Ir a contenido

Foto

Amaneciendo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.326 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 20:49

Hoy a la mañana en Santa Susana (Barcelona)
Publicar imagenNikon D5000
Objetivo:VR 16-85mm f/3.5-5.6G
Distancia focal:19mm
Modo de enfoque:Manual (M)
Modo de zona AF:Punto único
VR:OFF
Ajuste prec. AF:
Exposición
Diafragma:f/9.5
Velocidad de obturación:4s
Modo de exposición:Manual
Comp. expos.:0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición:Ponderada central
Sensibilidad ISO:ISO 200

#2 Spectro

Spectro

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 20:57

Muy bonita. Me gusta el contraste de los colores que hacen entre las nubes y el sol a medio salir.....

#3 Pere63

Pere63

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.908 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 22:02

Hola Gaiska,

Aunque ciertamente en la realidad hay muchas situaciones que escapan al rango dinámico de nuestros ojos (y no digamos de nuestras cámaras), creo que si logras atenuar de alguna forma esas luces quemadas, la toma te puede quedar magnífica, porque tal cual está ya es muy buena y lo tiene todo: luz, reflejos, mar bonito, cielo aún más, profundidad, ....

Saludos,
Pere

#4 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.810 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 22:30

Hola Gaiska,

Aunque ciertamente en la realidad hay muchas situaciones que escapan al rango dinámico de nuestros ojos (y no digamos de nuestras cámaras), creo que si logras atenuar de alguna forma esas luces quemadas, la toma te puede quedar magnífica, porque tal cual está ya es muy buena y lo tiene todo: luz, reflejos, mar bonito, cielo aún más, profundidad, ....

Saludos,
Pere

Te lo corres todo......buen reflejo y buen cielo,,, buenos colores y tonos.. lastima de ese sol...quiza no era el mejor dia,, muy limpio y quemando.....Un saludo

#5 Belmi

Belmi

Master

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.379 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 11:20

Pues los datos me parecen buenos, quizás le sobrase algo de tiempo de exposición y compensar ... pero lo que es el amanecer lo refleja bien... para mi gusto le veo una leve dominante azul, 5 puntos de contraste y saturar colores un 12-15 %... pequeños retoques para una bonita foto.
:1ok: Salu2,

#6 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.326 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 12:37

Muy bonita. Me gusta el contraste de los colores que hacen entre las nubes y el sol a medio salir.....

Hola Spectro gracias por pasar y un saludo

Hola Gaiska,

Saludos,
Pere

Hola Pere ,lo intento pero me sale un churro,al darle 4s de exposición esa zona esta quemada y cuando intentas etenuar la zona queda como una mancha,prefiero dejarla asi,todo viene por hacer el efecto seda en el mar,un saludo

Te lo corres todo......buen reflejo y buen cielo,,, buenos colores y tonos.. lastima de ese sol...quiza no era el mejor dia,, muy limpio y quemando.....Un saludo

Buenas ja.puerta,ciertamente intento ver un poco de mundo por las cercanias je,je.El dia creo que era ideal el problema fueron los 4s de exposición,ire poniendo otras y veras que el dia era el idoneo,un saludo ja.puerta

Pues los datos me parecen buenos, quizás le sobrase algo de tiempo de exposición y compensar ... pero lo que es el amanecer lo refleja bien... para mi gusto le veo una leve dominante azul, 5 puntos de contraste y saturar colores un 12-15 %... pequeños retoques para una bonita foto.
:1ok: Salu2,

Hola Belmi cierto en el tema de la exposición,el ND400 tiene el problema de la dominante azul y eso que la corregi pero igual me falto un poco mas y el tema de saturación y colores lo mirare haber que puedo hacer .Un saludo

#7 MARIA_69

MARIA_69

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.171 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 14:15

muy buena profundidad ,tonos .colores y encuadre...los veo estupendo...
un saludo gaiska

Editado por jerez, 23 abril 2012 - 18:50 .

#8 bep

bep

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.661 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 16:43

Personalmente veo un amanecer muy natural, en cuanto a luces y colores.

Sabemos de sobras que cuando miramos al sol directamente, la luz está quemada, y así sale en la foto... naturalmente

Felicidades "gaiska" :1ok: :1ok: :1ok:

#9 Boby Martinez

Boby Martinez

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.855 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 18:46

Aupa Gaiska, solo por ese cielo ya merece la pena, lo del quemado es culpa del sol que tiene muy mala leche..... Me gusta un montón. Un saludo.

#10 joserrab

joserrab

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.412 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 23:02

Preciosa foto nos subes de nuevo. Bonitos colores, y luces bien llevadas. Supongo que la tiraste con algún ND, ¿no es así?, lo digo por esos 4s.
Saludos

#11 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.384 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 00:04

Se respira paz por los cuatro costados, increíble. Gracias por compartirla

#12 elreynikon

elreynikon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.802 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 08:19

Precioso amanecer con unos colores muy naturales y una composición acertada me gusta mucho ,aunque quiza con un poco menos de exposición a esa parte del sol le habria venido bien.
un saludo

#13 gaiska

gaiska

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.326 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 15:30

muy buena profundidad ,tonos .colores y encuadre...los veo estupendo...
un saludo gaiska

Hola jerez gracias por tus comentarios y un saludo

Personalmente veo un amanecer muy natural, en cuanto a luces y colores.

Sabemos de sobras que cuando miramos al sol directamente, la luz está quemada, y así sale en la foto... naturalmente

Felicidades "gaiska" :1ok: :1ok: :1ok:

La verdad es que con 4s el sol lo quema todo pero el resto esta bastante bien ,un saludo bep

Aupa Gaiska, solo por ese cielo ya merece la pena, lo del quemado es culpa del sol que tiene muy mala leche..... Me gusta un montón. Un saludo.

Y tanto que tiene mala leche otro dia le dire que se quede en casa,fuera bromas gracias por pasar y un saludo Boby

Preciosa foto nos subes de nuevo. Bonitos colores, y luces bien llevadas. Supongo que la tiraste con algún ND, ¿no es así?, lo digo por esos 4s.
Saludos

Hola joserrab cieto esta tomada con un Hoya ND400 y la idea era tener el agua sedada pero no contaba con el sol tan fuerte,un saludo

Se respira paz por los cuatro costados, increíble. Gracias por compartirla

Gracias Gecko por pasar y un saludo

Precioso amanecer con unos colores muy naturales y una composición acertada me gusta mucho ,aunque quiza con un poco menos de exposición a esa parte del sol le habria venido bien.
un saludo

Es cierto pero la idea era hacer el efecto seda al agua por eso se quemo el cielo,un saludo elreynikon