Duda con Aperture en Mac y fotos RAW - pierden luminosidad, color, etc
#1
Escrito 29 abril 2012 - 12:30
Tras sacar fotos en formato RAW con una D7000 teniendo D-Lighting activo y color vivo en las opciones me pasa que en la cámara tienen una luminosidad, color y saturación diferentes a cuando los paso a Aperture.
De hecho, una vez pasados a aperture en miniaturas recien importadas se ven igual que cuando las miro en la pantalla de la cámara pero una vez abiertas en aperture, y tras aparecer 'processing' se jode el invento y se quedan apagadas, con menos saturación y brillo... Cosa que no pasa si las tomo directamente en JPEG.
¿cómo puedo mantener esos colores tomados en la cámara una vez pasados a aperture?
gracias
#2
Escrito 29 abril 2012 - 15:25
Aperture (igual que ACR, Lightroom, Bibble, etc.) no puede leer los datos de la cámara: brillo, contraste, nitidez, tono saturación, modo de color, curvas, D-lighting, reducción de ruido, etc. Lo que tú buscas sólo se puede hacer con Capture NX2.
#3
Escrito 29 abril 2012 - 16:31
#4
Escrito 29 abril 2012 - 17:08
No, ni en Aperture ni en ningún otro revelador que no sea Capture NX2 o ViewNX2; son los únicos capaces de leer la información de la cámara.¿no hay ningún plugin ni opción a obtener estos datos de una nikon en Aperture?
Porque las miniaturas usan el JPG incrustado en el RAW, que sí incorpora los datos de la cámara; pero el revelador que usas no puede leerlos del RAW.¿por qué en las miniaturas si que aparecen con esos datos y tras aparecer "processing" las "fastidiaa"?? muchas gracias
#5
Escrito 30 abril 2012 - 08:38
#6
Escrito 30 abril 2012 - 08:40
#7
Escrito 18 mayo 2012 - 21:02
Si vas a disparar en JPG o vas a hacerlo en RAW y procesar con Capture NX2, o en su defecto ViewNX2, puedes usar perfectamente el D-Lighting; pero si vas a revelar con otro programa, mejor no usarlo.Entiendo que me recomiendas por tanto tomar las fotos en RAW sin tener activo d-lighting, color: vivido (por ejemplo) etc. ya que si las voy a procesar después de todos modos... mil gracias!
#8
Escrito 21 mayo 2012 - 21:04
soy nuevo con Aperture y quiero saber como paso las fotos trabajadas a un disco duro externo. El caso es que lo hice con el EXPORTAR del aperture, pero los archivos exportados son mas pequeños que en el aperture, por ejemplo un archivo que en el aperture tiene una dimensión de 4,63 Mo cuando la paso al disco duro se me queda en 2,2 Mo .
eso es normal???
Por favor necesito ayuda pues he procesado mas de 500 fotos y las tengo que entregar.
Gracias
#9
Escrito 07 junio 2012 - 17:02
Saludos
#10
Escrito 07 junio 2012 - 22:07
No es un problema de la D7000; es un problema de cualquier software que no sea de Nikon (Capture o View), por lo que, lo mismo que te pasa con la D7000 te tiene que pasar en la D60. O eso, o es que con la D60 disparabas siempre en JPGPor lo que lei en iinternet es un problema de la d7000, a mi me pasa lomismo con ella no asi con la d60 que me respeta todo en raw. Lo pude solucionar con el capture nx2 como dice H.ermetiC Saludos
#11
Escrito 10 junio 2012 - 10:51
Sobre Capture NX, Capture NX aprovecha tu perfil de cámara ( tu configuración de cámara ) y aplica al RAW el mismo procesado que ves en tu pantalla incluido el D-Lighting, esa opción la puedes activar o desactivar a tu antojo si no quieres que Capture NX lo use, hay gente que mete curvas diferentes de configuración para según que cosas y luego se ahora mucho tiempo en procesado.Esto mismo sirve para la opción de compresion del RAW en cámara con o sin perdidas, si vas a usar el formato de compresión sin perdidas solo te funcionara con Capture NX puesto que Capture te descripta la compresión si lo haces con LR o Aperture no te sirve de nada.
El uso de un software de revelado depende de cada uno , a mi me resulta mas cómodo Aperture y su perfil de la D300 me gusta mucho, eso es para gustos.
#12
Escrito 27 junio 2012 - 11:31
he realizado unas fotos con D300S en monocromo, y al exportarlas al Aperture las tengo todas en color!! es también por no ser el programa original de Nikon como comenta HermetiC? Gracias!!
#13
Escrito 27 junio 2012 - 17:01
Así es. Abrelas en NikonView NX2 o Capture NX2, transfórmalas por lotes a JPG o TIFF, y ya podrás verlas en monocromo en cualquier programa. Pero si quieres que sea el RAW, sólo en los programas de Nikon.he realizado unas fotos con D300S en monocromo, y al exportarlas al Aperture las tengo todas en color!! es también por no ser el programa original de Nikon como comenta HermetiC? Gracias!!
Editado por HermetiC, 04 julio 2012 - 00:46 .
#14
Escrito 04 julio 2012 - 00:26
Un saludo
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.











