Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotos con cuerpo D3100 + Pentax 50mm 1:2

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Victor Leyva

Victor Leyva

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Hermosillo, Sonora. México
  • Aficiones:Las carreras de autos y la fotografia.

Escrito 27 abril 2012 - 08:35

Tengo una pentax k1000, la cual tenia algunos años guardada. Ayer decidi comprar una pelicula nueva y usarla. Al ver el lente de 50mm me gano la curiosidad de ver como saldrian unas fotos de la D3100 usando el lente pentax; y asi lo hize.

No me pregunten de donde saque un adaptador por que no lo tengo, simple y sencillamente puse el pentax frente la D3100 y lo detuve con la mano (previamente ajustado en cuanto a enfoque y apertura del diafragma).

El resultado? Va! las imagenes no salen nada mal, asi que las comparto con ustedes.

Publicar imagen
Fotos por Victor Leyva, en Flickr

Publicar imagen
Fotos-2 por Victor Leyva, en Flickr

En esta imagen, solo pase el nef a jpg con el lightroom
Publicar imagen
Fotos-3 por Victor Leyva, en Flickr

Aqui el cuerpo de donde salio el lente.
Publicar imagen
Fotos-5 por Victor Leyva, en Flickr

Y esta es la Pentax con su lente puesto. En esta imagen use el Nikkor 18-55mm vr.
Publicar imagen
Pentax por Victor Leyva, en Flickr

Notese que utilize el diafragma lo deje entre 2 y 2.5 en el pentax. Obiamente la focal no da 50mm por que el lente queda mas alejado del sensor.

Señores! no me quede con la curiosidad jaja

#2 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 15:28

Obiamente la focal no da 50mm por que el lente queda mas alejado del sensor.

¿Y eso qué tiene que ver?. Un f=50 mm es un f=50 mm incluso desmontado y guardado en un cajón.

#3 franvaz24

franvaz24

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:El Puerto de Santa Maria

Escrito 27 abril 2012 - 15:45

¿Y eso qué tiene que ver?. Un f=50 mm es un f=50 mm incluso desmontado y guardado en un cajón.

Corrigeme si me equivoco, pero la distancia focal es desde la lente hasta el sensor, si al colocarla a "pulso" en la camara sin encajarlo bien, es muy dificil cuadrarlo a 50 mm, quizas varie poco pero no creo que sea 50mm

#4 500MMMC

500MMMC

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 17:03

La distancia focal de una lente o grupo de lentes (objetivo), es la distancia entre el centróptico de la lente y el plano de enfoque (plano del sensor, o de la película), cuando la lente enfoca a infinito. Es una característica intrínseca de la lente, que depende de su geometría (curvatura de las superficies), y propiedades físicas (índice de refracción del vidrio del que está hecha). La única posibilidad de modificarla, como es es el caso de los objetivos zoom, es desplazanto una o más lentes de las que forman el objetivo, es decir, modificando la geometría. Pero es una característica intrínseca del objetivo, que no depende en absoluto de en qué cámara se monte (DX o FX), o inclusive si se no se monta en ninguna cámara.

Un ejemplo clásico es el de la lupa con la que se enciende fuego un día de sol. Considerando que el sol está en el infinito, la distancia a la que hay que situar el papel de la lupa, para que ésta haga converger los rayos de sol en un punto, y encienda el papoel, es la distancia focal de la lupa. Pues eso mismo se podría hacer con un objetivo.

#5 franvaz24

franvaz24

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:El Puerto de Santa Maria

Escrito 27 abril 2012 - 17:20

La distancia focal de una lente o grupo de lentes (objetivo), es la distancia entre el centróptico de la lente y el plano de enfoque (plano del sensor, o de la película), cuando la lente enfoca a infinito. Es una característica intrínseca de la lente, que depende de su geometría (curvatura de las superficies), y propiedades físicas (índice de refracción del vidrio del que está hecha). La única posibilidad de modificarla, como es es el caso de los objetivos zoom, es desplazanto una o más lentes de las que forman el objetivo, es decir, modificando la geometría. Pero es una característica intrínseca del objetivo, que no depende en absoluto de en qué cámara se monte (DX o FX), o inclusive si se no se monta en ninguna cámara.
Un ejemplo clásico es el de la lupa con la que se enciende fuego un día de sol. Considerando que el sol está en el infinito, la distancia a la que hay que situar el papel de la lupa, para que ésta haga converger los rayos de sol en un punto, y encienda el papoel, es la distancia focal de la lupa. Pues eso mismo se podría hacer con un objetivo.

Ok, aclarado, ya se algo mas jeje
gracias

#6 Victor Leyva

Victor Leyva

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Hermosillo, Sonora. México
  • Aficiones:Las carreras de autos y la fotografia.

Escrito 27 abril 2012 - 21:27

Tambien me queda claro tambien lo que explica 500mmmc

#7 Camello_AR

Camello_AR

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 94 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 09 mayo 2012 - 16:54

Yo gracias a la guía de objetivos, puse unos pre-AI (ver firma) en la D3100 y son una nave (aunque el enfoque es más costoso por no tener los "microprismas" y en algunas ocasiones deba recurrir al LiveView). La diferencia es que un 50mm/1.4 pAI tiene el mismo encuadre que el 18-55 a ~50mm (generalmente me marca 48 el exif), pero comparado con el visor de la FTn veo que el encuadre es más amplio en formato completo (respecto de 35mm película), y que ese encuadre se logra en ~35mm.

Dicho esto, en DX (la D3100) para tener la visión "ojo humano" del 50mm en realidad se usa un 35mm.

Por otro lado, el 135/1:3.5 que es un lindo telefoto, en DX tiene unos acercamientos espectaculares (y con alta luminosidad). Quiero ver si consigo algun pAI de 200mm ;)

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.