Ir a contenido

Foto

11 días en Egipto

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
29 respuestas en este tema

#1 DavidFernandez

DavidFernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 19:22

Hola a todos,

Hace un mes volví de un viaje de 11 días por Egipto y, como no, vine con la mochila cargada de tarjetas de memoria repletas de fotos hechas con mi D7000 y el objetivo Nikkor 18-105 mm. En este hilo iré colgando una pequeña selección de algunas de las fotografías que tomé durante el viaje.

Comenzaremos por todo un clásico: las pirámides y la esfinge de Guiza.

Primero, un par de fotos de la pirámide de Keops:

Publicar imagen
Piràmide de Keops / Pirámide de Keops por David Fernández Barba, en Flickr

Publicar imagen
Piràmide de Keops / Pirámide de Keops por David Fernández Barba, en Flickr

Ahora la archifamosa esfinge:

Publicar imagen
Gran esfinx de Guiza / Gran esfinge de Guiza por David Fernández Barba, en Flickr

Y acabo este primer mensaje con una toma HDR (a partir de un único RAW) de la pirámide de Micerino:

Publicar imagen
Piràmide de Micerí / Pirámide de Micerino por David Fernández Barba, en Flickr

Espero que sean de vuestro agrado.

Saludos!

David.

Editado por DavidFernandez, 22 abril 2012 - 19:24 .

#2 azzrael

azzrael

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:40

Buenas David,

A mi me gusta la última, el contraste entre la pirámide y la ciudad al fondo. Para mi la foto está un poco caida a la izquierda, pero como te he dicho al principi me gusta la toma.

salu2

#3 Jasonmirandes

Jasonmirandes

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 291 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:42

11 días dan para mucho...las dos primeras personalmente no me dicen gran cosa, pero las otras dos si que me han gustado. Yo he estado, como muchos por aquí y entre las fotos a los monumentos y las urbanas se pueden hacer demasiadas

#4 DavidFernandez

DavidFernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:50

A mi me gusta la última, el contraste entre la pirámide y la ciudad al fondo. Para mi la foto está un poco caida a la izquierda, pero como te he dicho al principi me gusta la toma.

¡Tienes toda la razón del mundo! Me lo han hecho notar también en el subforo de la D7000. Me la he vuelto a mirar y está caída hacia la izquierda 1,5º. La imagen rotada queda así:

Publicar imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias por comentar y saludos!

#5 DavidFernandez

DavidFernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:52

11 días dan para mucho...las dos primeras personalmente no me dicen gran cosa, pero las otras dos si que me han gustado. Yo he estado, como muchos por aquí y entre las fotos a los monumentos y las urbanas se pueden hacer demasiadas

Pues me vine con unas 1500 fotos = 3 tarjetas de 8 Gb y una 2 Gb completamente llenas... :lol:

Saludos!

#6 DavidFernandez

DavidFernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:58

Hola,

Hoy os pongo un par de fotos del interior de la Mezquita de Mohamed Alí, en la Ciudadela de El Cairo. Dentro de la mezquita no se podía utilizar trípode, así que tuve que disparar a ISO 2000:

Publicar imagen
Mesquita de Mohamed Alí / Mezquita de Mohamed Alí por David Fernández Barba, en Flickr

Publicar imagen
Mesquita de Mohamed Alí / Mezquita de Mohamed Alí por David Fernández Barba, en Flickr

Saludos!

David.

#7 Chope

Chope

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.136 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:35

Me gustan mucho la ultima de la primera serie, y la primera de la segunda :lol:

Menudo viaje...!

#8 juanjosesgn

juanjosesgn

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 23 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 20:24

A mi me gusta la de la esfinge, y no tienes ninguna del templo de PHILAE? e isla elefantina? sobre todo desde la barca, yo estube en 2007 y para mi es el mejor lugar para fotografiar y sobre todo por la noche.

#9 DavidFernandez

DavidFernandez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 22:48

A mi me gusta la de la esfinge, y no tienes ninguna del templo de PHILAE? e isla elefantina? sobre todo desde la barca, yo estube en 2007 y para mi es el mejor lugar para fotografiar y sobre todo por la noche.

Sí que tengo de Philae, sí... todo llegará... B)

#10 Mdpro

Mdpro

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 17:54

unas mejor k otras

#11 Glorito

Glorito

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.551 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 07:47

Estan estupendas la de Micerinos, por la composición, y el tratamiento, y la del interior-cupula de la mezquita, que bien rinde la d7000 a ese ISO. La de la esfinge queda tambien resultoma y se aprecia su talla con esos jinetes en la loma, bien visto.
G

Editado por Glorito, 27 abril 2012 - 08:46 .

#12 Freemanjz

Freemanjz

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 20 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 14:55

Me encanta también la del interior de la cúpula de la mezquita. Como dice Glorito como se nota lo que rinde la D7000 a isos altos. Una maravila. De las primeras me gusta la nitidez y del HDR lo que han dicho los demás, el contraste entre la pirámide y la ciudad, y rotada para "curar" la caida, queda una foto maravillosa.

Saludos.

#13 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 851 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 23:31

¿Y de la piramide roja e inclinada,tienes alguna?. Porque esas si que conservan un encanto especial ,sin tanto turista. Al menos cuando estuve no estabamos más que tres personas. Es muy interesante ver la capa de piedra qué recubría a todas las pirámides y casi ninguna conserva Lástima que no tuviera una reflex por aquel entonces.

Editado por sanigolos, 30 mayo 2012 - 17:19 .

#14 Wernersam

Wernersam

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 631 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 16:34

La tercera es genial, la composición es muy linda, que buena foto!!!!

#15 Llebrez

Llebrez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.948 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 17:18

Egipto es un paraíso para fotografiar. La que más me gusta es la segunda (la de la esfinge) pero la foto merece un poquito de tratamiento, está "triste". Con tu permiso le he dado un poquito de alegría. Está trabajada sobre el JPG y como es lógico la calidad se resiente (parece como que tiene un exceso de máscara de enfoque).

Un saludo.

Publicar imagen

Editado por Llebrez, 03 junio 2012 - 18:24 .

#16 sanigolos

sanigolos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 851 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 19:07

¡Te ha quedado genial!....definitivamente me quedo con la del retoque.

#17 Sirgon

Sirgon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 22:51

La de la esfigie me recuerda a alguna pelicula de Indiana Jones, muy buenas tomas.

La que mas me gusta es la ultima

#18 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 220 mensajes

Escrito 31 mayo 2012 - 05:34

La tercera opino que necesita un poco más de contraste, y la cuarta está interesante con el HDR.. Espero no me lo tomes a mal, pero la 1era y 2nda no me expresan nada :wacko: . Si en la segunda abrías más el encuadre y te alejabas más quizá hubiese tenido un resultado más llamativo..

#19 Pingo

Pingo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 118 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 11:53

La de la esfinge es un montaje?

#20 jmsc1971

jmsc1971

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes

Escrito 04 junio 2012 - 21:48

Me encanta la ultima de la primera serie....