Hola franmsm, se supone que el plano americano es justo a la altura de las manos si estuvieran caidas, esten como esten las piernas, aunque ya sabes que las reglas estan para romperlas. Lo que menos me gusta de la foto, buscandola peros, es que hay demasiados elementos alrededor del modelo que distraen la vista, me da la impresuin que en el editado has intentado suavizarlo, pero ha creado un poco de recorte en el modelo con el resto de la foto que lo hace como "pegado". Por lo demas, estupenda foto.
Hombre JulioAlc, bueno, que collons, Julito para los amigos, ja ja ja ¿Todo bien?. Bueno, por partes, el plano americano o 3/4 surge en Estados unidos en la epoca de las peliculas del oeste. Es un plano cinematográfico que utilizaban para remarcar las cartucheras de los pistoleros cuando sacaban las pistolas en los duelos y otros planos. Normalmente es por encima de las rodillas aunque tambien puede ser un pelin por debajo dependiendo de otras cosas que seria largo de explicar. Mas o menos explicado y hasta donde yo tengo entendido de los libros que lei en tiempos pasados.
Del desenfoque decirte que esta hecho en obra, nada de Ps. Con los moviles modernos con internet entras en la famosa web que calcula la distancia focal. Determinas una pdc adecuada para sacar mas o menos enfocado al modelo y con la maxima apertura (f1.4) y ya está.
Gracias por comentar campeon, a ver si nos vemos leches, ja ja ja ja