Ir a contenido

Foto
- - - - -

enfoque en la D 5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:colombia

Escrito 25 abril 2012 - 03:41

No he logrado manejar el enfoque en la nikon D5100. Donde encuentro la información para entenderlo bien? Me sucede que el punto de foco me cambia en un instante o simplemente la cámara no me enfoca en el objetivo que deseo.

#2 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.811 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 25 abril 2012 - 06:55

el manual de la cámara es un objeto muy infravalorado, ahi realmente es donde se encuentra toda la información que uno necesita para hacerse al menos con el manejo básico de esta o cualquier cámara.

saludos.

#3 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 25 abril 2012 - 23:46

Mil gracias ! Lo voy a hacer :)

#4 AngeloG

AngeloG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Santiago, Chile

Escrito 27 abril 2012 - 20:04

Hola! soy nuevo en Nikonistas. Te cuento que yo también tengo una D5100, y no he tenido problemas con el foco. Qué objetivo estás usando? Recuerda que algunos (hoy en día, una gran mayoría) cuentan con un sistema de autofoco (AF en el objetivo); ve si lo tienes activado, o no.
Si lo tienes en automático, y con un punto de foco determinado, una vez que muevas la cámara, el foco puede cambiar. Por ejemplo, si enfocas un objeto, y luego encuadras hacia un costado dicho objeto, el foco podrá cambiar. Recuerda que puedes cambiar el punto de enfoque de la cámara en sus configuraciones básicas ;)

Espero que te sirva. Saludos!

#5 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 01:01

Hola, mil gracias.. problema superado ! pero ahora tengo otro y creo que peor grrrr !! tengo configurada la cámara en RAW al pasarlas al MAC sale el siguiente aviso !! "no pudo completar la solicitud porque el archivo que parece ser de una cámara de modelo de lo que no es compatible con la versión instalada de RAW de cámara". Tengo instalado el cs5 de photoshop y no me abre !! Tienes el mismo problema ?

#6 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 03:47

Ya encontre la solución ! http://labs.adobe.co...meraraw6-7.html

#7 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Población:Cantabria
  • Aficiones:El mundo del motor en general y el enduro en particular, la videoedición, y por supuesto.... la fotografia.

Escrito 24 mayo 2012 - 14:51

Hola maelroa.

Yo tambien soy novato como tu y he encontrado un lugar donde aclarar mis dudas sobre mi D5100, seguro que a ti tambien te vendra bien visitarlo de vez en cuando. :1ok:

http://www.nikonista...hp?showforum=89

Saludos

#8 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 05:49

Hola maelroa.

Yo tambien soy novato como tu y he encontrado un lugar donde aclarar mis dudas sobre mi D5100, seguro que a ti tambien te vendra bien visitarlo de vez en cuando. :1ok:

http://www.nikonista...hp?showforum=89

Saludos

Ay esta super. Mil gracias !

Saludos.

#9 Draco

Draco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.673 mensajes
  • Población:Zacatecas
  • Aficiones:Mi hija, ciclismo de montaña y ferromodelismo. Aunque la principal es la fotografia y todas mis aficiones se complementan con ella.

Escrito 03 junio 2012 - 20:24

Hola Maelroa que tal? Yo aun no logro entender bien el enfoque con la D5100 y son muchas las fotos que me salen fuera de foco sin importar si esta en movimiento o fijo el sujeto. Ya me chute el instructivo pero el resultado sigue siendo el mismo. He utilizado varias marcas y nunca me habia pasado algo asi. Si tienes algun consejo mucho te lo agradecere pues estoy feliz con la camara pero este problema ya me tiene loco.

Saludos!!

#10 Sparda

Sparda

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 04 junio 2012 - 17:00

Hola Maelroa que tal? Yo aun no logro entender bien el enfoque con la D5100 y son muchas las fotos que me salen fuera de foco sin importar si esta en movimiento o fijo el sujeto. Ya me chute el instructivo pero el resultado sigue siendo el mismo. He utilizado varias marcas y nunca me habia pasado algo asi. Si tienes algun consejo mucho te lo agradecere pues estoy feliz con la camara pero este problema ya me tiene loco.

Saludos!!

El enfoque, y los sistemas de enfoque son los mismos en todas las camaras.
Danos mas datos de como enfocas para poder ayudarte.

#11 maelroa

maelroa

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes

Escrito 05 junio 2012 - 04:30

Saludos!!

Hola,

En mi caso tenía mal cuadrada la cámara. Lo tenía con enfoque para 3D o sea para 11 puntos y la cámara lo que hacia era fijar el foco en la zona de movimiento o de mayor luz. Era totalmente frustrante porque nunca lograba lo que quería enfocar. Ahora me esta funcionando muy bien porque la tengo cuadrada en zona diámica o sea AF-A y AF-C. En el manual consigues una mayor explicación. :D

Espero te haya podido ayudar aunque sea un poco. :S

Saludos,

#12 JuanD5100

JuanD5100

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 540 mensajes
  • Población:Marchena (Sevilla)
  • Aficiones:Motociclismo y Fotografia

Escrito 05 junio 2012 - 12:45

Saludos!!

Un error que cometemos es que al reencuadrar se pierde el foco,utilizando el modo de enfoque AF-S,punto único y medición puntual es conveniente no reencuadrar si no utilizar y elegir un punto de los 11 para enfocar donde deseemos dentro del encuadre.

Si utilizas unicamente el punto de enfoque central enfocando al lugar donde quieres que este el foco y luego reencuadras,estas cometiendo un error.
Mírate este enlace y el video que hay en el también.
http://www.dzoom.org...ticia-9802.html
También hay otro hilo que el nombre del tema es Problema de Enfoque,es este http://www.nikonista...howtopic=201772

#13 telesterico

telesterico

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:tacoronte

Escrito 02 junio 2013 - 12:04

Hola Compañeros, 

Desde hace un mes he identificado un problema de Foco que tengo con mi Nikkon D5100. Y es que hasta ahora no había hecho fotos de cielo nocturno. 

Pero ayer por segunda vez salí al monte a fotografiar estrellas y me he dado cuenta de que efectivamente me salen desenfocadas los laterales del cielo. 

He hecho las mismas fotos con una Cannon 60d y no tengo ese problema. 

¿Sabríais orientarme? Porque ya me estoy planteando mandarla al Servicio Técnico.

Gracias

Javier Parra

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.