Ir a contenido

Foto
- - - - -

Eliminacion de polvo mediante CNX2

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
2 respuestas en este tema

#1 charly

charly

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 18:15

Tengo una D300 y he intentado elimkinar polvo mediante la foto de referencia, me ha funcionado sobre las fotos realizadas a continuacion como indica el manual, pero sin saber el motivo, al apagar la maquina y volver a realizar pruebas, ya no me reconoce el fichero de referencia de polvo.
Disparo en NEF de 14bits.
Si alguien ha tenido este problema y es tan amable de indicarme como lo ha solucionado, le ruego me indique como se hace esto, en caso que sea este el funcionamiento, no parece que sea muy util esta utilidad.
Saludos y gracias por vuestra colaboracion

#2 asturianisimo

asturianisimo

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.268 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 18:40

No te puedo ayudar por que no lo he utilizado nunca, pero quizá la forma mas sencilla seria limpiar esas motas :lol: . Mas que nada para que no se queden ahí de por vida cuanto mas tiempo estén en el sensor peor serán luego de limpiar.

Saludos.

#3 charly

charly

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 19:00

No se trata de eso, por supuesto el filtro de paso bajo, hay que mantenerlo a ser posible impoluto, pero hay veces, que se te presentan motas bien en el filtro del objetivo o en el sensor, al realizar algun cambio, segun me han comentado otros compañeros, funciona bastante bien y te puede ahorrar un trabajo tedioso.
Gracias por tu colaboracion