confusión...
Saludos y gracias por pasarte