Ir a contenido

Foto
- - - - -

Podria ser la J1 mi segunda cámara?

Nikon J1 J1 Segunda camara

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bristol (UK)

Escrito 01 mayo 2012 - 19:13

Hola

Voy a hacer un viaje por Asia en mes y medio, y aunque pensaba llevarme "tan solo" la D90 con el 12-24 y el 17-55, estoy empezando a darle vueltas a comprarme también una compacta o una evil.

Aun no he empezado a profundizar demasiado en el tema, pero por precio la V1 estaría descartada, y creo que la J1 podría parecerse más a lo que me podría servir para ese viaje, y para el futuro. Seria solo con el 10-30 ya que soy mas de angular que de tele.

La idea es hacerme con una cámara pequeña que dispare en RAW y con la que poder hacer fotos lo más decentes posibles cuando no vaya a salir con la reflex. Sería interesante que se comportase bien con ISOs relativamente altos ya que creo que con esta segunda cámara saldría mas de noche que de día, que es básicamente cuando me da más pereza ir cargado.

Ayer estuve disparando con una J1 dentro de una tienda cerca de mi trabajo y me pareció muy rápida de enfoque, pero al hacer zoom en las imágenes me parecían todas trepidadas. No se si por velocidades de disparo muy bajas, o por falta de luz, o por que, pero con las prisas no recuerdo si eran fotos a 1/60 o por ahi. Otras alternativas que tenían y que me gustaron eran la Fuji X10 y la Nikon P7100. Las Sony NEX descartadas por tamaño. Si voy a tener que llevar una cámara en un bolsa tipo bandolera, o pistolera, entonces será la D90. La Fuji X100 creo se me va de precio también aunque me encanta lo que veo y leo de ella.

No tengo un presupuesto cerrado aun, pero el precio de las citadas mas o menos me encaja (320-420 libras en Inglaterra).

A ver si alguien puede arrojar algo de luz comentado su opinión acerca de la J1 o de alguna de sus alternativas.

Gracias!

Un saludo.

#2 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 01 mayo 2012 - 22:18

Todas las que citas son buenas, yo opté por la V1 por razones de tamaño, las otras cámaras son muy compactas pero el tamaño de las ópticas es desproporcionado, y con la X100 y la Leica X1 (para mí la mejor de estas dos) estás limitado a una única óptica y una sola focal; amén de otros factores como la rapidez de enfoque, la fidelidad de color, la calidad del video y la medición precisa, pesaron también los relativos a la compatibilidad con todo el sistema Nikon (ópticas mediante adaptador, archivos NEF, D'lightning activo...).

En cuanto a ISOS, el comportamiento es también muy bueno; aunque parezca mentira, está sólo un poco por debajo de mi D300, o tu D90, y las diferencias, curiosamente, se acortan a medida que sube el ISO.

Eso sí, si te puedes estirar un poco la V1 vale la pena: visor, obturador mecánico/electrónico, batería gorda (compartida con D800/7000), construcción mas robusta...

Creo que Nikon con estas cámaras, endiabladamente rápidas y eficaces, ha hecho una apuesta muy innovadora y un producto excelente.

Saludos cordiales

Editado por fpmato, 01 mayo 2012 - 22:19 .

#3 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 22:35

Muchas gracias por tu aportación fpmato.

Ya he visto en otros hilos comentarios tuyos acerca de las bondades de este sistema 1. Creo que necesito probarla en mejores condiciones y traerme algún RAW a casa para revelarlo y ver cuanto -si mucho o poco- me satisfacen los resultados.

Un saludo cordial.

Jaime

#4 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 22:51

Hay que decir también que esta cámara, cuando hay poca luz, cambia al modo AF por contraste (no se puede evitar que lo haga), igualmente eficaz pero mas lento, y, si se tiene activado el modo ISO auto, no sube iso hasta agotar obturaciones bastante bajas, si se está trabajando en modo A, de modo que, en estas condiciones, es preferible utilizar el modo S, o M, para asegurar velocidades de obturación suficientes; a cambio los zoom del kit están estabilizados.

Mi experiencia con esta cámara es que se fallan muy pocas fotos y es raro encontrarse con fotos desenfocadas, o trepidadas, aunque tiene su pequeño intríngulis y hay que configurarla bien.

Un saludo, Jaime

#5 Xavi123

Xavi123

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 14 mayo 2012 - 22:55

Con la j1 cuidado con el flash. Max vel obturación 1/60 y si el sujeto se mueve la foto sale movida!

#6 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 10:28

A mí, la J1 me sirve de segunda cámara. La primera es una D800 y claro, no son comparables. Pero la J1 es ligera y me la puedo llevar siempre.
Subo una foto para que veáis que tal se comporta el estabilizador. Está tomada a 1/8s, a f16 y apoyada en mi rodilla. Yo estaba sentado en una roca de la orilla. La idea era buscar el efecto seda pero la luz no lo permitió. Aun así quedé contento con el resultado. Con la D800 y un trípode hubiera salido mejor? sin duda, pero era una salida familiar, no fotográfica, y pude matar el gusanillo
Publicar imagen

#7 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 629 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 12:30

A mí, la J1 me sirve de segunda cámara. La primera es una D800 y claro, no son comparables. Pero la J1 es ligera y me la puedo llevar siempre.
Subo una foto para que veáis que tal se comporta el estabilizador. Está tomada a 1/8s, a f16 y apoyada en mi rodilla. Yo estaba sentado en una roca de la orilla. La idea era buscar el efecto seda pero la luz no lo permitió. Aun así quedé contento con el resultado. Con la D800 y un trípode hubiera salido mejor? sin duda, pero era una salida familiar, no fotográfica, y pude matar el gusanillo
Publicar imagen

Gracias manumarq.

El ejemplo es bastante clarificador. No se porque a mi me salieron movidas en la tienda (estoy casi seguro que el VR estaba ON).

Aun sigo dandole vueltas a este asunto.

Un saludo,

Jaime

#8 fpmato

fpmato

Master

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.622 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 16:43

Publicar imagen

La foto es preciosa :manoup: y el efecto (seda) es el justo (aborrezco los excesos con el dichoso efecto), y una buena muestra de la calidad de esta cámara bien utilizada.
Tienes algún detalle, como las altas luces un poco subidas, que merece la pena corregir; súbela a paisajes que la foto merece la pena.

Saludos cordiales

#9 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 17:43

Je, je, gracias amigo lejano. A mí tampoco me gusta el efecto seda que acaba en una nebulosa. Digamos que hubiera preferido alargar la obturación dos pasos, hasta 1/2 segundo, pero el diafragma se me acababa en 16. Este es el río Ter, en Girona, a su paso por Sant Joan de Segúries. Salimos a pasear y me escapé un momentito del grupo de amigos y familia. Busqué una posición cómoda y el mejor encuadre que podía hacer asegurando la cámara. Era solo para probar lo que daba de sí la J1. Contento me tiene, lo único, y lo expongo para posibles compradores indecisos, que no tener visor limita mucho en tomas diurnas, aunque me parece que me voy a fabricar un parasol de cartulina para ver mejor la pantalla.
Llevaba también de paseo la FM2 con el 24 2.8 AiS, pero todavía no he revelado el carrete.

Te haré caso, subiré la foto en paisajes.

#10 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 15 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 11 junio 2012 - 14:47

Manumarq, gracias por colgar tu foto y contarnos tus impresiones, a mi la calidad de imagen me ha convencido y las bondades del sistema tambien, queria preguntarte por el tema del flash de la j1, es util?, o es el tipico de compacta con poca potencia y casi de juguete, lo digo por que parece que tiene slow sync y si el flash tiene potencia suficiente como para digamos iluminar(rellenar) una cara al contraluz a una distancia corta digamos a f4 puede que si me termine decantando por la j1, sobre todo por el tamaño, es muuucho mas pequeña que la v1 en mi opinion, y digo muuucho, en plan coña marinera en parte, pero ese poquito de mas, hace que la v1 ya no quepa comodamente en un bolsillo de cazadora, y la j1 con el pancake si! :) y en el otro bolsillito llevas el 30-100 y a correr! :) Ya se que el flash solo es hasta 1/60, con la misma luz de tu foto seria tirar a f8, pero si tiene potencia suficiente y reclica rapidito puede dar vidilla... La v1 me parece cara y el flash es un poco timo la verdad, no tiene CLS, ni high speed sync, y aunque rota y puedes hacer algun reboteo, apenas parece que es un paso y medio mas potente que el de la j1, por lo que su ventaja del reboteo sera a costa de subir iso .. no se no se... pues eso si puedes marujearme un poco sobre el flash te lo agradeceria..

Editado por Dicky, 11 junio 2012 - 14:47 .

#11 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 11 junio 2012 - 18:00

Si te sirve esta prueba, hecha rapidita...
Disculpa pero no se me ha ocurrido nada mejor. Al menos ves que es posible, aunque ya sabes que a 1/60 a la que haya mucha luz posterior tendrás que cerrar más.
Sin y con flash de relleno
saludos

Publicar imagen
Publicar imagen

#12 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 15 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 00:45

Un par de imagenes valen mas que un marujeooo en condiciones! :)
Muchisimas gracias por la foto con patitoooo! :) Detallazo! :)
Me lo has dejado clarito, clarito!! al ver el exif esta hecha a 30mm (u sea a 80 aprox en 35mm) y f8, a que distancia estaria el patito de la camara, digamos unos 1-2 metros?
Pues creo que la cosa esta clara en favor de la j1, la v1 me parece que tiene su punto a favor si tienes teles pata negra y ponerle el ft1, por usar el visor, aunque tambien la j1 es util en ese contexto ya que si vas a usar tripode, en determinadas ocasiones es mas comodo usar el lcd, ¿de eso iba el live view en la reflex cuando todas lo incoporaron cambiando los ccd por los cmos a toda prisa no?? Que cosas, parece que ahora la gente vuelve a querer mirar por la mirilla electronica...es extraño todo a veces.. tienes el visor optico de toda la vida y quieres el live view, tienes live view, y no te vale, quieres visor electronico. Creo que con la J1 lo han clavaooo, ese 300mm(30-110) en el mini cuerpo de la j1 me parece que nadie ofrece ahora mismo algo asi de compacto (considerando camara+objetivo) con esa calidad de imagen y esa velocidad de enfoque, hace 3 años cargariamos con un equipo reflex de 1,5kg como minimo para hacer algo semejante, para mi esta es una gran sorpresa del sistema 1, nadie te ofrece eso! o poner el ft1 en teles y tener un 1000mm f4 con un enfoque veloz, si ya, solo en el punto central pero joeeee que caña!!, y en cuanto salga el equivalente a un 35mm luminoso en CX, y nikkor sabe muy bien hacerlos (vease el 35mm 1.8 en dx) el acabose!! :)

No quiero ser pesado, pero una vez mas, MUCHAS GRACIAS por tu tiempo, y ayuda... Te debo una... :)

#13 manumarq

manumarq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.209 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 07:57

Si puedo ya subiré algo más. Por resumir, aunque creo que lo tienes claro, si la vas a usar mayoritariamente con las opticas 1, la J. Si la quieres para utilizar prioritariamente el adaptador y ópticas grandes, la V.
En digital factory está a 349

#14 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 15 mensajes

Escrito 12 junio 2012 - 20:54

Gracias Manumarq, por la info, la cuestion es que solo tengo 1 optica grande, y la que tengo no es compatible!! asi que me tira el ft1 por aquello de poder usar el 35, 50 y 85mm que tengo, pero son todos D , asi que no hay autoenfoque....Guaaaaaaahhhhh... y a lo mejor termino usando un adaptador clonico , total si ya no hay autoenfoque todo en manual como antaño para esos retratos en busca de bokeh que compensen el tiempo de no tener una optica luminosa fija que llegara, y a correr..... Sabes si esos adaptadores permiten la ayuda al enfoque en modo manual en el lcd, o se enfocaria "a pelo"? :)

#15 ofotogari

ofotogari

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 589 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 13 junio 2012 - 21:55

hola tio. es dificil la eleccion por lo que comentas, una sin flash la otra ya lo tiene.......la makina tiene confirmacion de enfoque pero la verdad es que no se como se comporta
con los manuales y adaptador... solo me tira para atras la falta de visor porque encuadrar sin el es rayante de coj... y mas para macros espontaneos.
sinceramente me cuesta aconsejar si la v o la j...... hombre , depende tambien del gasto, si no esta claro que la v1 con el correspondiente flash es mejor sin duda alguna ,( siempre bajo mi punto de vista muy particular) con mas posibilidades y como hagas algo de video ya ni te digo. suma las opiniones de todos y ..........jejeje
lo que si está claro que cualquiera de las dos para mi ya es indispensable en cualquier viaje. un gran saludo y nos vemos por aqui

#16 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 15 mensajes

Escrito 14 junio 2012 - 14:29

Hola Xoan, en tu caso estaba clarito con esos teles que te gastas y tu aficion por el macro y los bichetes, la V1 te da un monton, y siempre sera mas camara que la j1 de eso no hay duda, pero creo que manumarq da en el clavo, si el uso del ft1 es prioritario, entonces V1, y a mi la verdad me ponia mucho la posibilidad de expandir el sistema 1 con los objetivos fijos FX, y compartir baterias con la reflex, no me aptece tener un arsenal de lentes fx y otros en Cx, pero como los que tengo son todos D, y el unico tele afs que tengo es sigma y no lo reconoce, pues me temo que la ventaja del flash integrado, y el tamaño se imponen, creo que al final comprare un adaptador sin electronica y probare el 85mm 1.4, o el 35 f2d para cuando quiera hacer algun retratillo con cremita de fondo..Y me temo que la V1 o J1 no son como las Nex, si no le pones el ft1 y tiras de clonico creo que no hay ayuda al enfoque :( pero al menos por nada de pasta puedo ver si me convence el uso de fijos luminosos en el sistema 1. Creo que me tirare por la combinacion pancake + 30-100, casi es bolsillera, a saber en un bolsillo de chaqueta llevas la maquina con el pancake y en la otra el 30-100 ... o a lo mejor visto que el ft1 no es de utilidad en mi caso, puede que mire alguna oly, o pana.... Gracias por tus sabios consejos, y que sigas haciendo esos fotones que te marcas!! :)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Nikon J1, J1, Segunda camara

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.