Ir a contenido

Foto
- - - - -

Carro para teleobjetivos grandes y pesados

Nikkor 400 mm f/2.8 AF-S II

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 kesler

kesler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 17:52

Buenas.

Estoy en tratos con un compañero para comprarle el Nikon de la etiqueta y como creo que la operación se va a llevar a cabo quiero ir pensando en el ajuar completo para cuando lo tengo en casa.

La idea que tengo: iría acompañado por el Sigma 50-500 OS, los tres teleconvertidores de Nikon y... probablemente como adquiera de aquí a poco otro cuerpo pues.... dos cuerpos.

¿Estos carros están pensados para "rodar" por terrenos no siempre muy llanos? y sobre todo.... con los vaivenes del camino....¿no sufren las ópticas y las cámaras?.

¿Que trolley llevais vosotros cuando no quereis ir cargados con mochilas muy pesadas?.

Un saludo.

Editado por kesler, 26 abril 2012 - 18:14 .

#2 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.145 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 23:56

Con los tres multiplicadores de Nikon te recomiendo para combinar con el 400 f/2,8 (que es muy voluminoso y pesado), como opción ligera, el 70-200 f/2,8, que admite igualmente los multiplicadores de la marca, y resulta mas ligero, portable y con mayor luminosidad y calidad óptica que el Sigma en cualquiera de las combinaciones resultantes (con los multis).

Lo del carro no me parece una opción campera ni práctica para ello, y dos cuerpos con sus ópticas imagino que llevarás si vas a estar en un hide; en tal caso te podrá servir para transportar el equipo del coche al hide. Si te vas a mover a rececho, cambiando de ubicación, con capelina de camuflaje, por ejemplo, creo que lo suyo es llevar el equipo justo (una cámara, un tele y los multis y un trípode o monopié) y una mochila cómoda que te permita moverte con agilidad y pasar lo mas desapercibido posible.

Saludos cordiales

#3 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.418 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 01:20

HAce poco he estado dandole vueltas a este mismo tema, porque apesar de que voy lo mas ligero que he conseguid ir (dentro de que llevar un 500 en la mochila nunca sera un opcion ligera) aun asi, la espalda a partir de cierta distancia se me machaca bastante. Ultimamente gracias a que salgo menos y a que he mejorado el apoyo de la mochila me duele menos la espalda y no he vuelto a indagar.

Cuando estuve interesandome por este tema lo mejor que me parecio encontrar para ir por el campo (un trolley normal no puedes meterle por el campo ni un segundo) y con una relacion Funcionalidad/Precio/Peso fue ¡¡un carrito de golf!! Suena raro, pero realmente es lo unico que he visto muy muy ligero, que admite bastante carga, que es relativamente barato y que tiene ruedas grandes para ir por caminos de tierra y demas.

Algo de este tipo.

http://www.buengolpe...ragon-mt-2.html

Supongo que aguantan bien porque una bolsa de golf pesa aproximadamente lo mismo que pesa mi mochila (12-15 Kilos). Lo malo es la imagen rara que uno da... :P

Editado por Gassman, 27 abril 2012 - 01:20 .

#4 kesler

kesler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 07:49

En el mes de junio haré un curso de fotografía de aves que -espero- me aclare las ideas de lo que quiero y lo que busco.

Gassman, tu idea del carro es...... :o :manoup: , ruedas grandes, supongo que plegable... lo tengo que mirar.

Gracias a los dos.

#5 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 13.145 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 21:08

HAce poco he estado dandole vueltas a este mismo tema, porque apesar de que voy lo mas ligero que he conseguid ir (dentro de que llevar un 500 en la mochila nunca sera un opcion ligera) aun asi, la espalda a partir de cierta distancia se me machaca bastante. Ultimamente gracias a que salgo menos y a que he mejorado el apoyo de la mochila me duele menos la espalda y no he vuelto a indagar.

Cuando estuve interesandome por este tema lo mejor que me parecio encontrar para ir por el campo (un trolley normal no puedes meterle por el campo ni un segundo) y con una relacion Funcionalidad/Precio/Peso fue ¡¡un carrito de golf!! Suena raro, pero realmente es lo unico que he visto muy muy ligero, que admite bastante carga, que es relativamente barato y que tiene ruedas grandes para ir por caminos de tierra y demas.

Algo de este tipo.

http://www.buengolpe...ragon-mt-2.html

Supongo que aguantan bien porque una bolsa de golf pesa aproximadamente lo mismo que pesa mi mochila (12-15 Kilos). Lo malo es la imagen rara que uno da... :P

¡¡Hala, otro trasto mas!!, verás tú, acabaremos como en "El cochecito" de Berlanga; aunque puede servir también como carro de varada para el hidrohide :idea:

Bromas sabatinas aparte, estoy empezando a darle vueltas...

#6 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.207 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 21:27

Hola,
creo que esto es lo que buscáis.
http://naturpixel.co...po-fotografico/
Saludos

#7 Gassman

Gassman

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.418 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 23:33

Hola,
Saludos

Mola la cosa esa. Es un poco pesao, pero si se evita el asiento, se compensa un poco. Como lo tienen en Fotocasion a lo mejor me paso por ahi a ver si lo veo en persona.

Muchas gracias Kiba

¡¡Hala, otro trasto mas!!, verás tú, acabaremos como en "El cochecito" de Berlanga; aunque puede servir también como carro de varada para el hidrohide :idea:

Bromas sabatinas aparte, estoy empezando a darle vueltas...

Si, si que puede ser una opcion, en cuanto te tengas que plantear llevar un vadeador o un neopreno, o cualquier cachivache como un hide etc....o para cuando venga la Guardia Civil a "extraernos" del fango atrapafotografos, nos lleven a la escombrera directamente en nuestro propio carrito. :P

Editado por Gassman, 28 abril 2012 - 23:37 .

#8 kiba

kiba

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.207 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 23:44

Mola la cosa esa. Es un poco pesao, pero si se evita el asiento, se compensa un poco. Como lo tienen en Fotocasion a lo mejor me paso por ahi a ver si lo veo en persona.

Muchas gracias Kiba

Pa eso estamos :1ok:

#9 Hard27

Hard27

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 523 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 09:37

Pues muy util olle el invento, ya estoy pensando en comprarla

#10 kesler

kesler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 372 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 19:46

Hola,
Saludos

Gracias Kiba.

Si lo tienen en fotocasión me acercaré a verlo.
Un saludo.