Podria ser la J1 mi segunda cámara?
Escrito 01 mayo 2012 - 19:13
Voy a hacer un viaje por Asia en mes y medio, y aunque pensaba llevarme "tan solo" la D90 con el 12-24 y el 17-55, estoy empezando a darle vueltas a comprarme también una compacta o una evil.
Aun no he empezado a profundizar demasiado en el tema, pero por precio la V1 estaría descartada, y creo que la J1 podría parecerse más a lo que me podría servir para ese viaje, y para el futuro. Seria solo con el 10-30 ya que soy mas de angular que de tele.
La idea es hacerme con una cámara pequeña que dispare en RAW y con la que poder hacer fotos lo más decentes posibles cuando no vaya a salir con la reflex. Sería interesante que se comportase bien con ISOs relativamente altos ya que creo que con esta segunda cámara saldría mas de noche que de día, que es básicamente cuando me da más pereza ir cargado.
Ayer estuve disparando con una J1 dentro de una tienda cerca de mi trabajo y me pareció muy rápida de enfoque, pero al hacer zoom en las imágenes me parecían todas trepidadas. No se si por velocidades de disparo muy bajas, o por falta de luz, o por que, pero con las prisas no recuerdo si eran fotos a 1/60 o por ahi. Otras alternativas que tenían y que me gustaron eran la Fuji X10 y la Nikon P7100. Las Sony NEX descartadas por tamaño. Si voy a tener que llevar una cámara en un bolsa tipo bandolera, o pistolera, entonces será la D90. La Fuji X100 creo se me va de precio también aunque me encanta lo que veo y leo de ella.
No tengo un presupuesto cerrado aun, pero el precio de las citadas mas o menos me encaja (320-420 libras en Inglaterra).
A ver si alguien puede arrojar algo de luz comentado su opinión acerca de la J1 o de alguna de sus alternativas.
Gracias!
Un saludo.
Escrito 01 mayo 2012 - 22:18
En cuanto a ISOS, el comportamiento es también muy bueno; aunque parezca mentira, está sólo un poco por debajo de mi D300, o tu D90, y las diferencias, curiosamente, se acortan a medida que sube el ISO.
Eso sí, si te puedes estirar un poco la V1 vale la pena: visor, obturador mecánico/electrónico, batería gorda (compartida con D800/7000), construcción mas robusta...
Creo que Nikon con estas cámaras, endiabladamente rápidas y eficaces, ha hecho una apuesta muy innovadora y un producto excelente.
Saludos cordiales
Editado por fpmato, 01 mayo 2012 - 22:19 .
Escrito 01 mayo 2012 - 22:35
Ya he visto en otros hilos comentarios tuyos acerca de las bondades de este sistema 1. Creo que necesito probarla en mejores condiciones y traerme algún RAW a casa para revelarlo y ver cuanto -si mucho o poco- me satisfacen los resultados.
Un saludo cordial.
Jaime
Escrito 01 mayo 2012 - 22:51
Mi experiencia con esta cámara es que se fallan muy pocas fotos y es raro encontrarse con fotos desenfocadas, o trepidadas, aunque tiene su pequeño intríngulis y hay que configurarla bien.
Un saludo, Jaime
Escrito 14 mayo 2012 - 22:55
Escrito 28 mayo 2012 - 10:28
Subo una foto para que veáis que tal se comporta el estabilizador. Está tomada a 1/8s, a f16 y apoyada en mi rodilla. Yo estaba sentado en una roca de la orilla. La idea era buscar el efecto seda pero la luz no lo permitió. Aun así quedé contento con el resultado. Con la D800 y un trípode hubiera salido mejor? sin duda, pero era una salida familiar, no fotográfica, y pude matar el gusanillo
Escrito 28 mayo 2012 - 12:30
A mí, la J1 me sirve de segunda cámara. La primera es una D800 y claro, no son comparables. Pero la J1 es ligera y me la puedo llevar siempre.
Subo una foto para que veáis que tal se comporta el estabilizador. Está tomada a 1/8s, a f16 y apoyada en mi rodilla. Yo estaba sentado en una roca de la orilla. La idea era buscar el efecto seda pero la luz no lo permitió. Aun así quedé contento con el resultado. Con la D800 y un trípode hubiera salido mejor? sin duda, pero era una salida familiar, no fotográfica, y pude matar el gusanillo
Gracias manumarq.
El ejemplo es bastante clarificador. No se porque a mi me salieron movidas en la tienda (estoy casi seguro que el VR estaba ON).
Aun sigo dandole vueltas a este asunto.
Un saludo,
Jaime
Escrito 28 mayo 2012 - 16:43
La foto es preciosaA mí, la J1 me sirve de segunda cámara. La primera es una D800 y claro, no son comparables. Pero la J1 es ligera y me la puedo llevar siempre.
Tienes algún detalle, como las altas luces un poco subidas, que merece la pena corregir; súbela a paisajes que la foto merece la pena.
Saludos cordiales
Escrito 28 mayo 2012 - 17:43
Llevaba también de paseo la FM2 con el 24 2.8 AiS, pero todavía no he revelado el carrete.
Te haré caso, subiré la foto en paisajes.
Escrito 11 junio 2012 - 14:47
Editado por Dicky, 11 junio 2012 - 14:47 .
Escrito 12 junio 2012 - 00:45
Muchisimas gracias por la foto con patitoooo! :) Detallazo! :)
Me lo has dejado clarito, clarito!! al ver el exif esta hecha a 30mm (u sea a 80 aprox en 35mm) y f8, a que distancia estaria el patito de la camara, digamos unos 1-2 metros?
Pues creo que la cosa esta clara en favor de la j1, la v1 me parece que tiene su punto a favor si tienes teles pata negra y ponerle el ft1, por usar el visor, aunque tambien la j1 es util en ese contexto ya que si vas a usar tripode, en determinadas ocasiones es mas comodo usar el lcd, ¿de eso iba el live view en la reflex cuando todas lo incoporaron cambiando los ccd por los cmos a toda prisa no?? Que cosas, parece que ahora la gente vuelve a querer mirar por la mirilla electronica...es extraño todo a veces.. tienes el visor optico de toda la vida y quieres el live view, tienes live view, y no te vale, quieres visor electronico. Creo que con la J1 lo han clavaooo, ese 300mm(30-110) en el mini cuerpo de la j1 me parece que nadie ofrece ahora mismo algo asi de compacto (considerando camara+objetivo) con esa calidad de imagen y esa velocidad de enfoque, hace 3 años cargariamos con un equipo reflex de 1,5kg como minimo para hacer algo semejante, para mi esta es una gran sorpresa del sistema 1, nadie te ofrece eso! o poner el ft1 en teles y tener un 1000mm f4 con un enfoque veloz, si ya, solo en el punto central pero joeeee que caña!!, y en cuanto salga el equivalente a un 35mm luminoso en CX, y nikkor sabe muy bien hacerlos (vease el 35mm 1.8 en dx) el acabose!! :)
No quiero ser pesado, pero una vez mas, MUCHAS GRACIAS por tu tiempo, y ayuda... Te debo una... :)
Escrito 12 junio 2012 - 07:57
En digital factory está a 349
Escrito 12 junio 2012 - 20:54
Escrito 13 junio 2012 - 21:55
con los manuales y adaptador... solo me tira para atras la falta de visor porque encuadrar sin el es rayante de coj... y mas para macros espontaneos.
sinceramente me cuesta aconsejar si la v o la j...... hombre , depende tambien del gasto, si no esta claro que la v1 con el correspondiente flash es mejor sin duda alguna ,( siempre bajo mi punto de vista muy particular) con mas posibilidades y como hagas algo de video ya ni te digo. suma las opiniones de todos y ..........jejeje
lo que si está claro que cualquiera de las dos para mi ya es indispensable en cualquier viaje. un gran saludo y nos vemos por aqui
Escrito 14 junio 2012 - 14:29
También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Nikon J1, J1, Segunda camara
Mundo Nikonista →
Sistema 1 →
Novato J1: muchas dudas! Bracketing, larga exposicion...Iniciado por rubencarbo 10 abr 2013 |
|
|
||
Comunidad Nikonista →
Actividades →
Primera Quedada sist. 1 ZaragozanaIniciado por FLA 10 feb 2013 |
|
|
||
Técnica Nikonista →
Naturaleza →
Paisajes →