Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nefs en ViewNX modificados por Capture NX

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
8 respuestas en este tema

#1 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.253 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 09:12

Buenas,

he estado usando el buscador y google y no he encontrado nada al respecto. Es una duda rápida.

Una vez que modificas un NEF con CaptureNX, deja de ser editable por ViewNX. ¿Existe alguna manera de que ese NEF sea editable de nuevo por ViewNX?

Muchas gracias y un saludo.

#2 JOSE_MARIA_S

JOSE_MARIA_S

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 09:43

hola

Las imágenes NEF aunque estén editadas con CAPTURE NX, pueden volver a verse con el VIEW NX.

Revísalo, tu problema debe ser otro.

Un saludo

#3 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.253 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 09:52

Sí, verse se ven, pero no se puede modificar nada.

Saludos.

#4 fossy

fossy

Maestr@

• Moderadores
  • 5.917 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 09:52

No, no es otro Su problema..

Los nef, una vez editados con capture los podrás visualizar pero editar ya no. Lo que no he probado es sí volviendo a dejar el raw en Su estado original y guardando se podría...

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

#5 acastellanosp

acastellanosp

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.123 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 11:22

En esos casos yo guardo el raw modificado como un archivo .nef nuevo (Guardar como...), así sigo teniendo el raw original modificable en View. De lo contrario, es cierto, no puede modificarse salvo con Capture.

#6 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.253 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 11:54

En esos casos yo guardo el raw modificado como un archivo .nef nuevo (Guardar como...), así sigo teniendo el raw original modificable en View. De lo contrario, es cierto, no puede modificarse salvo con Capture.

Claro, quiería saberlo por si tengo que tomar esa precaución a la hora de conservar los NEFs. No me gusta condicionar una foto a la existencia de un software. No sabemos si el día de mañana habrá un software revolucionario de un tercero que queramos usar todos (o simplemente una nueva versión no compatible con las anteirores). Y si no puedes usar tu NEF porque está tiranizado por el Capture.... pues un fastidio.

Saludos.

#7 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.813 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 12:34

Un NEF editado siempre dependerá del programa con que haya sido editado, sea el que sea. Si lo editas con PS necesitas además llevar junto a él el archivo "sidecar" que genera o ya no estará editado... lo mismo pasa con LR y con cualquier software. Podrás abrirlos con otros programas, pero ninguno tendrá en cuenta las ediciones de los demás (y si lo cambias de formato, por ejemplo a DNG, ya nunca tendrás los parámetros usados en la cámara incrustados en el RAW).

En NikonView ni siquiera puedes transformar a JPG o TIFF un NEF editado con Capture NX2... salvo con un sencillo truco: mandarlo por correo, lo convierte con las ediciones hechas por Capture sin problemas y te lo coloca en el programa de correo que uses. ;)

#8 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.253 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 12:39

Un NEF editado siempre dependerá del programa con que haya sido editado, sea el que sea.

Sí, aunque si editas con ViewNX, luego puedes seguir editando con CaptureNX.

un sencillo truco: mandarlo por correo, lo convierte con las ediciones hechas por Capture sin problemas y te lo coloca en el programa de correo que uses. ;)

Lo probaré, ¡muchas gracias!.

#9 LourdesB

LourdesB

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 15:34

Pero se guardan las modificaciones hechas ? o no......en el nef que generas nuevo