Ir a contenido

Foto
- - - - -

dudas y preguntas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Dubruti

Dubruti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 760 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 14:45

Hola estoy mirando la posibilidad de hacerme con un flash para la camara y ando mirando e intentando enterarme de que es que en esto de la iluminacion. A decir verdad no tengo ni idea que es el TTL ni acronimos similares que empleais en esto de la iluminacion asi que si alguno tiene de algun tutorial de iniciacion al respecto, que me haga ver la luz xDDD le estaria agradecido.

He estado mirando (mi camara es una Nikon D-60) y por lo que he visto la gente suele recomendar algunos flashes para iniciados, nikon sb-600, metz-48, nissin di866, yn-560/ yn-467... yb la verdad que al no saber que es que, no tengo ni idea de cual se podria adaptar mejor a mi camara... todos andan por un precio similar (excepto los YN) asi que si me recomendariais alguno o me comentariais experiencias personales con el mismo encantado!

saludos!

#2 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.735 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 15:04

Y cual es tu presupuesto......???
Porque yo te recomendaria el Nikon SB-700, y seguro que tienes flash para muuuuuucho tiempo.

Un saludo

#3 Dubruti

Dubruti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 760 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 15:13

perdon, me gustaria no pasar de los 200-250, pero no me importaria que fuese mas barato, mientras cumpla su funcion y me de para trastear un tiempo me conformo, no creo q le de un uso continuado por lo que tampoco tengo la necesidad de un flash puntero (en teoria al menos... luego una vez flash en mano igual cambio de parecer...) he visto que algunos cubren 24-105 y la verdad q es una focal interesante y creo q suficiente para el uso que le voy a dar... pero claro todo desde el desconocimiento, gracias por contestar tan rapido!

#4 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.735 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 15:33

perdon, me gustaria no pasar de los 200-250, pero no me importaria que fuese mas barato, mientras cumpla su funcion y me de para trastear un tiempo me conformo, no creo q le de un uso continuado por lo que tampoco tengo la necesidad de un flash puntero (en teoria al menos... luego una vez flash en mano igual cambio de parecer...) he visto que algunos cubren 24-105 y la verdad q es una focal interesante y creo q suficiente para el uso que le voy a dar... pero claro todo desde el desconocimiento, gracias por contestar tan rapido!

Pues por precio no se te escapa excesivamente, si buscas donde lo tengan a buen precio.
Ahora crees que lo vas a usar poco, espera a tenerlo y verás como cambias de opinión.
En estos casos, es mejor pasarse por un poco, que no llegar...... ;) ;)

Un saludo

#5 Nemesis3k1

Nemesis3k1

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.811 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 15:44

rapido
Flash = Aparato que da luz artificial XD....acoplado a la camara, o disparado remotamente, o dandole al botoncito de flash que tiene....
TTL = significa Trouth The Len (algo asi), en castellano Por medio de la lente, que quiere decir esto?, que el flash elige la potencia necesaria por medio del objetivo.
i-TTl = Lo mismo que lo anterior pero para las camaras actuales, la i es de inteligent (en tu caso necesitas i-Ttl).

CLS = Creative Light System, sistema de luz creativa, asi le llama nikon a sus sistema de control remoto de flashe's.

ahora al grano si tienes 250€ y una D60 un SB600/700 podria venirte bien, o un sb800 de segundamano, en este caso tendras un flash para rato y que te valdra para el futuro, en las otras marcas yo tengo un nissin Di866 y uno DI622 y los dos son Ittl y van muy bien ademas ambos puedes usarlo con el cls en remoto. en elephant-e los tienes por 200€ y 136€ mas o menos. cualquiera de estos te vendra bien para ir trasteando.