Ir a contenido

Foto
- - - - -

Arbolito!solitario

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
16 respuestas en este tema

#1 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 17:46

Aqui otra toma del parque de cabecera. El modelo un arbolito y su amigo el pato...

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/806) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO
100

Publicar imagen
arbol21_ por jcvalencia1980, en Flickr

Que la disfruteis...

#2 Dogo Argento

Dogo Argento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.052 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:22

Buena composición!

Lo que no me termina de convecer es todo ese halo blanco que le pusiste al árbol para darle más exposición.

Porqué no la volvés a sacar con una correcta exposición, y luego le aplicás este procesado?

Salvo el pato, supongo que el resto de los elementos siguen ahí...

#3 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:28

La foto esta correctamente expuesta!! El efecto ese se lo doy yo con el procesado.. Es un hdr, hago varios procesados, de hecho tengo para elegir.. el primero a mi es el que mas gracia me hace.. Respecto al halo yo juraría que son las nubes que hacen ese efecto halo.
Aqui tengo otro.. diferente!

Publicar imagen
arbol2 por jcvalencia1980, en Flickr

Editado por jcvalencia, 27 abril 2012 - 18:32 .

#4 Dogo Argento

Dogo Argento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.052 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:35

Aaaah. Entonces explicá cómo hiciste la foto en el primer post, sino cómo vamos a poder darte nuestras opiniones técnicas o artísticas?

Entiendo que quieras resaltar el verde del árbol, pero sigue habiendo un halo alrededor y entre las hojas. Las nubes detras del árbol son blancas, y las piedras mucho más claras.

No tengo experiencia en HDR, no sé aconsejarte.

#5 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 18:47

Aaaah. Entonces explicá cómo hiciste la foto en el primer post, sino cómo vamos a poder darte nuestras opiniones técnicas o artísticas?

Entiendo que quieras resaltar el verde del árbol, pero sigue habiendo un halo alrededor y entre las hojas. Las nubes detras del árbol son blancas, y las piedras mucho más claras.

No tengo experiencia en HDR, no sé aconsejarte.

Ya ya, si yo subo los datos exif, para que veas como ha sido tomada la fotografía.. Luego el procesado es algo muy personal, y donde nunca nos pondremos de acuerdo :), cada individuo tiene sus gustos.. Tu ten en cuenta.. Que yo cada foto que subo, la subo por que a mi me gusta.. la he mirado, retocado y requeretocado y cuando la subo es que el resultado final me gusta.. Otra cosa son los gustos de los demas y opiniones que se leen, y se apuntan.. así como la opinión de las composiciones.. Pero el procesado creo que es algo muy personal, y cada uno tiene su "toque".
Respecto al halo, en la segunda foto no aprecio ninguno, mas que como te he dicho el efecto de las nubes que al ser tan clarito, pues parece que hace un halo blanco..

Saludos.

#6 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.835 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:34

Qué tal JCValencia?
De las dos fotos que nos muestras la que más me gusta es la primera. Matizo, me gusta la textura y el color conseguidos en el suelo y en el muro. Pero el cielo y el árbol me parecen demasiado artificiales, no sé. Qué tal sin ese efecto tan de tormenta en las nubes?
Un saludo.

#7 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:44

Qué tal JCValencia?
De las dos fotos que nos muestras la que más me gusta es la primera. Matizo, me gusta la textura y el color conseguidos en el suelo y en el muro. Pero el cielo y el árbol me parecen demasiado artificiales, no sé. Qué tal sin ese efecto tan de tormenta en las nubes?
Un saludo.

Sin ese efecto... Queda un cielo y un arbol plano completamente... y mas como estaba el día hoy.. Entiendo lo de artificial.. el hdr es lo que tiene, aún asi le puedo dar los procesados aun siendo hdr mas suaves.. pero como me llama la atención esa foto.. es exactamente así..
Si ves el cielo de la foto original de la camara, simplemente sería un cielo en el que no te habrías fijado.. Porque de la camara la fotografía es plana.. De esta forma ya justamente te has interesado por el cielo y por el arbol, los gustos son individuales.. A veces hay que dar que hablar, sea para bien o para mal, la cuestión es dar que hablar.. :)

Como sabes este toque en las fotos, me resultan mucho mas atractivas y mucho mas atrayentes.. creo que resalta mas sus defectos pero también sus virtudes.

Saludos. Pasate por las de blanco y negro que es tu fuerte, que las he subido.. :)

#8 Dogo Argento

Dogo Argento

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.052 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:48

Sin ese efecto... Queda un cielo y un arbol plano completamente... y mas como estaba el día hoy.. Entiendo lo de artificial.. el hdr es lo que tiene, aún asi le puedo dar los procesados aun siendo hdr mas suaves.. pero como me llama la atención esa foto.. es exactamente así..
Si ves el cielo de la foto original de la camara, simplemente sería un cielo en el que no te habrías fijado.. Porque de la camara la fotografía es plana.. De esta forma ya justamente te has interesado por el cielo y por el arbol, los gustos son individuales.. A veces hay que dar que hablar, sea para bien o para mal, la cuestión es dar que hablar.. :)

No es lo mismo llamar la atención que decir algo.

#9 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 19:58

No es lo mismo llamar la atención que decir algo.

Si lo se.. Pero espero que a todo el mundo no le diga lo mismo :P si no sería un bicho raro.. jeje.

Bueno yo en definitiva me quedo con la primera.. Lo mismo subo la foto original.. No se lo mismo os gusta mas.. Ahora la subire para probar.

Editado por jcvalencia, 27 abril 2012 - 20:23 .

#10 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 20:08

Prometido aqui esta la foto recien sacada de la camara, sin ningún ajuste.. ligeramente subexpuesto el tronco del arbol.. O eso o quemaba el cielo.. una de dos.

Yo personalmente hablando de mi gusto.. Me quedo con la primera o a todo lo mas con la segunda.. Pero esta foto aunque exponga correctamente el el tercio inferior de la fotografía a mi así no me dice nada...

Y si entiendo que esta, tenga unas piedras mas naturales.. y un todo mas natural.. pero en general la fotografía me parece plana, y aunque el cielo hubiese estado genial con nubes blanquitas me parecería plana igualmente.

Publicar imagen
arbol por jcvalencia1980, en Flickr

#11 Tonipb

Tonipb

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.107 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 20:26

Hola Jc. A mi la original me gusta pero es cierto lo que comentas del cielo, se ve apagado. La anterior me gusya mucho como queda con ese contraste en el miro y la saturacion del verde.
Saludos y voy a ver las de B&N

#12 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 21:05

Hola Jc. A mi la original me gusta pero es cierto lo que comentas del cielo, se ve apagado. La anterior me gusya mucho como queda con ese contraste en el miro y la saturacion del verde.
Saludos y voy a ver las de B&N

Me alegra que te guste... es bueno saber que hay gente con gustos similares jajaja :P...
En definitiva esto lo hago por crear debate, es bueno debatir.. se van viendo los pros y los contras de cada opinión..

Saludos.

#13 Locomalo

Locomalo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.835 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 21:52

JC entre la primera y la última hay un montón de términos medios.

#14 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 21:54

JC entre la primera y la última hay un montón de términos medios.

Lo se!! Pero no me vas a convencer!! Me gusta la primera... :) jajajaja.

#15 DioSune

DioSune

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.115 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 22:03

A mí me gusta la primera más que las otras dos, pero aún así para mi gusto el árbol está como... ¿demasiado verde? A lo mejor quedaría mejor con la luminosidad que le has dado pero con el tono un poco más neutro... Todo esto en mi humilde opinión de súper principiante. De todas maneras me gusta mucho la foto.

Saludos.

#16 JAVIER83

JAVIER83

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 156 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 22:26

A mí me gusta la tercera, más natura porque se ve algo raro.

#17 jcvalencia

jcvalencia

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.030 mensajes

Escrito 27 abril 2012 - 22:49

Gracias javier!! Para gustos colores..
Yo la tercera la veo demasiado simple!!
Estoy acostumbrado a darles algo mas de fuerza.