Ir a contenido

Foto

Sesion de moda

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 07:56

Publicar imagen
DSC_2534_2 por Fran Solana, en Flickr

Camara: Nikon D700
Lente: Nikon 50mm f1.4
ISO200
f1.4
1/400
Luz natural para evitar reflejos en el escaparate. Equilibrado de luces con reflector plateado de 2x0.6 metros

Editado por franmsm, 26 abril 2012 - 08:00 .

#2 jayma

jayma

Maestr@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.846 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 08:45

Hola Fran, solo una cosa te podria achacar, el corte por debajo de las rodillas, por otra parte pero creo que menos significativo para mi, es la luz en las manos que podrias bajarla un poco mas.

buen trabajo,

#3 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 10:27

Muchas gracias por los comentarios javier y Demiguel. Llevais razon en lo del corte. No queria un plano general, queria un americano, pero claro ¿donde cortas el plano? Me llevo tiempo encuadrar y luego no quise recortar porque es complicado por las diferentes alturas de las rodillas. Si cortas por encima de la rodilla derecha del modelo se vería la izquierda que esta mas alta, si cortas por encima de las dos rodillas te cargas el plano y el formato. en fin, que no sabia que hacer y resolvi de esta forma. No es excusa, solo explicacion, je je je. Del resto totalmente de acuerdo.
Muchas gracias, abrazotes

#4 JulioAlc

JulioAlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 10:50

Hola franmsm, se supone que el plano americano es justo a la altura de las manos si estuvieran caidas, esten como esten las piernas, aunque ya sabes que las reglas estan para romperlas. Lo que menos me gusta de la foto, buscandola peros, es que hay demasiados elementos alrededor del modelo que distraen la vista, me da la impresuin que en el editado has intentado suavizarlo, pero ha creado un poco de recorte en el modelo con el resto de la foto que lo hace como "pegado". Por lo demas, estupenda foto.

#5 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 11:30

Hola franmsm, se supone que el plano americano es justo a la altura de las manos si estuvieran caidas, esten como esten las piernas, aunque ya sabes que las reglas estan para romperlas. Lo que menos me gusta de la foto, buscandola peros, es que hay demasiados elementos alrededor del modelo que distraen la vista, me da la impresuin que en el editado has intentado suavizarlo, pero ha creado un poco de recorte en el modelo con el resto de la foto que lo hace como "pegado". Por lo demas, estupenda foto.

Hombre JulioAlc, bueno, que collons, Julito para los amigos, ja ja ja ¿Todo bien?. Bueno, por partes, el plano americano o 3/4 surge en Estados unidos en la epoca de las peliculas del oeste. Es un plano cinematográfico que utilizaban para remarcar las cartucheras de los pistoleros cuando sacaban las pistolas en los duelos y otros planos. Normalmente es por encima de las rodillas aunque tambien puede ser un pelin por debajo dependiendo de otras cosas que seria largo de explicar. Mas o menos explicado y hasta donde yo tengo entendido de los libros que lei en tiempos pasados.
Del desenfoque decirte que esta hecho en obra, nada de Ps. Con los moviles modernos con internet entras en la famosa web que calcula la distancia focal. Determinas una pdc adecuada para sacar mas o menos enfocado al modelo y con la maxima apertura (f1.4) y ya está.
Gracias por comentar campeon, a ver si nos vemos leches, ja ja ja ja

#6 JulioAlc

JulioAlc

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 213 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 13:18

Me suena a chino lo de la web que te calcula la focal.... por lo demas, que siiiii, que tengo ganas de verte, leñes. Este finde apenas tengo a nadie en el estudio y me apeteceria un monton salir y airearme :-).

#7 I.Naranjo

I.Naranjo

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 00:24

Me suena a chino lo de la web que te calcula la focal.... por lo demas, que siiiii, que tengo ganas de verte, leñes. Este finde apenas tengo a nadie en el estudio y me apeteceria un monton salir y airearme :-).

Probablemente se refiera a alguna web que calcule la profundidad de campo ¿no?

En mi humilde opinión la foto esta tremenda... Como digen por aquí por ponerle peros, es una sensación de "saturación de información" a primera vista, sensación que se te va a los 30 segundos de mirar la foto. Y como también comentan la sobreexposición de la camisa y las manos.

Enhorabuena. (Ya me gustaría a mi hacerlas así...) Un saludo

#8 ArturoRG

ArturoRG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 09:41

Por un lado, me gusta el ambiente de la foto. Por otro, hay algo que hace que me centre en la franja que está a la izquierda del modelo, con ese objeto negro en el escaparate que está en el centro de la foto, con un difuminado en la franja vertical... Veo que el escaparate en la zona de la izquierda es más oscuro que por el centro, si se hubieran podido igualar esos tonos igual el resultado sería mejor.

Pero una gran foto, enhorabuena!

Un saludo,
Arturo RG

#9 Gabry Cano

Gabry Cano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 10:30

Me gusta mucho y es un bueno modelo y buena foto,

pero el fondo me desconcierta mucho... no te centra la atención a modelo
y la sombra de la cara también es un poco rara...

sigue con tu trabajo, que eres muy bueno! ^^

Saludos

#10 pacogm

pacogm

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.222 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 13:12

Me gusta la idea de aumentar el brillo para centrar la vista en la camisa del modelo y por ende en el modelo. La rodilla levantada me desconcierta, pues la inclinacion del modelo ya da bastante sensacion de movimiento
un saludo

#11 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 01:35

Gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Saludos

#12 Roynikon

Roynikon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.790 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 19:28

muy buena fran, la toma tiene estilo, puede que los blancos de la camisa esten altos de mas y pierdan textura pero en conjunto la toma esta genial. Enhorabuena.
un saludo

#13 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 17:12

muy buena fran, la toma tiene estilo, puede que los blancos de la camisa esten altos de mas y pierdan textura pero en conjunto la toma esta genial. Enhorabuena.
un saludo

Muchas gracias Ruben.
Un abrazo artista

#14 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.326 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 21:38

Buf, a mí me encanta la foto. Vale, soy mucho más novato, jeje. Sí es cierto lo de demasiada luz en las manos. Lo del plano americano, estoy totalmente de acuerdo con la explicación de franmsm. A mí me han dado la misma explicación en clase, jeje.

Lo del fondo... A mí la primera sensación que me ha dado es que los edificios, el árbol, era lo que había detrás del modelo, pero veía algo raro... Luego he visto el marco y me he dado cuenta que estaba apoyado sobre el cristal de un comercio. Entonces es cuando he pensado: "qué buena idea".

Repito, me encanta. Felicidades!

#15 Jose Maral

Jose Maral

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 411 mensajes

Escrito 09 mayo 2012 - 22:15

Hola, muy buena la foto. Además de algunos detalles que han comentado como que la ropa está un poco arrugada, yo veo como dos "cachos" de pelo que has clonado justo encima de la cabeza y que dan un poco de mala sensación en una foto que parece tan currada.

Un saludo.

#16 franmsm

franmsm

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 17 mayo 2012 - 02:24

Buf, a mí me encanta la foto. Vale, soy mucho más novato, jeje. Sí es cierto lo de demasiada luz en las manos. Lo del plano americano, estoy totalmente de acuerdo con la explicación de franmsm. A mí me han dado la misma explicación en clase, jeje.

Lo del fondo... A mí la primera sensación que me ha dado es que los edificios, el árbol, era lo que había detrás del modelo, pero veía algo raro... Luego he visto el marco y me he dado cuenta que estaba apoyado sobre el cristal de un comercio. Entonces es cuando he pensado: "qué buena idea".

Repito, me encanta. Felicidades!

Muchas gracias compañero, un saludo

Hola, muy buena la foto. Además de algunos detalles que han comentado como que la ropa está un poco arrugada, yo veo como dos "cachos" de pelo que has clonado justo encima de la cabeza y que dan un poco de mala sensación en una foto que parece tan currada.

Un saludo.

Muchisimas gracias por tu tiempo Luis. Lo del pelo llevas razon y ademas añado que es un fallo imperdonable sobre todo porque no lo habia visto hasta que tu lo has dicho. Gracias y un saludo