Ir a contenido

Foto
- - - - -

objetivo AF-S VR 70-300/4.5-5.6G IF ED

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
15 respuestas en este tema

#1 juanjo70

juanjo70

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 10:28

hola hikonistas.
Llevo poco en esto y en diciembre me compre una nikon d90 que venia con un objetivo 18-105 para iniciarme en la fotografia digital;yo tenia de antes una nikon d75 de carrete y me la compre con un 18-55 y un 70-300 1:4-5.6 como oferta conjunta.En principio mi idea era aprovechar el 70-300 para utilizarlo con la d90 pero ahora me surge una duda y me gustaria que me ayudarais,os comento.
Me dan la posibilidad de comprar en el corte ingles el vr 70-300/4.5-5.6g if-ed con un 18% de descuento,es decir no me cobran el iva con lo cual en vez de pagar 575,pagaria 471 euros.
Mi pregunta es si merece la pena el esfuerzo de comprar el objetivo con ese precio y si se nota mucho la diferencia entre un 70-300,creo que basico como el que tengo y el otro que me planteo adquirir.
Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.789 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 10:32

Pues si tienes un 70 300 ya sabes el uso que le has dado y el que le puedes dar al otro. Ópticamente, es muy superior el VR, aparte que en focales largas el VR viene muy bien, pero por el uso que le vas a dar tu mismo debes ser el que se planteé si le merece la pena el gasto.
Saludos

#3 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 24.748 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 12:10

La diferencia ópticamente es grande, además de tener el plus del estabilizador, algo importante en objetivos de este rango focal.
Yo me iria a por el, siempre y cuando sea un objetivo que realmente vayas a utilizar.
De todos modos, y si miras en alguna tienda de Andorra, puedes comprarlo por un precio inferior al que comentas.

Un saludo

#4 Javier60

Javier60

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 434 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 12:29

Hola, si quieres informarte bien del Nikkor 70-300 VR y ver fotos hechas con el, mira este enlace, te hara tener una idea de como va, y opiniones sobre el, en el numero de la pagina que te pongo hay algunas fotos hechas con el 70-300 VR mias, espero te ayude, saludos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=30681&st=120

#5 juanjo70

juanjo70

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 17:10

gracias compañeros

#6 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.748 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 18:26

gracias compañeros

Un placer :thank_you:

;) ;)

Un saludo

#7 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 19:23

Para variar, esta vez no voy recomendarle el tamron, jejeje
Entre el 70-300 que tienes y el vr...la diferencia es tremenda. En lo único en que se parecen, es en la distancia focal que cubren.
Si usas mucho esa distancia, y vendes tu objetivo antiguo, que 100 euros, ya te darán, se te queda en 300 y algo, y seguro que no te vas a arrepentir.
Pero como te dijo kroko, no descartes mirar mas tiendas, que las diferencias entre una y otra son importantes.
Saludos

#8 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 08:17

Hola compañero, buenos días, y eso del 18% es por algún día sin IVA o alguna promoción especial?

#9 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.638 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 10:11

Buenas.

Veo que hay compañeros que dicen que hay mucha diferencia entre el 70-300 sin estabilizador y con estabilizador.

En mi caso tengo el que tiene estabilizador y coincido cada fin de semana en los partidos de fútbol de mi hijo con un padre de un compañero de mi hijo que tiene el 70-300 sin estabilizador.
Pues bien después de realizar las tomas, las solemos colgar en una página del facebook para que el resto de padres vean las fotos del partido.
Mi opinión es que no hay tanta diferencia entre ambos objetivos.
Por lo menos yo no me atrevo a decir que si las hay.

Quizás en las tomas donde trabajamos de 200mm a 300mm el VR gana la partida. Pues el riesgo de trepidación es más grande. Aunque trabajamos con velocidades altas.

El 70-300VR por lógica debería ir mejor que sin VR. Así que si estás convencido puedes vender el tuyo y te será más económico adquirir el VR.

Un saludo.

#10 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.748 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 10:15

Si amplias las fotos y miras especialmente en los bordes, es donde encontrarás las diferencias. Aparte naturalmente de la cantidad de fotos buenas o malas que le salen a cada uno, gracias al estabilizador.

Un saludo

#11 niconf65

niconf65

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.638 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 10:26

Si amplias las fotos y miras especialmente en los bordes, es donde encontrarás las diferencias. Aparte naturalmente de la cantidad de fotos buenas o malas que le salen a cada uno, gracias al estabilizador.

Un saludo

Eso puedes ser.
Pues en mi caso de 150 tomas, después de seleccionar me quedan una media de 50 buenas. Y mi compañero siempre publica menos de 30 fotos.
Puede ser ese el motivo. SI.

Miraré lo de los bordes.

:1good:

#12 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 24.748 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 10:54

Ves como poco a poco si que vas descubriendo diferencias entre los dos.
Mira tambien lo que te comento al ampliar las fotos, y seguro que verás otro motivo mas que marca una diferencia.
Ya nos contarás.

Un saludo

#13 juanjo70

juanjo70

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 17:34

veo que es buena decision la de comprarlo y creo que me habeis convencido,de todas maneras he visto que me dais la posibilidad de vender mi 70-300 y yo no he hecho esto nunca;me podeis comentar como podria venderlo y en que foro me tendria que anunciar?
gracias

#14 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 20:24

veo que es buena decision la de comprarlo y creo que me habeis convencido,de todas maneras he visto que me dais la posibilidad de vender mi 70-300 y yo no he hecho esto nunca;me podeis comentar como podria venderlo y en que foro me tendria que anunciar?
gracias

Muy sencillo. Te has fijado, que una de las secciones del foro es el mercadillo, una vez llegues a un número mínimo de mensajes, (consulta las normas), publicas tu anuncio y listo. Qué ves que no tiene el seguimiento que se merece, pues puedes ir ampliando el radio de acción en los distintos foros de fotografía e incluso poner un anuncio o una subasta en ebay, o anunciarlo en segunda mano.

Respecto al pago, yo como comprador, sólo pago mediante pay pal, o contrarrembolso, como vendedor ingreso a cuenta o pay pal, aunque más de una vez, ha tocado enviar contrarrembolso, previo pago de los gastos de envío.

Espero no haberte hecho un lío!!
Un saludo

#15 juanjo70

juanjo70

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 02 mayo 2012 - 22:55

gracias don vito

#16 Don Vito

Don Vito

Expert@