Ir a contenido

Foto
- - - - -

En tu mochila.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
71 respuestas en este tema

#1 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 13:54

que os parece si enseñamos aqui la foto de todo lo que llevamos normalmente dentro de la mochila o bolsa
cuando salimos a fotografiar.

P.D: la verdad es que tengo curiosidad de saber que llevan los maestros del glorius.

ejemplo:

http://japancamerahu...enti/#more-3215

#2 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.832 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 14:05

Yo dentro de la mochila llevo la digital, en la mano la de pelicula :lol: :lol: :lol: .

Buena iniciativa, si me da tiempo luego me pongo y hago una foto de familia.

#3 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.569 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 14:07

Me apuntaré. Pasamos del tokiocamerastyle al gloriousbagstyle

#4 asueto

asueto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.977 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 15:01

A ver si mañana puedo hacer foto, pero básicamente suelo tener dos configuraciones:

Primera:

1. Nikon D300
2. Nikon FM2 (u otra del estilo)
3. Una compacta de calidad cargada con negativo color si llevo bn en la FM2 (o al revés)
4. Una compacta que tenga más de veinte o treinta años con algún experimento raro en sus entrañas (redscale, diapo para cruzar...)
5. Si cabe, un tercer objetivo para complementar a los dos que llevo en las reflex.

Segunda:

1. Fuji X10
3. Cámara compacta de calidad con película distinta a la de la FM2 (tal y como comenté arriba)
4. Cámara panorámica (Horizon Perfekt) o alguna reliquia o juguete de medio formato.
5. Uno o dos objetivos complementando el que llevo montado en la FM2 (que siempre es un 50mm).

De todos modos, en ambos casos, en la mochila suelo llevar sólo los objetivos, y el resto del equipo encima listo para afotar...así que sí, cuando me ven por la calle doy risa y si un día caigo a una ría fijo que me ahogo antes de poder librarme de todas las correas que llevo en mi cuerpo :fiesta:

Saludos,

Editado por asueto, 27 abril 2012 - 15:02 .

#5 bonani74

bonani74

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:40

A ver si mañana puedo hacer foto, pero básicamente suelo tener dos configuraciones:

Primera:

1. Nikon D300
3. Una compacta de calidad cargada con negativo color si llevo bn en la FM2 (o al revés)
4. Una compacta que tenga más de veinte o treinta años con algún experimento raro en sus entrañas (redscale, diapo para cruzar...)
5. Si cabe, un tercer objetivo para complementar a los dos que llevo en las reflex.

Segunda:

1. Fuji X10
3. Cámara compacta de calidad con película distinta a la de la FM2 (tal y como comenté arriba)
4. Cámara panorámica (Horizon Perfekt) o alguna reliquia o juguete de medio formato.
5. Uno o dos objetivos complementando el que llevo montado en la FM2 (que siempre es un 50mm).

De todos modos, en ambos casos, en la mochila suelo llevar sólo los objetivos, y el resto del equipo encima listo para afotar...así que sí, cuando me ven por la calle doy risa y si un día caigo a una ría fijo que me ahogo antes de poder librarme de todas las correas que llevo en mi cuerpo :fiesta:

Saludos,

fotos,fotos... poned los dientes largos...jejeje

#6 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.182 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:59

Ahora mismo, en la mía:

Nikon FE2+50mm 1.4 Ais
Nikon D700+28-105mm
Nikon 80-200 f2.8
Nikon 135 f2.0 DC
Nikon 17-35 f2.8
Samyang 85mm 1.4
Nikon SB-600

#7 Holdy

Holdy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 300 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:11

Este es otro de esos hilos en los que sin foto no vale para nada. En mi mochila Lowepro Pro Runner 200W van mi D90 con su grip original y el kitero Nikkor 18-55 VR, flash SB-700, la F4s con el Sigma 28-70 2.8, aparte mi tele Sigma 70-300 APO Macro, perilla para limpiar suciedades, disparador por cable compatible para casi todas las Nikon, filtros UV de B+W delante de todos mis cristalitos, pilas de todo tipo, baterías, cargadores, película, fundas antilluvia,...

Publicar imagen

P.D: Perdón por la calidad de la foto. En mi defensa tengo que alegar que se ha hecho con mala luz, muchas prisas y una compacta digital de Olympus ;)

#8 Pakar

Pakar

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.926 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:14

A mi en la mía, con mis acoples me cabe:

Nikon D90 + TC20EIII + 105VR
Micro Nikkor 85 2.8 PC-D
Micro Nikkor 40 2.8
FE2 + Micro Nikkor 55 2.8 Ai-s
Nikkor 24 2.8
Nikkor-H 300 4.5 Ai-D

Foto en breve.....

#9 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.182 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 20:40

Ahí va la foto:

Publicar imagen

#10 agiz3

agiz3

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.056 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 21:00

Hola, pues nada, cuando salgo sólo con carrete viajo ligero...muy sencillo: o la FT2 o una F55...y esta semana ha caido en mis manos una Yashica Mat 124g que ansiaba desde hace tiempo...aunque me he limitado a tirar alguna foto en mi terraza, aún no he salido con ella.
En mi última salida:

Publicar imagen
La foto hecha con la F55 y TriX400...en el sofá de casa aburrido y sin pretensión de ningún tipo...pero mira tu por dónde qué bien me ha venido ahora.

#11 taro28

taro28

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 353 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 22:57

Ahora mismo, en la mía:

Nikon FE2+50mm 1.4 Ais
Nikon D700+28-105mm
Nikon 80-200 f2.8
Nikon 135 f2.0 DC
Nikon 17-35 f2.8
Samyang 85mm 1.4
Nikon SB-600

la leche! no tienes dolores de espalda? xD

#12 Pitergabriel

Pitergabriel

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.182 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 07:26

la leche! no tienes dolores de espalda? xD

Ahora está especialmente cargada, pero al contrario: me obliga a ir derechito como una vela :lol:

#13 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.569 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 08:01

Waku´s GloriousBagStyle

Mi bolsa es una Domke F3X. La prefiero a las mochilas, ya que siempre tienes el equipo accesible.
Parece pequeña, pero le caben muchas cositas, la corra es muy cómoda con unas bandidas de goma para que no deslice y se adapta bien al cuerpo, es como de lona. Y al ojo del inexperto no parece una bolsa de fotografía.
Ah! Y el fondo está bien acolchado, de perogrullo pero muy poco habitual. Como se nota que está diseñada originalmente por un fotógrafo.

Publicar imagen

Publicar imagen

He aquí todo lo que contiene habitualmente, más o menos. Si sé que voy a hacer sólo carrete o digital, saco uno de los cuerpos y listo :

Publicar imagen

Compartimento central :

- Cuerpo D700 con 50mm montado y correa blackrapid (todo un descubrimiento, gracias Adolfo)
- 16-35mm f/4 VR
-135mm f/2 DC

Tapa de cierre :
- Baterías D700 y algún filtro

Bolsillo delantero :
- Cuerpo F5

Bolsillo derecho (flash):

- SB600 con goma elástica para sujetar filtros
- Pack de filtros para flash Roscogel
- Fotómetro Sekonic
- Pilas a mogollón!!! El flash usa 4 y la F5 ¡8! toooomayá.

Bolsillo izquierdo (carrete) :

- Cajita plástica "I Love Film" con capacidad para 6 carretes al gusto
- Sacalengüetas, imprescindible
- Pera limpiadora, tapas, paño

Puedo llevar marranadas varias adicionales, pero más o menos es esto.

Editado por waku, 28 abril 2012 - 08:11 .

#14 Bost

Bost

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.209 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 10:21

Va la mía:

Publicar imagen

El objetivo que está de pie es un 50mm 1.4. Y la bolsita verde de Manfrotto es una P7100.

Luego, si salgo con el digital, lo que hago es cambiar la F4 por la D3 y los carretes (mayormente vivo de la beneficencia de Monteraz) por una batería y el disparador remoto.

Editado por Bost, 28 abril 2012 - 10:41 .

#15 monteraz

monteraz

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.093 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 15:04

Luego, si salgo con el digital, lo que hago es cambiar la F4 por la D3 y los carretes (mayormente vivo de la beneficencia de Monteraz) por una batería y el disparador remoto.

:lol:

Iba a decir que esas etiquetas en la tapa y esa letra me sonaban de algo :lol:

Voy a ver si saco la mía.

#16 titor

titor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 16:50

Waku me encanta esa bolsa pero fuma en pipa.....

#17 asueto

asueto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.977 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 17:40

Waku me encanta esa bolsa pero fuma en pipa.....

Yo necesito pillar una bolsa (estoy harto de mochila para el día a día), he estado mirando Domke y Billingham, pero no veas, 200 euretes caen fijo. De la Billingham Hadley, sólo el acolchado para el hombro ya cuesta 40 euros y hay que pillarlo aparte. Eso sí, dicen que estas bolsas son eternas, ya pueden serlo...

Saludos,

Editado por asueto, 28 abril 2012 - 17:40 .

#18 titor

titor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 17:50

La Domke de Waku está en fotoartus (coruña) a 125€

http://www.fotoartus...su2=380&cat=su2 .

No dudo que valga lo que cuesta, pero carilla es.

#19 asueto

asueto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.977 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 18:18

La Domke de Waku está en fotoartus (coruña) a 125€

http://www.fotoartus...su2=380&cat=su2 .

No dudo que valga lo que cuesta, pero carilla es.

Muchas gracias, donde yo había mirado está mucho más cara. De todos modos me molan más las Billingham (dentro del propio bolso se inserta el espacio acolchado con todas las divisiones), pero el modelo que me gusta, con el acolchado para el hombro incluido es justo el doble que la Domke F3X en fotoartus...cuando me pase por Coruña me acerco a verla.

Waku, ¿la Domke F3X lleva acolchado sólo en el fondo o por todas partes? Si es lo primero supongo que será muy ligera (la Billingham pesa 700 gramos), pero la protección del equipo no es igual...

Saludos,

#20 waku

waku

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.569 mensajes

Escrito 28 abril 2012 - 20:43

La Domke lleva acolchado sólo el fondo y es muy ligera. El que busque máxima protección que mire otra cosa.
Yo la compré de 2a mano por 70€