Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Tamrom 90mm 2.8 o Sigma 105mm 2.8?

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 azzed

azzed

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 11:07

Estoy pensando en comprar uno de estos dos objetivos, pensando en fotografia de retrato y primeros planos. Creo recordar que los dos con macro. y las focales realmente son muy parecidas.
Alguien que los tenga y me pueda hablar un poco de ellos y me ayude a decidirme?

#2 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.037 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 11:25

En flirck los mejores retratos que he visto con un macro son con el 105 micro VR. He visto cositas con el Tamron, pero en el caso de retrato me gusta mucho más el resultado del sigma (creo que tiene 9 palas de diafragma aunque no sé si redondeadas):

http://www.flickr.co...pool&q=portrait

El enfoque del tamron nuevo es tan lento y ruidoso que preferiras el sigma. Si el tamron es la versión antigua sin motor de enfoque, entonces sí que enfoca como un tiro.

#3 azzed

azzed

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 13:43

El Tamron en cuestion es el TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO, segun he leido es la nueva version, por lo que... sera el ruidoso, he leido algo por ahi, y visto fotografias, y parece que el Sigma saca algo mas. El sigma que tengo visto es el SIGMA MACRO 105 mm F2.8 EX DG. De precio la verdad es que el sigma es poco mas de 20 euros mas caro, por lo que no me llama la atencion.
Creo que tengo claro que era el Sigma... creo que en mi nueva d7000 tirara bien jeje.

#4 ivanseijo

ivanseijo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 182 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 20:53

El Tamron en cuestion es el TAMRON SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO, segun he leido es la nueva version, por lo que... sera el ruidoso, he leido algo por ahi, y visto fotografias, y parece que el Sigma saca algo mas. El sigma que tengo visto es el SIGMA MACRO 105 mm F2.8 EX DG. De precio la verdad es que el sigma es poco mas de 20 euros mas caro, por lo que no me llama la atencion.
Creo que tengo claro que era el Sigma... creo que en mi nueva d7000 tirara bien jeje.

yo tengo el tamron y es un buen objetivo macro, pero claro, si te puedes comprar el nikkor.... De todas formas, yo no acabo de cogerle bien el truco a esto del macro, pero lo seguiré intentando....