Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 MigueBarranco

MigueBarranco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Montilla
  • Aficiones:Me gusta la fotografia, la musica ,y sobretodo el mundo de la Semana Santa...

Escrito 22 abril 2012 - 22:21

Ola amigos soy nuevo en esto, Tengo una nikon d3100, me gustaria preguntaros, que modo debo usar para captar fotos en movimiento rapido ( como por ejemplo una manguera echando agua, gotas de agua... para que esto salga nitido ) que modo debo usar, y que parámetros tengo que moverme, numeros bajos... altos... Gracias de antemano.

#2 MigueBarranco

MigueBarranco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Aficiones:Me gusta la fotografia, la musica ,y sobretodo el mundo de la Semana Santa...

Escrito 22 abril 2012 - 22:47

Alguien que pueda guiarme Gracias!

#3 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 abril 2012 - 22:59

Hola Migue!! En cuanto al modo que debas usar, yo siempre aconsejare.. modo manual, aunque a lo primero parezca muy complejo te aseguras que si trabajas en ese modo tarde o temprano y mas bien temprano te hagas con la camara, si estas en cualquier otro modo la camara se acabara haciendo contigo.
Importante que te leas el manual que te viene en cd de arriba abajo, y que por supuesto aclares los conceptos mas basicos de la fotografía.. todo los que esten relacionados con:
Apertura de diafragma.
velocidad de obturación.
Y sensibilidad iso.

También es aconsejable que de vez en cuando pruebes el modo guia de la camara, pues podras decirle que tipo de fotos quieres sacar, y tu ahí ya iras viendo los parametros que la camara te va configurando.

Respecto a la foto que quieres sacar.. te tendría que preguntar el movimiento rapido si quieres dejarlo progresivo.. o si lo quieres congelar.

Si lo que quieres es congelar el movimiento del chorro del agua y que este salga completamente nitido.. y congelado, lo que tienes que hacer es subir la velocidad de obturación.. de menos a mas.
Por ejemplo 1/500 , 1/1700, 1/1000.. A esas velocidades cuando disparas la foto, el diafragma se abre y se cierra muy rapido, mas rapido que un pestañeo y eso te permite capturar las fotos y dejarlas congeladas..

No olvides que cuando mas rapido se cierra el diafragma menos luz entrara al objetivo, por lo que tendras que disparar con un numero F bajo, para compensar y lo poco que tarde en abrirse y cerrarse al menos que entre mucha luz debido a que usas un f bajo.

#4 joselex

joselex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.397 mensajes
  • Población:Cantabria
  • Aficiones:Disfrutar de la vida,salu2.

Escrito 22 abril 2012 - 23:03

Buscando por Google encontraras miles de tutoriales como este,salu2.
http://www.dzoom.org...ticia-3989.html

#5 MigueBarranco

MigueBarranco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:03

Muchas gracias! Pero hablando de modos semi.automaticos ... el modo A me serviria? o utilizo el modo S y subo la velocidad de obturacion? y una ultima pregunta que es F? gracias y perdonen las molestias!

#6 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:08

El modo A tb te serviría pero a la larga ese modo lo único que hara es que tardes mas en aprender!! lo mejor es trabajar siempre en modo manual... Lo que ocurre es que veo que estas bastante verde, y como te he dicho antes, a veces antes de tirar ninguna foto es preferible leerte un par de articulos de internet para aclarar conceptos, y por supuesto leerte el manual.

F es la apertura del diafragma , en el menu de tu camara ala izquierda tienes un dato en grande y ala derecha tienes otro, el de la izquierda viene a ser un numero que dice algo como 1/80, 1/120.. eso es la velocidad de obturación... a la derecha de eso, tienes otro numero que dice algo asi, f /5.6, eso es la apertura de diafragma, ademas te viene un dibujo de un circulo, en el que puedes ver lo abierto o cerrado que tienes ese numero f.

#7 MigueBarranco

MigueBarranco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:10

Y una ultima duda, jeje en modo manual, como accedo a esos parametros? que yo pulso el boton INFO y me lleva a la ISO, al modo de enfoque... etc... pero donde graduo apertura de diafragma y velocidad de obturacion? gracias

#8 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:15

como te he dicho en el manual te explica para que es cada opción de la maquina y para que sirve cada boton.. en el modo manual la velocidad de obturación la manejas con la rueda que tienes en la camara, y la apertura de F la manejas con esa misma rueda manteniendo pulsado un boton +/- que tienes al lado del disparador de la foto..

#9 MigueBarranco

MigueBarranco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes

Escrito 22 abril 2012 - 23:18

De acuerdo me has solucionado muchas de mis dudas, muchas gracias de verdad. Pronto subire algo poniendo en practica estos consejos Gracias.

#10 droel

droel

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Población:las palmas

Escrito 23 abril 2012 - 19:22

hola

te aconsejo que te metas en google y pongas ¨¨un año de fotografia¨¨ de la pagina www.tucamon.com tienes un curso de fotografia en video donde hay un capitulo que te explica todo lo que deberias saber sobre tu camara.

espero haberte ayudado

saludos

#11 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes
  • Población:USA

Escrito 23 abril 2012 - 19:28

amigo yo te sugiero que veas el "curso de fotografia tripode" buscalo en youtube videos. son como 19 capitulos te ayudaran mucho como ami.

Editado por Konan44, 23 abril 2012 - 19:28 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.