Como impresor os comento que con una impresora calibrada no debería haber problema, pero esto es cuestión del técnico. Te recomiendo que para BN dejes como perfil de salida el gray gamma 2.0 si usas windows o el gray gamma 1.8 si usas mac, recomendables antes que los perfiles de grises dot gain que es muy problable que te queden más oscuros de lo deseado al imprimir. Las calibraciones de color del monitor no tienen importancia en el caso del BN no así el brillo, unas 160cd/m2 de intensidad es lo más adecuado para el papel fotográfico brillo, digamos que el brillo bastante bajo para lo que suele ser un monitor srgb corriente.
Las dominancias os comento que dependen casi siempre del papel utilizado, cuanto mejor es el papel más "blanco" es. Esa dominante "amarilla" o el tono "sepia" es un resultado del blanco no puro del papel. Y con un blanco de partida algo amarillento no hay nada que hacer, yo de hecho calibro los vinilos, el papel y demas sustratos imprimibles con un espectrofotómetro y solo el papel fotográfico de buena calidad me permite sacar unos BN decentes sin dominantes. Al imprimir en color es otro tema, ya que la calibración compensa esas dominancias del sustrato, de ahi que los profesionales de esto tengamos una calibración diferente para casa sustrato (aunque contandos con los dedos de una mano los profesionales que calibramos adecuadamente, eso ya os lo aviso)
Para hacer impresiones de gran formato en BN, donde los difuminados no necesitan la finura de un formato pequeño, yo imprimo unicamente con los cartuchos negros, sin mezcla cymklclm, ahi no hay dominandias posibles, es solo tinta negra y blanco del sustrato, y es ahi donde me doy cuenta que las dominantes como comentaba vienen dadas siempre por el vinilo, lienzo o papel en cuestión.
Editado por Sergio45, 09 mayo 2012 - 11:08 .