El pajarraco en cuestión es una Garza real. Un pájaro bastante desconfiado, por lo que hacerle éstas fotos con un 105 le va a sorprender a más de uno que lo haya intentado con un 500 mmy escondido.
No se si la confianza tendrá que ver con la pata rota (la derecha) que tuvo y de la que se le aprecia la "soldaura". Lo mismo fue "curada" por humanos y de ahí esa insólita confianza en un pájaro, generalmente y en España, muy desconfiado. Ya sabemos que más al Norte, se las ve pasear por las calles. Como no has dicho nada, he supuesto que la hiciste en la península, de no ser así, ya es otra cuestión el tema de la desconfianza.
La buena calidad de las fotos va emparejada con la óptica y la cercanía...y el buen hacer del fotógrafo.
GRACIAS!! llevaba un rato investigando pero me he dado por vencido, mil gracias!
a ver, es un poco complicado, creo que el bicho es totalmente libre, pero está hecha en un parque de dublin (phoenix park) en el que los bichos se pasean con total normalidad entre los humanos (aqui es curioso, pero se les respeta mogollon) y no son excesivamente desconfiados... quiero decir, que vamos que me gustaria poder decir que es cosa de que el fotografo es muy bueno y sigiloso, pero no. es que la garza estaba muy tranquilota. este parque es curioso, porque es gigante, esta en medio de dublin y esta cargado de bichos, desde gamos hasta garzas reales

pasando por millones de cuervos, gaviotas y ardillas...
yo reconozco que no lo se aprovechar como lo hariais vosotros... porque ya os digo, que no es una tematica que suela plantearme... de decir ey dani! vamos a hacernos unos pajaros! no... no me lo suelo plantear... si los veo bien, si no... pos tampoco me preocupa, en cualquier caso, me siento afortunado, aunque no lo sepa apreciar en toda su magnitud.
un abrazo! y gracias por la ayuda!
Va a ser que no estás en España, ¿verdad?; en cualquier caso eso no le quita mérito ni atractivo a estas tomas con unas poses curiosas y una excelente aproximación a esta Garza real, afortunadamente recuperada de esa fractura a la que alude Mair (los humanos a veces, pocas, hacemos también cosas útiles por motivos altruistas).
Saludos pajareros
nop... jejejeje va a ser que no xD estoy deambulando por irlanda jejeje. esto es de dublin... dublin dublin...a medio km de mi casa andando jejejeje
saludetes!
Editado por yoque, 28 abril 2012 - 13:46 .