Ir a contenido

Foto
- - - - -

Diafragmas para largas exposiciones

constlta

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
3 respuestas en este tema

#1 jrms870

jrms870

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.860 mensajes

Escrito 04 mayo 2012 - 23:38

Para largas exposiciones,es comun trabajar con diafragmas desde 2.8 hasta f8, aproximadamente....( mas o menos) y te surge una duda?

En paisajes diurnos es habitual cerrar diafragma para conseguir nitidez,porque no se recomienda en nocturnas? en qeu afecta? a mi solo me viene presente queaumentamos el riesgo a sufrir ruido y quizas aberraciones amen qeu perdemos la luz de las estrellas menos luminosas,en caso de querer hacer stratrail...

Se me escapa algo??

gracias

Editado por jrms870, 04 mayo 2012 - 23:39 .

#2 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.834 mensajes

Escrito 04 mayo 2012 - 23:42

Me uno a la pregunta del compañero, tambien me interesa conocer este dato.

#3 Estorki

Estorki

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.858 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 01:39

Hay un importante motivo por el cual es muy comun tirar con la mayor apertura posible.

Dependiendo de su encuadramos hacia el norte o sur el movimiento/tiempo de las estrellas varía, pero en general disparar en tiempos mayores de 30 o 40 segundos supone que las estrellas salgan algo movidas. Cuando lo que queremos es que las estrellas sean puntos y ademas deseamos captar incluso las estrellas con menos luminosidad debemos sacar luz tirando de iso y apertura.

Por tanto este es uno de los motivos, obtener cielos con estrellas sin movimiento. Calcular la hiperfocal de la longitud focal / apertura y disparar.

Un saludo.

#4 jandri1973

jandri1973

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.131 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 12:06

Hay un importante motivo por el cual es muy comun tirar con la mayor apertura posible.

Dependiendo de su encuadramos hacia el norte o sur el movimiento/tiempo de las estrellas varía, pero en general disparar en tiempos mayores de 30 o 40 segundos supone que las estrellas salgan algo movidas. Cuando lo que queremos es que las estrellas sean puntos y ademas deseamos captar incluso las estrellas con menos luminosidad debemos sacar luz tirando de iso y apertura.

Por tanto este es uno de los motivos, obtener cielos con estrellas sin movimiento. Calcular la hiperfocal de la longitud focal / apertura y disparar.

Un saludo.

Idem a lo dicho ya por Estorki. Con la hiperfocal los cielos ya os van a salir suficientemente nítidos y en bastante menos tiempo que si cerráis demasiado el diafragma. Además, a veces, si se cierra mucho el diafragma se pierde detalle pudiendo aparecer aberraciones.
Un saludo.