Ir a contenido

Foto

Un test

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 17:16

Hoy me llego un lente con garantia de poderlo regresar en 7 dias si no megusta solo pagando el envio.
Es el Sigma 800mm f.5,6 EX DG NIKON -F usado. en $ 2000 dolares .

lo consegui por medio a un amigo de california. subire un test que tome hoy , pero veo que no tiene stabilization y la imagen se mueve mucho apesar que esta en tripode.
por favor pongan su opinion.

Publicar imagen

Publicar imagen

NIKON D5100 SIGMA 800mm

ISO - 400

F/7.1

1/80seg

dice que tiene un focal de 1220mm en DX , la verdad tiene buen alcance ,este dia solo pude tomar un par de fotos por que el clima se puso muy malo ,tendre que salir manana .
El amigo medijo que es especial para WILDLIFE. ustedes que dicen?

#2 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.556 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 17:36

El problema de los objetivos de focal fija, grandes y pesados, es que no tienen versatilidad. Son muy buenos para estar en hide, con un buen trípode y para cosas concretas. Para salir al campo con él a cuestas mejor no hacerlo. A pulso no es manejable y siempre requerirás, al menos, de un monopié.
Si has utilizado 1/80 de segundo un con trípode, la foto no te ha salido nada mal. La fotos de la ardilla están muy bien en esas condiciones. la calidad parece buena y no he oido hablar mal de él.
Como único objetivo para fauna me parece un error pues te va a limitar mucho. Eso si, si yo tuviera la ocasión de comprar uno usado por el precio que dices, no lo dudaba, pero es que tengo otros más ágiles para ir por ahí sin tener que cargar con tantos kg y éste sería para usarlo en ciertas ocasiones o temas que requieren tanta focal.
La verdad es que el precio está muy bien si no está muy machacado. Me lo quedaba ahora mismo.

#3 pancipelao

pancipelao

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 474 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 17:38

Luis a que distancia aprox. tenias al modelo?.
para mi que no tengo mucha idea la veo bastante bien.
Y pdc parece que tiene poquito, hay que ser fino.

#4 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 17:49

grasias poe el consejo Mair , y con la distancia la ardilla muy lejos creo que con el 300mm ni ensuenos sacaria la foto y eso me admiro mucho.
Otra cosa que medijo el que me lo esta vendiendo es que el enfoque tiene problemas aveces funciona y aveces no quiere ,las fotos que tome no me fallo para nada ,pero dice que al tener un rato enfocando falla y la solucion es apagar la camara un rato y funciona otravez ,y la verdad eso no metiene contento tengo muchas dudas. por eso queria que ustedes fueran una parte de mi decicion.
Y como dice mi amigo Mair es muy limitado las cosas o el animal tiene que estar muy lejos , pero tenia curiosidad de usarlo por 7 dias, y es muy incomodo para caminar con el lente.Mi amigo el que me vende el lente dice que el que necesito es un 100-600mm o algo parecido para no estar cambiando lente acada rato. ustedes que dicen?

#5 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.556 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 19:59

Yo buscaría algo más manejable, al menos para empezar. Lo que ya te comenté el otro día: 80-400, 150-500, o te hablaron del 300/4 + converters. Con eso puedes hacer muchas cosas y se lleva sin problemas. Dispones de más opciones de temas a fotografiar y en más circunstancias. Más adelante, ya te harás con algo más grande si lo necesitas y como complemento de lo anterior. no para sustituirlo.
Yo tengo un Sigma 500 y suelo usarlo solo desde hide y con enfoque en Manual. El 800 podrías utilzarlo igual a falta del AF que es, como creo entender, lo que falla en el que te ofrecen. Aunque siempre se echará de menos cuando te falle el enfoque automático en algunas ocasiones.

#6 FJAM

FJAM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.607 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 20:25

Pues me parecen tremendas.
800mm es mucha tela y lo que no me convence algo con fallo.
El precio de derribo.

#7 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 21:52

creo que se lo regresare no meciento comodo con este lente,pero sacare algunas fotos manana ,y grasias por todos los consejos ,tenia mis dudas y con los consejos de ustedes medecida con otro lente .

Editado por Konan44, 23 abril 2012 - 21:52 .

#8 Gecko

Gecko

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.384 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 22:55

Konan, las fotos me parecen una pasada. En cuanto al precio me parece muy muy barato, eso si en cuanto al fallo que comentas ojo al dato pues eso no es muy normal. Saludos amigo

#9 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 23 abril 2012 - 22:58

disculpa amigo que es una pasada? , si me quedara con el lente cuanto puede costar la reparacion del enfoque? el precio normal del lente 800mm es muy caro pero nose si vale la pena invertir

#10 jose_ramon

jose_ramon

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.704 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 09:05

La reparación del enfoque es lo que tienes que valorar porque tendrías que sumarselo al coste del objetivo. Nuevo este objetivo anda como barato en 5.700 € (7.500 $), con los inconvenientes que te han comentado.

Particularmente creo que si tienes que reparar el AF (ponle por barato que sea que 500-750 $ van a ser) el objetivo se te va a poner en 2.500-2.750 $ (calculando por lo bajo)... seguro que hay lentes nuevas que por ese coste cubren tus necesidades...

Saludos castellanos.

#11 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 14:23

buen punto amigo,grasias por los consejos ,por eso no cambio este foro.

Editado por Konan44, 24 abril 2012 - 14:23 .

#12 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 14:30

Hay un lente que es costoso tambien pero veo unas fotos muy buenas ,es un nikkor 300mm f/2.8g ed vr ii. cuesta como $5000 dolares ,pero es calidad ,mayor al que me prestaron el 200mm,
lo que no entiendo es el mio es el 55-300mm y este costoso nikkor 300mm f/2.8g ed vr ii, pero veo este tiene mayor distancia por que ? si los dos son 300mm y los dos son DX.

Disculpenme que tengo tantas preguntas ,pero quiero estar satifecho con lo que comprare.

#13 Mair

Mair

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.556 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 17:20

No he entendido muy bien lo que quieres preguntar con respecto a la distancia. No se si te refieres a que el zoom de 300mm solo teiene esa focal realmente a bastante distancia hacia infinito, mientras que en las distancias cortas, equivaldría a un 200 mm. El de focal fija no va así. El 300/2,8 VR II es un objetivo excelente. Para sacar más ventajas deberás hacerte con algún convetidor. Es otra opción cara, pero la calidad está asegurada.

#14 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 17:53

si creo que me confundi con lo que observe en el internet ,pido disculpas . con respecto al lente 300/2,8 VR II es un lente de calidad ,estube viendo videos y fotos y son increibles de nitidaz , pensaba que rea la camara pero estube viendo este lente con una Nikon D3100 y las fotos son espectaculares, Un profesional dijo que la lente y una camara gama baja (d3000 , d5000 ect.) puede hacer fotos como si fueran de una D700 con un lente 55-300mm, y dio un grafico matematico como ejemplo.

3(D3000) + 7(300/2,8 VR II ) = 10(foto muy buena) / 3(55-300mm) + 7(D700) = 10 foto muy buena.

/ 3(D3000) + 3(55-300mm) = 6(regulares fotos) / 7(D700) + 7(300/2,8 VR II ) = 14-lo mejor

espero que me entiendan lo que el profesional quiso decir.

ustedes que opinan?

Editado por Konan44, 24 abril 2012 - 17:56 .

#15 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.378 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 00:33

Oyeeee, esas ardillas estan que se salen de bonitas. Realmente me encanta la nitidez que da y le fidelidad de color, Mas aun a 1/80 con un objetivo de esa focal equivalente FF de 1200mm. Tremendo. Me encanta la imagen que da.

Lo del peso me ha sorprendido que no es tan pesado como esperaria (4,75Kg) , pesa mas o menos como un 400 2.8, pero creo que en USA es mas factible acercarse en coche hasta los lugares de "caza" fotografica y entonces el peso no es mucho problema, pero si lo es a la hora de manejarlo a pulso y sobre todo por la dimension que tiene le hace dificil de manejar probablemente.

Sobre lo de usarlo en manual...bueno, yo aprendi con tres teles manuales (800, 600 y 500) y la verdad es que es un poco cansado cazar pajaros en movimiento (en vuelo es casi imposible), pero cuando pillas, la alegria que te da es muuuuucho mayor. Eso si.

En USA teneis un mercado fenomenal de Teleobjetivos y a un precio mucho mejor que aqui y podras encontrar cosas como el 500 f4 a 3500 euros con bastante facilidad. Secretario Desenfoque se lo pillo alli usado y va de maravilla, lo malo es que el, NO es buen fotografo y por eso hace esas fotos tan malas :P

#16 Konan44

Konan44

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 550 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 16:05

grasias amigo por tus comentarios y consejos ,siempre tomo muy encuenta todos los consejos y grasias amigo.