Ir a contenido

Foto
- - - - -

Sincronizacion de flash a velocidades altas en la D300s

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
14 respuestas en este tema

#1 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 18:49

Hola compañeros,
la maxima velocidad de sincronizacion de flash de la d300s es 1/320?
En el manual no se encontrar nada mas.

Saludos

#2 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 19:00

Vuelve a mirar otra vez, puesto que tienes una opción para sincronización del flahs a alta velocidad (modo FP), pero esto sólo es compatible con ciertos flashs.

Saludos

#3 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 19:16

Gracias Rabla,
entiendo entonces que con los Nikon que menciona en el manual puedo disparar a cualquier velocidad superior a 1/320 teniendo en cuenta la mencionada perdida de potencia,lógico.
Tengo un flash Metz Mecablitz 32 MZ3 y me temo que esto no es posible.
Un saludo

#4 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 19:24

El Metz que dices no lo conozco, hay flashes de marcas no Nikon que si so compatibles con 'sincronización FP', míralo en el manual del flahs por si pone algo o sino configura la cámara en auto FP, ponla en manual y a una velocidad alta y prueba ha ver que te sale.

Saludos

Edito,
Rebuscando por la página de Metz, no lo he encontrado, por lo que pienso que esté descatalogado y además he visto comentarios de él un tanto antiguos, por lo que me da que probablemente no sea compatible.

Saludos

Editado por Rabla, 26 abril 2012 - 19:32 .

#5 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 20:11

Efectivamente,acabo de hacer la prueba y no puedo subir de 1/320, un poco justito para un tele....

Saludos

#6 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 20:20

Efectivamente,acabo de hacer la prueba y no puedo subir de 1/320, un poco justito para un tele....

Saludos

Pues nada, ese por el tamaño que parece que tiene, te lo dejas como flash de bolsillo y ¡¡a ir de compras!!

Saludos

#7 Nicman

Nicman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 21:49

Efectivamente sincroniza a 1/320, en modo FP, ahora sobre la camara obvio que aguanta el sb 900 desde fuera da igual, de todas maneras sincronizará a 1/320 ahora si lo estas usando on camera o con trigger, y si usas un tele basicamente para fotografia de aves y ese tipo puedes utilizar un Better Beamer, algo asi:

Publicar imagen

Y los resultados son increibles:

Publicar imagen

Bueno aca no los he encontrado los he encargado, pero se pueden fabricar es sumamente facil y si tienes por ejemplo un sb 900, tienes una distancia de 200mm de alcance del flash en un tele, con este artilugio puedes llegar con muuuuucho mas potencia sin perder tanto, para su contruccion puedes comprar una placa de freshnel que es identico a las tapas frontales o el plastico que cubre la ampolleta de los flashes.

Saludos y suerte

#8 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 21:57

Q

Efectivamente sincroniza a 1/320, en modo FP, ahora sobre la camara obvio que aguanta el sb 900 desde fuera da igual, de todas maneras sincronizará a 1/320 ahora si lo estas usando on camera o con trigger, y si usas un tele basicamente para fotografia de aves y ese tipo puedes utilizar un Better Beamer, algo asi:

Publicar imagen

Y los resultados son increibles:

Publicar imagen

Bueno aca no los he encontrado los he encargado, pero se pueden fabricar es sumamente facil y si tienes por ejemplo un sb 900, tienes una distancia de 200mm de alcance del flash en un tele, con este artilugio puedes llegar con muuuuucho mas potencia sin perder tanto, para su contruccion puedes comprar una placa de freshnel que es identico a las tapas frontales o el plastico que cubre la ampolleta de los flashes.

Saludos y suerte

Que tal el SB-600 con un better beamer?

Y por otro lado,dices que sino es fuera de la cámara no podré sincronizar a velocidad más rápida que 1/320?

#9 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 26 abril 2012 - 22:03

Se estan hablando de cosas distinas:

Por un lado la sincronización del flash a altas velocidades, que con el SB-600,700,800,900,910 y compatibles lo puedes hacer en la cámara, fuera de la cámara por cable y por cls.

Otra cosa distinta es lo que indica Nicma, que es el llamado 'teleflahs' y se utiliza para dar mas alcance al flash y suele utilizarse con objetivos largos (muchas veces para fauna)

Saludos

#10 Silverio C

Silverio C

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 23:41

Se estan hablando de cosas distinas:

Por un lado la sincronización del flash a altas velocidades, que con el SB-600,700,800,900,910 y compatibles lo puedes hacer en la cámara, fuera de la cámara por cable y por cls.

Otra cosa distinta es lo que indica Nicma, que es el llamado 'teleflahs' y se utiliza para dar mas alcance al flash y suele utilizarse con objetivos largos (muchas veces para fauna)

Saludos

Efectivamente , el modo FP lo que hace es repetir el destello del flash (naturalmente con una potencia parcial en cada destello) para permitir que la franja que impresiona el sensor en cada
uno de ellos por sumacion cubra todo el sensor que con un solo destello seria impresionada una sola franja en la posición del obturador en el momento del destello.
El otro método utiliza una lente que concentra el destella del flash impidiendo que de disipe ( por la ley del cuadrado de la distancia) . Como tiene que ser una lente de gran diámetro seria muy
pesada si no se utilizase la reducción propuesta por Fresnel para los sistemas ópticos ( el de los faros de los coches por ejemplo)

Silverio C

#11 Nicman

Nicman

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 16:32

Q

Que tal el SB-600 con un better beamer?

Y por otro lado,dices que sino es fuera de la cámara no podré sincronizar a velocidad más rápida que 1/320?

El better beamer es usado mucho en fauna, concentra el haz de luz y le da mas alcance, puedes hacer uno y probar, se puede usar en un sb 600, 800, 900 da lo mismo, con respecto a la camara y la sincronizacion de esta, lo que dije, es que la d300/s sincroniza a 1/320 on camera, bueno yo no disparo flash en la camara a no ser que sea solo matrimonios y in situ, en sesiones utilizo triggers o disparadores inhalambricos y la camara me sigue sincronizando a 1/320 a traves de los triggers, (obviamente en la camara lo tengo seteao a la maxima sincronizacion) pero al subir de 1/320, aparece la tipica mancha negra de la cortinilla, a eso me referia, es mas cuando voy a sesiones, por lo general como usamos triggers y mi compañero tiene una D90 no puedo dejar los seteos mas arriba de 1/200 con respecto a velocidad ya que a mi compañero le aparece la mitad negra jajaja.

Saludos

#12 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 20:06

El better beamer es usado mucho en fauna, concentra el haz de luz y le da mas alcance, puedes hacer uno y probar, se puede usar en un sb 600, 800, 900 da lo mismo, con respecto a la camara y la sincronizacion de esta, lo que dije, es que la d300/s sincroniza a 1/320 on camera, bueno yo no disparo flash en la camara a no ser que sea solo matrimonios y in situ, en sesiones utilizo triggers o disparadores inhalambricos y la camara me sigue sincronizando a 1/320 a traves de los triggers, (obviamente en la camara lo tengo seteao a la maxima sincronizacion) pero al subir de 1/320, aparece la tipica mancha negra de la cortinilla, a eso me referia, es mas cuando voy a sesiones, por lo general como usamos triggers y mi compañero tiene una D90 no puedo dejar los seteos mas arriba de 1/200 con respecto a velocidad ya que a mi compañero le aparece la mitad negra jajaja.

Saludos

Eso es por que tus triggers no son capaces de sincronizar el flahs a altas velocidades, has la prueba con el sistema CLS (por ejemplo), utiliza el flash de tu cámara como master y los otros como esclavos e intenta sincronizar a velocidades altas, ¡ya nos cuentas!.

Saludos

#13 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 00:15

Entonces,
es posible con un flash con funcion de sincro a velocidades altas (SP) y una d300s disparar a 1/500?

Saludos

#14 Rabla

Rabla

Maestr@

• Moderadores
  • 7.896 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 07:24

Entonces,
es posible con un flash con funcion de sincro a velocidades altas (SP) y una d300s disparar a 1/500?

Saludos

SI

y como he comentado antes, con el flash en la cámara y con el flash fuera de la cámara ( en este último caso, con el sistema adecuado, mediante CLS o sistema de triggers compatible con FP.)

Saludos

Saludos

#15 Regulus

Regulus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 232 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 12:04

SI

y como he comentado antes, con el flash en la cámara y con el flash fuera de la cámara ( en este último caso, con el sistema adecuado, mediante CLS o sistema de triggers compatible con FP.)

Saludos

Saludos

Muchas gracias Rabla,
habrá que dejarse los cuartos,
pero si finalmente uso la lente de fresnel,vale la pena gastarse el dineral del sb900 cuando a cierta distancia el efecto de concentracion de luz sera lo que me permita hacer la foto en condiciones?
Podria conseguir parecidos resultados con,por ejemlo un sb700+telefoto que con el sb900+telefoto?
Cuando el bicho esté más cerca y sin necesidad de telefoto no creo que el sb700 se me quede corto
Es que la diferencia de precio es sustancial.....

Editado por Regulus, 01 mayo 2012 - 12:05 .