Ir a contenido

Foto
- - - - -

la loche de las candelas

nocturna fuego concurso arquitectura

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 mijara

mijara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 443 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 03:52

De vuelta del bello pueblo de Almócita (Almería) donde esta noche se ha celebrado el 2º concurso de fotografía "la noche de los candiles", donde la luz artificial de las farolas deja paso a las velas, los candiles de aceite y los fuegos en la calle.

Ésta es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo y la verdad es que me lo he pasado como un enano buscando localizaciones, tirándome al suelo, trepando por las rejas, etc... para conseguir, si no la mejor foto del concurso (allí había un buen número de fotógrafos muy preparados), sí una de la que me pudiera sentir satisfecho.

Me he decantado por Ésta, espero que os guste.

http://farm8.staticf...ff7a6648a_b.jpgPublicar imagen

Dispositivo: Nikon D90
Objetivo: 18-105 VR
Distancia focal: 18mm
Modo de enfoque: AF-C
Modo de zona de AF: Automático
Diafragma: F/5,6
Velocidad de obturación: 30 segundos
Sensibilidad ISO: ISO 2500
VR: Off
Comp. Expos.: +2,0 EV
Medición: Matricial
Balance de color: Nublado

Editado por mijara, 29 abril 2012 - 04:32 .

#2 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.638 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 07:59

Me gusta mucho la composición de la toma.

Pero creo que no ha sido acertado usar ese ISO.
Con un iso mas bajo no hubieras obtenido tanto ruido.
Es mi opinión, pues hay a quien le gusta el ruido.

Saludos.

#3 mijara

mijara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 443 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 10:08

Totalmente de acuerdo, me he pasado 3 pueblos con el ISO, pero que le vamos a hacer... seguimos aprendiendo.

He de confesar que ésta ha sido la primera vez que hago una salida nocturna (para hacer fotos claro, de otro tipo de salidas bajo el embrujo de la luna y las estrellas no hablo, jejeje). Llevo en esto de la fotografía apenas unos meses y esta noche me he presentado a mi primer concurso fotográfico: "LA NOCHE DE LOS CANDILES" en el pequeño pueblo almeriense de Almócita (191 habitantes según la Wikipedia), donde durante una noche se apagan todas las luces del pueblo siendo la única iluminación del mismo los candiles, velas y estos barriles que veis en la foto con madera prendida, a fin de concienciar sobre el gasto energético del que hacemos un "mal uso", además de servir de promoción del mismo pueblo, por cierto precioso.

Así que, en estas circunstancias no tuve otra que hacer un uso de la ISO más alto del que me hubiese gustado, ...pero he de decir que sí, que me he pasado un poquito, pero me doy por satisfecho porque sigo aprendiendo cada día un pelín mas.

Muchísimas gracias por pasar por aquí y opinar.

:9lovenikon:

#4 posontyclon

posontyclon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 278 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 14:16

La foto esta muy guapa compañero, intenta hacerla con iso 200 y la opción RR de larga exposición activada a ver que tal te sale.

#5 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.887 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 17:15

La foto esta muy guapa compañero, intenta hacerla con iso 200 y la opción RR de larga exposición activada a ver que tal te sale.

Creo que estoy no ayuda!!!!!

En estos casos lo mejor es cerrar diafragma a f8, no mas y utilizar iso 100, la luz de las llamas con estos parametros los captaras sin problemas y evitaras quemarlos, el resto del tiempo usalo para exponer para el resto de la toma, es parecido a cuando se utiliza lana de acero.

El RR en nocturnas desaconsejado totalmente!!!

#6 mijara

mijara

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 443 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 17:37

muchísimas gracias.

tomo nota

#7 Geno G

Geno G

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.362 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 22:03

Una toma muy bonita, pero coincido con los compis más tiempo, diafragma más cerrado y la iso muy baja, como tienes una D90 la iso más pequeña es la 200, pero te vale igual.
Un saludo
Geno

P.D. Reducción de ruido siempre en OFF