Ir a contenido

Foto
- - - - -

aurora boreal

• Por favor, Inicia sesión para responde
44 respuestas en este tema

#21 obturadorfoto

obturadorfoto

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 76 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Elda

Escrito 26 abril 2012 - 09:24

Simplemente, enhorabuena. Dos tomas realmente preciosas.

#22 fifo

fifo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 322 mensajes
  • Población:valladolid

Escrito 26 abril 2012 - 10:35

La segunda me gusata más, mejor luz, el reflejo sobre el lago es alucinante.Bonito espectaculo.
Saludos.

#23 pcanyisa

pcanyisa

Vivo en Nikonistas

• Usuarios*
  • PipPipPip
  • 491 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 26 abril 2012 - 10:39

preciosa que suerte tuviste de poder verla , yo no pude en todos los días que estuvimos , lo de los 16 grados bajo cero eso que es para un vasco? .

#24 AGelabert

AGelabert

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca, España

Escrito 26 abril 2012 - 11:33

Me encantan esas Auroras, espero algún día tener la oportunidad de poder ir a verlas en persona!

Saludos

#25 titotoe

titotoe

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Guadalajara

Escrito 26 abril 2012 - 16:46

Muy guapo.. pero lo mas es, verla en persona! no??, saludos!

#26 aitzaundi

aitzaundi

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 450 mensajes
  • Población:bizkaia

Escrito 27 abril 2012 - 17:14

Simplemente, enhorabuena. Dos tomas realmente preciosas.

Muchas gracias por pasarte, me alegro mucho que te guste.

La segunda me gusata más, mejor luz, el reflejo sobre el lago es alucinante.Bonito espectaculo.
Saludos.

La saturación la hace más espectacular y destaca el reflejo.
Muchas gracias por pasarte y comentar.

preciosa que suerte tuviste de poder verla , yo no pude en todos los días que estuvimos , lo de los 16 grados bajo cero eso que es para un vasco? .

Frío, eso para un vasco es frío, jeje.
Mira que he estado en Gorbea nevado y subido en medio de una ventisca, he estado en iniverno en Berlín, con máximas que no pasaban de cero, he subido al Petrechema con nieve por la cintura en el collado de Linza... pero jamás, jamás he pasado en ningún sitio el frío que pase en Akureyri. Eso sí el viaje y el paisaje merece la pena.
Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que tengas una próxima vez y puedas verla en persona.

Me encantan esas Auroras, espero algún día tener la oportunidad de poder ir a verlas en persona!

Saludos

Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que puedas verlo en persona.

Muy guapo.. pero lo mas es, verla en persona! no??, saludos!

En persona es... distinto, es espectacular pero ten en cuenta que todas las fotos que veas de la aurora tienen exposiciones muy largas, y que en 20 segundos con la cámara capta todo el desplazamiento de la aurora pero en persona lo que ves es más una línea en movimiento.

Un saludo enorme a todos.

Editado por aitzaundi, 27 abril 2012 - 17:15 .

#27 David Oscar

David Oscar

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:40

precioso espectatulo...
gracias por compartirlas con nosotros
las dos son geniales (a mi me gusta mas la segunda)
un saludo

#28 watkins

watkins

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 312 mensajes
  • Población:Lugo

Escrito 28 abril 2012 - 12:04

Gracias por pasarte watkins.
En la segunda parecen salir más estrellas y más aurora porque le he dado una mayor saturación, de forma que esas estrellas que antes apenas se veían o esas zonas donde la aurora era más tenue en la primera foto, en la segunda salen más "destacadas". En cualquier programa de edición de fotografía tienes la opción de saturación, sin volverte loco ni necesitar apenas conocimientos de procesado digital es ponerte a jugar un poco con la saturación, el contraste y la luminosidad.
Un saludo.

Gracias por responder, pues parece mentira que solo fuera dandole mayor saturacion, ojo queno lopongo en duda, es que antes de saberlo pues la diferencia es mucha,sera cosa dela visualizacion web tambien.El resultado esmuy bueno, y muy instructivo que aveces seguro que tire alguna foto por notarse menos de lo que esperaba las estrellas y ya ves que saturando se destacan mucho mas deloque a simple vista se ve.Muy buena foto repito.........

#29 tonimega

tonimega

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:mataro
  • Aficiones:muchas y variadas y sobre todo mi nikon d300

Escrito 28 abril 2012 - 15:25

los dientes largos que se me quedan compañero,felicidades por la toma

#30 aitzaundi

aitzaundi

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 450 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 17:35

precioso espectatulo...
gracias por compartirlas con nosotros
las dos son geniales (a mi me gusta mas la segunda)
un saludo

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho que te gusten, a mi como a ti también me gusta más la segunda.

Gracias por responder, pues parece mentira que solo fuera dandole mayor saturacion, ojo queno lopongo en duda, es que antes de saberlo pues la diferencia es mucha,sera cosa dela visualizacion web tambien.El resultado esmuy bueno, y muy instructivo que aveces seguro que tire alguna foto por notarse menos de lo que esperaba las estrellas y ya ves que saturando se destacan mucho mas deloque a simple vista se ve.Muy buena foto repito.........

Yo no controlo mucho de edición, seguro que hay compañeros que te orientarían mejor, pero en este caso es sólo saturación y contraste.
Muchas gracias de nuevo, un placer.

los dientes largos que se me quedan compañero,felicidades por la toma

Un gran saludo a todos.

#31 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.582 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 29 abril 2012 - 19:55

Excelente, por un lado captar auroras boreales no es fácil, hay que esperar mucho tiempo a temperaturas gélidas, por el otro lado, te ha quedado estupenda!!

#32 Mr Nice

Mr Nice

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Santa Coloma de Q

Escrito 30 abril 2012 - 18:45

Impresionante! el procesado te ha quedado muy bien ,dentro de poco me voy a Islandia a ver si tengo suerte para ver estas maravillas ya que no es epoca de mucha actividad.

#33 aitzaundi

aitzaundi

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 450 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 21:04

Excelente, por un lado captar auroras boreales no es fácil, hay que esperar mucho tiempo a temperaturas gélidas, por el otro lado, te ha quedado estupenda!!

Me vas a contar... tres días salimos a la caza de la aurora, el primero en Egilsstadir me pase de las 12 a las 3 con un frío de la leche pero al final hubo suerte y la aurora fue espectacular (las fotos menos, aún así el del hotel tiene una foto mía en su web para anunciarse con su casa en primer plano y la aurora al fondo, mi primera foto publicada jejejeje), la segunda en Akureyri aurora 0, frío inerrarable, la tercera la de la foto pelín al noreste de Reykiavik, despues de más de una hora esperando ya nos fuimos cuando salió la aurora y paramos con el lago delante y la aurora al fondo, menos espectacular la aurora que en Egilsstadir pero alguna foto mejor ya salió.
Un saludo enorme.

Impresionante! el procesado te ha quedado muy bien ,dentro de poco me voy a Islandia a ver si tengo suerte para ver estas maravillas ya que no es epoca de mucha actividad.

Te paso una web de predicción de la actividad:
http://www.softserve....com/Aurora.htm
Yo es la que miraba para hacerme una idea de si podría verla en los siguientes 50-60 minutos.
Luego hay que tener suerte que sea día despejado, a ser posible luna nueva... también cuando yo fui había 4 horas de sol, hoy ha habido 16 horas y 48 minutos...por otro lado en Akureyri hace 30 grados más que cuando estuve yo, por lo menos la espera será más agradable ;)
Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que tengas suerte con la aurora pero si no es así disfruta del país, yo volvi encantado.

Saludos a todos.

#34 Fragel

Fragel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes
  • Población:Bruselas/Sevilla

Escrito 30 abril 2012 - 21:19

Muy buena toma. Solo con el contraste te ha dado el cielo negro de arriba de la aurora?

Yo estuve en Noviembre en Tromso y efectivamente es uno de los espectáculos más maravillosos que una persona puede ver en la vida. Vaya recuerdos...

Por si os sirve yo veía la predicción de auroras aquí:
www.gi.alaska.edu/AuroraForecast

#35 aitzaundi

aitzaundi

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 450 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 19:36

Muy buena toma. Solo con el contraste te ha dado el cielo negro de arriba de la aurora?

Yo estuve en Noviembre en Tromso y efectivamente es uno de los espectáculos más maravillosos que una persona puede ver en la vida. Vaya recuerdos...

Por si os sirve yo veía la predicción de auroras aquí:
www.gi.alaska.edu/AuroraForecast

De la primera a la segunda sólo hay recorte y tocar un poco la saturación, contraste y lumiunosidad, no lleva un gran procesado.
Me encanta Tromso, una ciudad muy bonita, estuve un verano hace unos años y me gustó mucho, espero poder volver en invierno y ver la aurora, el monte enfrente de la ciudad al que subes en teléferico tiene que dar un marco impresionante para fotografiar la aurora.
Un cordial saludo.

#36 kawa_636

kawa_636

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 308 mensajes
  • Población:Seseña viejo

Escrito 01 mayo 2012 - 19:56

Que maravillas de fotos, me encatan mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

#37 Mr Nice

Mr Nice

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 71 mensajes
  • Población:Santa Coloma de Q

Escrito 02 mayo 2012 - 15:45

Me vas a contar... tres días salimos a la caza de la aurora, el primero en Egilsstadir me pase de las 12 a las 3 con un frío de la leche pero al final hubo suerte y la aurora fue espectacular (las fotos menos, aún así el del hotel tiene una foto mía en su web para anunciarse con su casa en primer plano y la aurora al fondo, mi primera foto publicada jejejeje), la segunda en Akureyri aurora 0, frío inerrarable, la tercera la de la foto pelín al noreste de Reykiavik, despues de más de una hora esperando ya nos fuimos cuando salió la aurora y paramos con el lago delante y la aurora al fondo, menos espectacular la aurora que en Egilsstadir pero alguna foto mejor ya salió.
Un saludo enorme.

Te paso una web de predicción de la actividad:
http://www.softserve....com/Aurora.htm
Yo es la que miraba para hacerme una idea de si podría verla en los siguientes 50-60 minutos.
Luego hay que tener suerte que sea día despejado, a ser posible luna nueva... también cuando yo fui había 4 horas de sol, hoy ha habido 16 horas y 48 minutos...por otro lado en Akureyri hace 30 grados más que cuando estuve yo, por lo menos la espera será más agradable ;)
Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que tengas suerte con la aurora pero si no es así disfruta del país, yo volvi encantado.

Saludos a todos.

Gracias por el link , yo sabia la que a puesto Fragel "aurora forecast" pero cuanta mas informacion mejor,si sabes algun consejo mas relacionado con el tema de fotografiar auroras o de fotografia en Islandia te lo agradeceria ,es conveniente llevar filtros uv? supongo que si con los glaciares i la nieve ... Un saludo !

#38 Rdrunk

Rdrunk

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Boadilla del Monte

Escrito 04 mayo 2012 - 15:43

qu suerte haber estado ahi,tendrias que hacer un reportaje fotografico de ese frio lugar!

#39 aitzaundi

aitzaundi

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 450 mensajes

Escrito 04 mayo 2012 - 20:30

Que maravillas de fotos, me encatan mi más sincera enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra mucho que te gusten.

Gracias por el link , yo sabia la que a puesto Fragel "aurora forecast" pero cuanta mas informacion mejor,si sabes algun consejo mas relacionado con el tema de fotografiar auroras o de fotografia en Islandia te lo agradeceria ,es conveniente llevar filtros uv? supongo que si con los glaciares i la nieve ... Un saludo !

Para mi el link fundamental fue este : http://www.vegagerdi...y/island1e.html
Es la situación de las carreteras y lo miraba todos los días, nosotros recorrimos todo el país por la ring road y a ratos no lo pasamos bien... mucha nieve. Ahora está mucho mejor, veo toda la ring road en verde.
Yo llevaría un angular para paisaje, filtros ND y polarizador, un buen trípode y un disparador. En mi caso lleve la D700 con el 24-70 y 14-24 (lleve algún objetivo más pero ni los puse).
Hay cascadas muy txulas y el filtro ND te dará ocasión de hacer fotos con el efecto seda del agua muy txulas.
Habrá nieve y con un poco de suerte tendrás sol (al menos tendrás muchas horas de luz) con lo que el polarizador usarás bastante.
Para la aurora...paciencia. No sé si es la mejor época para ver la aurora... en Akureyri contraté la excursión para ver la aurora con SagaTravel http://www.sagatrave...s-from-akureyri y sólo la hacen hasta el 30 de abril...

Pásalo muy bien y cuenta a la vuelta que tal te ha ido, si tienes dudas o quieres consejo sobre algo mándame un privado y charlamos.

Un cordial saludo.

qu suerte haber estado ahi,tendrias que hacer un reportaje fotografico de ese frio lugar!

Hace tiempo que quiero hacer un resumen de 10-12 fotos y subir en un post en viajes, pero creeme que es difícil seleccionar... prometo que lo haré en breve.

Saludos a todos y muchas gracias por pasaros.

#40 chuany81

chuany81

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:benicarlo

Escrito 04 mayo 2012 - 21:01

muy guapas
saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema