Ir a contenido

Foto
- - - - -

Eleccion de cuerpo con opticas heredadas

nikon d5100

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 franz86

franz86

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 17:07

Buenas,

Soy nuevo en el foro y pese a que siempre me ha gustado la fotografía y he hecho mis pinitos con lo que he podido, hasta ahora era un lujo pensar en aquirir un DSLR. Por otro lado tengo la suerte de que a mi padre le ha gustado mucho la fotografía (de tal palo tal astilla) y dispone de un intersante kit para la vieja Nikon f-501

La verdad es que despues de muchas dudas y análisis había optado por una d5100 ya que la pantalla abatible me parece muy interesante para hacer tomas diferentes de manera cómoda, ademas de que la utilizare para grabar videos "simples" en mas de una ocasión.

Se muy bien que hay otras opciones mejores para video! pero es un plus que me permitirá introducirme tambien en ese mundillo.

Por supuesto, a nivel fotográfico, es mas que suficiente cámara para mi ("iniciación") ,en un futuro con más presupuesto y modelos no me importará cambiar de cuerpo.

El problema viene cuando entre su kit aparecen dos muy buenas ópticas de enfoque automatico (AF primera version) y este cuerpo carece de motor de enfoque.

En concreto son el nikkor 50 mm f /1.8
Y un 60 mm f/2.8 (micro)

Además tiene en manuales un 17mm, 28mm ,35-60mm, 43-86mm ,80-200mm

Habia pensado en adquirir el cuerpo con la 18-105mm (700e) todoterreno con autoenfoque y usar el resto en manual.

Os parece sensato?

Un saludo!

Editado por franz86, 01 mayo 2012 - 19:37 .

#2 SoyQuique

SoyQuique

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 666 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 18:39

Siempre los podrás usar en manual, aunque si el tema del video no es demasiado importante puedes mirarte el cuerpo de la D90 de segunda mano, los encontraras a buenos precios, y para empezar con las ópticas que tienes te puede ir muy bien.
Saludos.

#3 franz86

franz86

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 19:10

Hola Quique,

Gracias por tu rápida respuesta y consejo. Ya me habían comentado esa posibilidad pero siento especial debilidad por el tema del video... no lo puedo negar.

De hecho la salida de la D3200 con la opción de los 60 fps a 720p (entre otras) me hace dudar si debo esperar o no. (tema específico que he abierto sobre ese rumor)

#4 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 12.986 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 19:11

Si quieres utilizar objetivos manuales y conservar la medición y la posibilidad de utilizar modos semiautomáticos (A, prioridad Apertura) necesitarás una D200/300 o una D7000 mínimo; las D80/90 tienen motor de enfoque para los objetivos AF, pero no medición con los manuales AI/AI-S; con las de gama mas baja no tendrás ninguna de las dos cosas, aunque podrías utilizar ópticas pre AI (las mas antiguas) sin modificar merced a la "montura capada" de estas últimas

Saldos cordiales

#5 ricard63

ricard63

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 366 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 19:13

Pues si quieres aprovechar estos objetivos, los AF como tales y los manuales teniendo medicion y confirmacion de foco, ademas de tener tambien video de calidad
una buena opcion seria la D7000. es una muy buena maquina, igual un poco demasiado si no tienes muchas nociones, pero tampoco nada que no puedas solucionar con un poco de ganas

Saludos

#6 franz86

franz86

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 22:02

Muchas gracias por vuestros consejos. Veo que la candidata es la D7000 pero se me sale un poco de presupuesto ahora mismo :(

hmmmm... Miraré más comparativas a ver qué hago!

#7 cgomez

cgomez

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 22:42

Otra opción que tienes es buscar una D300 en el mercado de 2ª mano, que ahora mismo están más baratas que la D7000 nueva.

#8 franz86

franz86

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 18:29

Bueno, al final he decidido comenzar por algo más económico y he optado por la 5100 con una oferta salvaje de la fnac

En unos anyos cuando el tema del video este mejro solucionado y yo tenga expereriencia no creo que dude en cambiar de cuerpo y poder disfrutar de todas las lentes en automatico ademas de no verme limitado en otros aspectos "cinematográficos"

Saludos :D