Ir a contenido

Foto

me ofrecen una d60

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 xoxema

xoxema

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 12:03

hola a todos.

Necesito q me ayudeis.Me ofrecen un cuerpo de una d60 por 190 € con muchila,sin objetivo.

mis dudas son:

es buen precio?

tendre problemas para encontrar objetivos?

para empezar es buena compra?

gracias por adelantado

un saludo

#2 -Zoku-

-Zoku-

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.319 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 13:36

No sé como estará la cámara y el número de fotos que tiene y eso pero a priori el precio es muy bueno.
Yo creo que es una buena cámara para empezar, quizás si luego te va gustando todo esto seguramente se te quedará pequeña y querrás algo mejor pero para empezar sin gastar demasiado es una opción. No vas a tener problema con los objetivos, lo único que tienes que tener claro es que los objetivos tienen que tener motor de enfoque incorporado porque la D60 carece de motor de enfoque en el cuerpo. Esto descartaría aquellos que no lo lleven pero esto actualmente no es problema porque tienes una amplísima gama de objetivos Nikon y de otras marcas con motor incorporado.

un saludo ;)

#3 Natxomarge

Natxomarge

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 20 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 20:23

Como bien ha dicho Zoku no hay problema con los objetivos, pero han de llevar motor de enfoque ya que la D60 no tiene.
Yo la mia no la vendo ni de coña, es mi 1ª reflex, y de momento la única ( aunque le robo a veces la 550D al suegro) :ph34r: prefiero NIKON.
Mírale el número de disparos que lleva, según los que saben de esto es muy importante, entiendo que son como los KM de un coche,
Los objetivos que salían con el kit eran un 18-55 mm 1:3,5-5,6GII ED y un 55-200 mm 1:4-5,6GED que van muy bien.
No es mal precio para lo que costaba en su día, allá por 2008, yo pagué unos 700€ por ella con kit, que estaba compuesto de:
Los dos objetivos mencionados.
Bolsa, que no mochila.
Trípode.
Targeta SD de 2 GB.
Si te decides por la compra no te arrepentirás y ya que no tiene objetivo puedes ir mirando lo que más te interese, desde todoterrenos hasta algo más específico.
Suerte y espero haberte ayudado.

#4 Versatil31

Versatil31

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 09:43

Como bien ha dicho Zoku no hay problema con los objetivos, pero han de llevar motor de enfoque ya que la D60 no tiene.
Yo la mia no la vendo ni de coña, es mi 1ª reflex, y de momento la única ( aunque le robo a veces la 550D al suegro) :ph34r: prefiero NIKON.
Mírale el número de disparos que lleva, según los que saben de esto es muy importante, entiendo que son como los KM de un coche,
Los objetivos que salían con el kit eran un 18-55 mm 1:3,5-5,6GII ED y un 55-200 mm 1:4-5,6GED que van muy bien.
No es mal precio para lo que costaba en su día, allá por 2008, yo pagué unos 700€ por ella con kit, que estaba compuesto de:
Los dos objetivos mencionados.
Bolsa, que no mochila.
Trípode.
Targeta SD de 2 GB.
Si te decides por la compra no te arrepentirás y ya que no tiene objetivo puedes ir mirando lo que más te interese, desde todoterrenos hasta algo más específico.
Suerte y espero haberte ayudado.

Perdona; ¿cómo se puede averiguar el número de fotos en la D60? Yo también tengo una, y estoy muy contento con ella.

Por cierto, el hecho de que los objetivos no lleven motor de enfoque... ¿qué significa? Conseguí tres objetivos Nikon de una antigua F70 (50 mm, nikkor micro 60mm y el 80-200mm) y, claro, el enfoque es manual. Supongo que te referirás a que no hay posibilidad de enfocar automáticamente.

Un saludo, y gracias

#5 frantic

frantic

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 09:49

Hola.

En mi opinión, la D60 es una cámara bastante buena para empezar. Yo la tengo ya 3 años, y a veces todavía me da la sensación de que podría sacarle más partido. Creo que, como dicen, puedes adquirirla para empezar, y si más adelante ves que esto te gusta, cambiar el cuerpo y a seguir. Eso sí, comprueba como también te recomiendan el número de disparos (la mía lleva más de 30.000 y sigue funcionando como el primer día).

Y en cuanto a objetivos, el de kit (18-55) es bastante versátil, muy barato, y te permitirá aprender un montón (hablando desde la experiencia propia).

Espero te sirva el comentario.

Un saludo,
Fran.

#6 frantic

frantic

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 09:50

Hola de nuevo.

El número de fotos lo puedes saber mirando los datos EXIF de una fotografía en Adobe Bridge, por ejemplo.

Un saludo.
Fran.

#7 Versatil31

Versatil31

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 10:03

Muchas gracias

#8 xoxema

xoxema

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:35

gracias a todos por vuestros comentarios

#9 Alcaudon78

Alcaudon78

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 17 mayo 2012 - 22:06

Suscribo lo que han dicho los compañeros, no hay problemas con los objetivos nuevos, solo que han de tener motor de enfoque incorporado.

Es fabulosa para empezar, y si luego se queda en el cajon no sera una gran averia al bolsillo. Ocupa poco y da un gran rendimiento (calidad/precio) con el nikon 18/55. Yo la sigo utilizando muy a menudo.

Solo hay un pero, esto engancha, y si te engancha, que te enganchara puede que a la larga se quede corta. Pero no te apures el mercado de segunda mano esta muy activo.... :lol: :1ok:

Saludos.

Saludos.

Editado por Alcaudon78, 17 mayo 2012 - 22:07 .