Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿te molesta la correa?... aqui la solucion

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
16 respuestas en este tema

#1 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 16:32

El otro dia encontré este curioso accesorio para evitarte tener la correa molestando a todas horas (correa no incluida)

Publicar imagen

Aqui un video: C-Loop - Camera Strap Mount Solution

Está en venta en su web, tambien en amazon.com, en ebay.uk .. pero los gastos de envio son exagerados , seguramente estan automatizados y para una cosa tan pequeña y ligera te clavan 50 dolares minimo de gastos de envio.
El de UK no me ha contestado.

Pero curiosamente he localizado una version mucho más economica que incluye una correa de neopreno... la Opteka NS-7 Tripod Mounted Swivel Camera Neck Strap System .. tela con el nombrecito. Tambien han mejorado el invento poniendo otra rosca para tripode en el otro extremo . Creo que aguanta hasta 6 kilos.

Publicar imagen

Publicar imagen

en ebay USA está a 9,95 dolares + envio , al cambio y pagando con paypal sale por unos unos 14 euros.

La idea es la misma, la construccion seguramente sea diferente, pero por lo que vale la de opteka, vale la pena probar el inventillo.

Para el que la quiera por ebay y pagar con paypal que pinche AQUI

ya os contaré cuando la reciba

#2 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 16:47

Es un poco como la blackrapid ¿no? De todas formas no sé si prefiero la imitación de la Blackrapid.

#3 heisenberg

heisenberg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 18:58

Tengo una correa tipo blackrapid y va muy bien, pero esta no es la misma idea . Para quien use la correa habitual muchas veces es un engorro tirar en vertical y tener la correa colgando por la cara, o tener que apartarla la mayoria de las veces.

#4 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.114 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 20:13

Mirando la Opteka que cuelgas... Has pensado en el desgaste de esas dos tiras de nylon "raspando" contra el corte de la pletina metálica??

Me parece mucho más seguras las BR o sus copias, ya que la fricción es de la tira completa contra una pieza redondeada (casi nula).

Lo dicho, NO hay correa "perfecta" y hay que tener al menos dos correas para trabajar cómodo en toda ocasión.

Un saludo

#5 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 03 mayo 2012 - 20:40

Es verdad, por eso mismo yo espero poder innovar mi Blackrapid original, que es el modleo que al final se ha copia do más, para bien o para mal en otros casos, seña de que algo tiene efectivo.
Walterd, ¿no has ido a la CIbeles? tremendas fotos allí hoy habrán......

#6 mcd

mcd

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 17:00

Hola, he encontrado el soporte para el Blackrapid http://www.amazon.es...36232672&sr=8-3 que creo que es lo que necesito, por eso os pregunto lo siguiente a los que utilizais el Blackrapid.
¿seria capaz de aguantar este soporte una caída de un metro quedandose en suspensión?
La idea es llevar la cámara a escalar y necesito algo donde engancharla a modo de seguro por si se me cae. La cámara no llegaría al suelo, simplemente caería mas o menos un metro que es lo que medirá el cordino que la sujeta al arnes.

Un saludo

#7 Aaron1

Aaron1

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 123 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 18:30

Me gusta......

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?tgwh41
Sent from my iPhone using Tapatalk

#8 KUKO

KUKO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 688 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 11:59

a tomar por saco las cervicales como te cuelgues un 70-200 del cuello así, me parece mejor sistema la BR, vamos yo no salgo sin ella y ahota que me voy a comprar el TR1 aconsejado por Tonybox vamos, la correa vale lo que cuesta, para esto de Opteka casi prefiero un arnés.

#9 chema_64

chema_64

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.474 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 14:50

Hola, he encontrado el soporte para el Blackrapid http://www.amazon.es...36232672&sr=8-3 que creo que es lo que necesito, por eso os pregunto lo siguiente a los que utilizais el Blackrapid.
¿seria capaz de aguantar este soporte una caída de un metro quedandose en suspensión?
La idea es llevar la cámara a escalar y necesito algo donde engancharla a modo de seguro por si se me cae. La cámara no llegaría al suelo, simplemente caería mas o menos un metro que es lo que medirá el cordino que la sujeta al arnes.

Un saludo

Y no es mejor para escalar llevar una compacta... mira que las ha bien buenas que te generan ficheros RAW y te dan una calidad asombrosa.

Estar subiendo por una pared y con una reflex colgando, no se yo que vida puede llevar la pobre de golpes y roces.

Por aguantar el tornillo claro que aguanta, es fuerte.

Saludos

#10 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.150 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 16:40

Eso es, que cada cual va escogiendo seg´un su equipo, facilidad y forma de transportarlo, yo voy adoptando diferentes configuraciones, según el equipo que lleve.....

Publicar imagen
BLACKRAPID por ?tonybox007?, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0050.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

Publicar imagen
DSC_0045.JPG por ?tonybox007?, en Flickr

#11 mcd

mcd

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 17:58

Y no es mejor para escalar llevar una compacta... mira que las ha bien buenas que te generan ficheros RAW y te dan una calidad asombrosa.

Estar subiendo por una pared y con una reflex colgando, no se yo que vida puede llevar la pobre de golpes y roces.

Por aguantar el tornillo claro que aguanta, es fuerte.

Saludos

La opción de la reflex también la estoy barajando.

#12 xray

xray

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.859 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 11:10

buenas,tambien ando mirando algo parecido y me he encontrado con una mexcla entre BR y una correa normal de neopreno,a ver que os parece,saludos

http://www.ebay.es/i...=item33698e46e7

#13 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.114 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 11:43

buenas,tambien ando mirando algo parecido y me he encontrado con una mexcla entre BR y una correa normal de neopreno,a ver que os parece,saludos

Es un regalo, estoy planteándome pedirme una para probarla!!!
No se que resultado dará el neopreno allí, pero por ese precio, vale la pena probarla.
Para mí solo la supera la Focus que proponemos en todos los hilos al respecto, que solo tiene de diferencia con esta la tira que pasa bajo el brazo, pero cuesta justamente el doble!!

Un saludo

#14 xray

xray

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.859 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 14:14

pues seguramente me pida una,la verdad es que uso la correa que trea la maquina igual que estos modelos salvo que soy yo el que la pone al reves mientras no la uso,asi que me viene muy bien, la focus la veo un poco aparatosa para mi gusto y esta es igual pero un poco mas discreta y por 10€ merece la pena probarla,saludos

#15 MeNpHiS

MeNpHiS

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 18:09

Pues acabo de pedirme una, en caunto me llegue comento que tal marcha, Gracias por las indicaciones.

#16 infernum

infernum

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 138 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 11:22

Pues acabo de pedirme una, en caunto me llegue comento que tal marcha, Gracias por las indicaciones.

Ya nos contaras entonces...

#17 JOHERCHI

JOHERCHI

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 11:46

Yo tengo que decir que el tornillo ese me llama mucho la atención, sino fuera porque vale 40€, pediría uno, yo creo que me sería muy útil, por lo menos hasta que termine de acostumbrarme a la Focus, ya que ahora mismo cuando no quiero usar la focus ponerle la correa original de Nikon es un verdadero coñazo, sin embargo con este tornillo seria desenroscar uno y poner el otro