Ir a contenido

Foto
- - - - -

Duda sobre filtro UV y polarizador a comprar

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
11 respuestas en este tema

#1 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 845 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 13:07

Hola, escribo aquí este post que ayer puse en "opticas" a ver si nos asesoráis.

Hace unas semanas compramos una D5100 y tenemos en la actualidad unos objetivos Nikkor 18-105 VR y un 55-300 VR. Vamos, un equipo de "aficcionado" que me gusta decir.

Queremos comprar ahora unos filtros, básicamente un UV y un polarizador para cada objetivo.

Nos hemos centrado básicamente en las marcas Kenko y Hoya.

Hemos estado mirando los foros y hemos visto este enlace, antiguo, que compara varias marcas y modelos:

http://www.lenstip.c...nd_summary.html

Y en este otro, que detalla las características de los Hoya:

http://img355.images...afiltrosii2.jpg

Según el primer artículo, la mejor relación calidad-precio para un UV es el simple Hoya HMC UV, que por lo que hemos visto por ahí son bastante asequibles en precio.

En primer lugar, nos interesaría saber vuestra opinión respecto a este tema, la calidad del filtro, los resultados de las comparaciones, vuestra experiencia.

Respecto a los polarizadores estamos en la misma. No hay diferencia básica de precio entre los Pro1 de Hoya y los Pro1 de Kenko (la serie Z que llaman). Pero sí que hay diferencia de precio entre los polarizados "normales" y los Pro1.

Para los objetivos que tenemos (el 18-105 y 55-300) que consideramos "normales" (no de gama alta, "patas negras" que dicen por ahí), se notaría mucho la diferencia entre ponerles un polarizado estándar o unos Pro1? ¿Se ganaría mucho en calidad de la imagen? ¿Vale la pena el desembolso?

Una vez mas apelamos a vuestra experiencia y comentarios.

Gracias a todos, saludos cordiales.

#2 braker

braker

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 21 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 17:23

Me interesa el tema, busco también un polarizador para mi 18-105

El UV compré un Hoya HMC UV(0)

#3 CMYK

CMYK

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 344 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 19:00

Tengo el B+W circular y es estupendo, pero es más cara que otras marcas.

#4 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.789 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 19:22

Esto de los filtros es algo particularísimo de cada cual, hay quien no usa ninguno, ya que con la edición se puede conseguir cualquier efecto, con la ventaja de que no quitan luz, como siempre pasa que se utiliza un filtro en la cámara, que no sea un UV, que es el único que al ser completamente transparente no quita luz a la imagen que estamos captando, hasta quien ve imprescindible el UV como protección, y el polarizador solo lo usa para contrastar el cielo con nubes, si es verdad que cualquier cosa que se ponga delante del objetivo disminuye la calidad de la imagen, pero cuantificar la perdida, es difícil de saber, aunque mientras mejor sea el filtro menos calidad final perderá la imagen, en lo que si se ponen más sensibles los objetivos es a los reflejos, lógico, si pensamos que hemos metido una superficie reflectante mas, en resumen si te gusta tener un filtro protector en tu objetivo, que sea de buena calidad, en cuanto al polarizador hoy no es nada necesario.

Ventajas de lo digital.

Saludos.

Editado por NIVOLA, 05 mayo 2012 - 21:54 .

#5 megustalafotografia

megustalafotografia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 179 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 09:50

Esto de los filtros es algo particularísimo de cada cual hay quien no usa ninguno ya que con la edición se puede conseguir cualquier efecto con la ventaja de que no quitan luz en la toma hasta quien ve imprescindible el UV como protección y el polarizador solo lo usa para contrastar el cielo con nubes si es verdad que cualquier cosa que se ponga delante del objetivo disminuye la calidad de la imagen pero en cuanto de ahí que mientras mejor sea el filtro menos calidad final perderá la imagen lo que si se ponen mas sensibles los objetivos es a los reflejos lógico si pensamos que hemos metido una superficie raflectante mas en resumen si te gusta tener un filtro protector en tu objetivo que sea de buena calidad. En cuanto al polarizador hoy no es nada necesario
Ventajas de lo digital.

Saludos.

Offtopic
No te enfades Nivola, te lo comento por que es incómodo leer textos sin apenas signos de puntuación. Has puesto un punto en 7 frases, sin una sola coma. Comprenderás que es muy incómodo leer así.

Un saludo ;)

Editado por megustalafotografia, 05 mayo 2012 - 09:51 .

#6 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.789 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 21:56

Offtopic
No te enfades Nivola, te lo comento por que es incómodo leer textos sin apenas signos de puntuación. Has puesto un punto en 7 frases, sin una sola coma. Comprenderás que es muy incómodo leer así.

Un saludo ;)

arreglado, ya he repasado el texto, estaba escrito con el ipod, y un dedito gordo, con mucha dificultad, y por supuesto olvidándome, de las comas.

perdón, y gracias.

saludos.

#7 calamog

calamog

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 10:23

Una de las mejores son : HOYA ( super HMC Pro 1) 3mm y 12 capas. Son bastantes caras y ultrafinas.

Pero puedes bajar un escalon y comprarte las HOYA HMC . 5mm y 3 capas. Las dos son doble rosca. y muy buenos.

13,57€ (UV) y 24,02€ (CPL) x ebay 67mm ( 18-105 Nikon)

http://www.ebay.es/i...=item8962828063

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En micaso no habido nunca problemas con esta empresa.
saludos.

#8 calamog

calamog

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 137 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 10:39

Una de las mejores son : HOYA ( super HMC Pro 1) 3mm y 12 capas. Son bastantes caras y ultrafinas.

Pero puedes bajar un escalon y comprarte las HOYA HMC . 5mm y 3 capas. Las dos son doble rosca. y muy buenos.

13,57€ (UV) y 24,02€ (CPL) x ebay 67mm ( 18-105 Nikon)

http://www.ebay.es/i...=item8962828063

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En micaso no habido nunca problemas con esta empresa.
saludos.

MAS INFORMACION DENTRO DE NIKONISTAS....

http://www.nikonista...showtopic=30016

Mas saludos.

#9 megustalafotografia

megustalafotografia

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 179 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 18:06

arreglado, ya he repasado el texto, estaba escrito con el ipod, y un dedito gordo, con mucha dificultad, y por supuesto olvidándome, de las comas.

perdón, y gracias.

saludos.

Ya me parecía que algo raro tenía que haber :lol:
Un saludo

#10 Dayal

Dayal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 15 mayo 2012 - 12:18

Buenas yo he comprado un DigiPro de 52mm para mi 18-55, la compré en un fotoprix y me costó 15€, y bueno no se ahora tengo que hacer pruebas porque tampoco aprecio mucho la pérdida de luminosidad. A ver ahora que haga pruebas.

Según me comentó la chica (Me dió la sensación de que algo entendía), es que la gama baja de Hoya, no es que sea muy buena. Y los B+W me enseño uno pero costaba 90€...y me resultava muy caro para un objetivo Kit.

Saludos

#11 Jonathan23

Jonathan23

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 64 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 07:07

interesante ya que estoy buscando un polarizador y este post me a ayudado ya que hay muchas marcas

#12 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 845 mensajes

Escrito 30 mayo 2012 - 13:52

Hola, yo al final me decanté por los Hoya Pro1Digital para los dos objetivos que tengo. Solo miden 3mm, doble rosca y tienen 3 capas de antirreflejante. Caretes, caretes.

A ver como me salen. Saludos.