Ir a contenido

Foto

Reclamación a Ebay.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
12 respuestas en este tema

#1 Nivil

Nivil

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 12:49

Hola buenos dias. El caso es que empecé una pequeña compra por Ebay y a la hora de ir a pagar me cobraban gastos de envio, como ponía que envio gratis, no quise continuar, no porque fuera mucho ni poco, sino porque ya está uno harto de que siempre se la intenten meter. Como no sabía como anular la compra, simplemente cuando llegó la hora de validar la compra, no seguí, luego me llegaron un par de emails diciendo que para completar la compra debía pagar, como no quería completar la compra, no pago y la compra queda anulada pensé. Pues hoy me ha llegado otro email de Ebay titulado:
Caso de impago abierto por parte de .... el vendedor correspondiente.
Dentro describe el artículo y esto:

Si no se recibe el pago antes del 09-may-12, el vendedor no estará obligado a cumplir el contrato y dejarás de tener derecho a recibir el artículo. Además, se anotará un artículo no pagado en tu cuenta y esto podría conllevar la suspensión de la misma.
Porque? Yo no he hecho nada delictivo, el delincuente es el vendedor, que pone envio gratis y cuando vas a pagar no es así, ya estamos con la misma película que la telefonía móvil y el Adsl, ellos no cumplen, engañan, estafan y el que aparece en las listas de moroso eres tu.
Como no tengo ni idea que hacer he contestado directamente al email recibido, pero probablemente así no esté bien hecho.
Alguien puede echarme una mano, a ver que debo hacer, gracias y un saludo.

#2 OsoSolitario

OsoSolitario

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.890 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 13:13

Pon el enlace de eBay, así todos podremos saber los detalles de la venta.
A veces el envío gratis es solo a ciertos destinos. Por ejemplo, es habitual que productos enviados desde los USA sean con portes gratis allí y que efectivamente en la foto estampen un "FREE SHIPPING" pero que si el envío es a otros países igual es con gastos de transporte. Hay que leer la letra pequeña antes de cerrar una compra.... y antes de hacer una reclamación!

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario, 05 mayo 2012 - 13:27 .

#3 Calero20

Calero20

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 05 mayo 2012 - 14:26

Antes de realizar 1 compra siempre debes irte al apartado de envió y que en la casilla ponga Spain y te saldrá si es gratuito o el coste.
De todos modos a mi paso algo asi y tranquilo que si es la primera vez no te borran la cuenta.

#4 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 14:28

No te preocupes por los casos de impago, hace años cuando me hice una cuenta de ebay y no sabia como funcionaban las cosas gane varias subastas que luego al final por una cosa o por otra no las queria, llegue a acumular 8 casos de impago y la cuenta no fue cerrada.
Lo unico que luego hay vendedores que prohiben pujar a personas que hayan tenido casos de impago en los ultimos 6 meses.
De eso hace mucho y ahora tengo otra cuenta. Siempre es importante, como ya te han comentado, leer toda la descripcion y poner tu lugar de residencia para debajo del precio puedas ver cuanto cuestan los gastos de envio.

#5 Nivil

Nivil

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 19:51

Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque había leido ayer los dos primeros mensajes, no quería contestar aun, porque quería hacer una prueba antes, prueba que al final no he podido hacer. El caso es que a raiz del aviso de Ebay, volví a entrar en la página de venta y mi sorpresa fué que ahora si ponía gastos de envio. Cuando yo hice la compra, ponía Free Shipping, al realizar la compra en los últimos pasos, donde pone pagar y antes de poner tu contraseña para entrar en Paypal y aceptar, vi que en el total ponía tanto de gastos de envio (lo que fuera), me quedé extrañado y pensé; habré leido mal? Volví para atrás y seguia poniendo Free Shipping, entonces decidí pasar de comprarlo, no por la cantidad, sino simple y llanamente porque no me daba la gana, porque está uno harto de que siempre se te lleven algo entre las uñas. Si desde el principio hubiera sido todo correcto, no habría ocurrido nada y lo hubiera comprado igual, por 2 o 3 € de gastos me daba igual, no lo compraba por lo expuesto anteriormente, por el morro que le echan.
La prueba que quería hacer, soy consciente de que lo mismo digo una chorrada, es entrar desde otro ordenador y ver si pone gastos de envio o no, no siendo que en la página de compra quede registrada mi ip y al entrar te salga una cosa diferente, al final no ha podido, iba a ir a casa de un amigo, pero no ha podido ser la prueba.
Independientemente de que como digo esto sea una chorrada, tampoco me extrañaría nada que aquel día pusiera Free Shipping y ahora no, porque lo pueden cambiar de un día para otro, o de un rato para otro, sino como ejemplo, en el foro Accesorios hay un post referente a un trípode, Mantona Scout, que entras y te vale 170 €, a la media hora te vale 30 € y al día siguiente 20 €, para luego volver a valer 170 al día siguiente, y no es una subasta, es un "Págalo ya". En un día puede variar unas cuantas veces, le ha pasado a mucha gente, y es un megapost de 23 páginas. No se, lo mismo al final si me vuelven a mandar otro mensaje de aviso, pago y que le den, son solo 2 € y pico, pero me parece una bajada de pantalones, pero lo mismo luego hay que armar mucho si me cierran la cuenta. Os pongo el mensaje que me han mandado y la respuesta que les he dado, pero lo mismo ese mensaje no llega a ninguna parte y ponerme en contacto con el vendedor, sin saber casi inglés, pues como que no.
Ahí va:

El pago debe enviarse inmediatamente Publicar imagen

Hola Anibal. Publicar imagen Hemos abierto un caso de artículo no pagado para Kood Filter Wrench - 48-77 mm Camera Lens Filter Removal Tool - Pack of 4 - UK.
Publicar imagen
Si no se recibe el pago antes del 09-may-12, el vendedor no estará obligado a cumplir el contrato y dejarás de tener derecho a recibir el artículo. Además, se anotará un artículo no pagado en tu cuenta y esto podría conllevar la suspensión de la misma.

Si has pagado y crees que el pago debería haberse recibido ya, ponte en contacto con el Atención al cliente.

Publicar imagen Kood Filter Wrench - 48-77 mm Camera Lens Filter Removal Tool - Pack of 4 - UK Nº de artículo: 130624704511 Hora de finalización: 29-abr-12 18:38:18 H.Esp Vendedor: crookedimaging Caso abierto:
sábado, 05 may 2012 13:09:42 H.Esp

Y esta mi respuesta:

Hola, no se si estoy haciendo lo correcto respondiendo a este mensaje, pero no encuentro la forma de hacerlo de otra manera. Explico los hechos: empecé la compra del mencionado artículo y cuando llegó la hora de validar la compra, vi que me cobraban gastos de envio, cuando en la oferta ponía que "free shipping", entonces no ví la opción de anular la compra y decidí no seguir adelante, no porque fuera mucho ni poco el importe del envio, sino simplemente porque ponía gratis y no tenía porque pagar un céntimo. Lo curioso del caso, es que ahora entras en la página y sí pone gastos de envio, cuando yo hice el pedido lo volví a comprobar despues y ponía "free shipping", o sea que no se pasen de listos. Yo creo que no he cometido ningun delito, yo no he recibido ningun artículo, ni espero recibirlo, no he completado el pago, entonces queda anulado y ya está, es lo normal, no? No creo que nadie deba reclamarme nada. Un saludo y gracias por su atención.

El artículo en cuestión:

http://www.ebay.co.u...=item1e69d6cfff

Saludos.

#6 VictorDOM

VictorDOM

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.838 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 21:42

Puedes contestar al vendedor en español y que se luego el lo traduzca, por eso no tienes problema.

Si que da rabia que siempre te arañen esos centimos por la camara, lo que puedes hacer es escribir a ebay diciendoles que no estas de acuerdo porque la descripcion del precio no fue clara y explicando tu problema, si ellos ven que tienes razon el caso de impago no se sumara a tu cuenta, aunque ya te digo que aunque al final quede reflejado ese caso de impago la cuenta no te la van a cerrar no en bromas.

#7 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.113 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 21:43

Si tu entras en ebay y no te identificas, el sistema NO SABE donde estás, por lo tanto te muestra los artículos con las condiciones de envío del país que estás mirando. Si ellos tienen envíos nacionales gratis, es lo que ves.
Yo acabo de entrar, pero como estoy registrado y me he identíficado, sabe donde me encuentro (País, Ciudad y código postal), por lo tanto me dice cuanto cuesta el envío a mi código postal. En este caso 1,99 libras.

NO es un problema suyo, es un problema TUYO, por no haber leido bien las condiciones.
Si vas a la pestaña de "Envío" verás que te indica que en UK el transporte es gratuito, pero cuando pones "Spain" como sitio de destino, te indica su coste de transporte, que es 1,99 libras.

Sinceramente por 2,50€ yo no mancharía mi reputación como comprador. Estoy seguro que la próxima vez te fijarás bien estos detalles para no tener problemas.

De todas maneras, como recomendación general, te diría que SIEMPRE que entres a Ebay, te identifiques. De esa forma verás todos los srtículos con los costes de envío hasta tu casa.

Un saludo

#8 AngelVigo

AngelVigo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.243 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 21:45

Hombre,a ver....,eso de que no he completado el pago,entonces queda anulado y ya está,es lo normal,no?...pues como que no,tu al comprar un articulo en Ebay te comprometes a pagarlo (hay que leerse las normas antes),aparte de que una vez comprado un articulo Ebay le cobra una comisión al vendedor...o sea que si tú no pagas el vendedor pierde dinero aun por encima....,el sistema que utiliza Ebay es prácticamente imposible de alterar o engañar....,tu en cuanto compras algo mediante la opción de compralo ya!!! automáticamente a los dos segundos recibes un correo de Ebay anunciandote tu compra y poniendote un botón que pone "pagar ahora"....por lo tanto es imposible que el vendedor después de comprar tu el articulo pudiera modificar los gastos de envio (aparte de que es totalmente imposible)...es más...cuando pones un articulo a la venta mediante el sistema de subasta una vez que recibes una puja es imposible modificar nada del anuncio...ya sea precio del articulo o gastos de envio...lo que ha pasado es que te has liado o confundido y te has equivocado.
Un saludo.

#9 Lety

Lety

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 06 mayo 2012 - 21:57

Pues me paso algo similar al tuyo con el tema de impago
estaba yo enseñando a una amiga como funcionaba el Ebay desde
mi cuenta y la chica pincho en comprar, yo pensé que no me iba a pasar nada
me empezaran a llegar mail para pagar y yo pase,
luego mails con caso de impago pero pase totalmente del tema
al final después de unos 3 o 4 mail ya no me llego nada mas
no tuve ni un problema y no voto negativo, no creo que te pase nada por esto.
Ya nos contara
y creo que lo ha echo muy bien que no te dejes tomar el pelo por 2€ o lo que sea
Ojala toda la gente fuera como tu ;)
Saludos

#10 Nivil

Nivil

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 00:33

Buenas noches y gracias a todos por vuestras respuestas. En primer lugar contesto a la respuesta de Walterd; me parece muy lógico lo que me dices de entrar registrado para que el sistema sepa mi ubicación. Siempre que entro en ebay, no miro si estoy conectado o no, a veces me conecta directamente y otras veces no, entonces me conecto cuando llega la hora del pago porque te lo pide, a partir de ahora tomaré en cuenta tu recomendación. Lo que sí te puedo decir es que ahora acabo de hacer la prueba y he entrado en la página de venta de las dos maneras, conectado y no, y me sale lo mismo los gastos de envio, de una y otra manera. Pero esto no quiere decir que no tengas razón y que voy a hacerte caso. Lo que no veo por ningun lado es lo de poner Spain.
Respuesta a AngelVigo; tienes razón en lo de leerse las normas, acabo de leer la parte que me interesa y es verdad que pone que cuando compras un articulo te comprometes a pagarlo, es verdad, lo pone. Me ha ocurrido lo que a la mayoría, supongo, que cuando empiezas a usar este método de compra, lo que haces es preguntar en el foro (en este o en otro), que si alguien ha comprado, que que tal, que si es fácil, que si es de fiar ...
Las primeras veces compras chuminadas que valen 60 céntimos y si no llegan , pues no pasa nada. Es cierto, no me había leido las normas, como supongo la gran mayoría, lo reconozco y de nada sirve el pataleo de "no me parece justo, no es normal ..." Las tenía que haber leido y punto, además tampoco sabía lo de que el vendedor ya directamente paga aunque yo no pague (esto no lo he leido en las normas o en las condiciones de venta en este caso, tampoco lo he buscado, pero no dudo de tu palabra). Hasta aquí todo culpa mia, lo que no acepto de ninguna manera y no me he liado, ni nada por el estilo, es el tema de los gastos de envio, dije que volví para atras y seguía poniendo Free Shipping. Eso de que el sistema es infalible y el vendedor no puede modificar y tal ... , pues no se, no conozco tanto los entresijos, pero que me quieres decir que un vendedor no puede poner Free Shipping hoy y a partir de mañana empezar a cobrar o viceversa. Hay un foro que se llama forolinternas.com, en donde suelo entrar todos los dias a echar un vistazo, donde cada miembro (los más activos), hacen compras continuas, hay alguno a veces que están a la espera de 6 o 7 pedidos, continuamente. Varias veces les he leido fallos, que si pone gastos de envio gratis y me han cobrado, a unos sí y a otros no, que si el cupón de descuento no me lo ha descontado ... incluso hay un subforo de compra venta con un apartado para profesionales, donde diferentes casas hacen ofertas a los miembros del foro y suele haber muchas anomalías en los descuentos y gastos de envio, a unos sí y a otros no. En esto que digo ahora puede que me equivoque, pero me suena que Walterd tambien entra en esa página y si así es y no me equivoco de persona, tal vez pueda corroborar mis palabras. Entonces eso de no poder modificar luego las cosas, pues no me cuadra del todo. En cuanto a lo de nada más comprar que te llegan varios mensajes para pagar, sí, es cierto, lo cual puede ser un poco lioso para quien empieza, yo ya he comprado por Ebay, mediante Paypal, alrededor de 20 o 30 compras y la primera vez yo seguía las instrucciones de la página, rellenaba datos y pulsaba "siguiente", a la vez te llegaba un mensaje donde como tu dices, ponía; has comprado ... ahora debes pagar al vendedor, pica en esta pestaña para pagar, al mismo tiempo siguiendo los pasos de la página tambien te ponía pagar, a cual le hacías caso a la página o al mensaje que te llegaba?, y si me envian el mismo artículo dos veces. Yo siempre pasaba de los mensajes y seguía las instrucciones de la página, pero es lioso la primera vez.
Por último no entiendo que quieres decir con lo del sistema de subasta, ya dije inicialmente que no era ninguna subasta, nunca he entrado en una subasta.
Ahora mismo no se que haré, lo mismo si me llega mañana otro mensaje, pago siguiendo el consejo de Walterd o lo mismo si no vuelve a llegar ningun mensaje no hago nada. Porque si la cuestión fuera que a última hora me hubiera arrepentido de la compra y decidiera no seguir adelante sin saber el perjuicio que ha explicado AngelVigo le estaba ocasionando al vendedor, ahora al saberlo, no dudaría en pagar y que me lo envie, pero no, no es este el caso, yo me siento engañado y de ahí no me saca nadie. De cualquier manera, gracias Walterd, gracias AngelVigo, ya se algo que antes no sabía.
Gracias tambien por vuestros consejos VictorDOM y Lety.
Saludos.

Editado por Nivil, 07 mayo 2012 - 00:40 .

#11 Calero20

Calero20

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 01:05

Publicar imagen

#12 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.113 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 08:26

Si Nivil, el de Forolinternas soy yo.

Aquí arriba Calero20 te ha pegado la imagen de la pestaña de "Postage & payments" (Envío y pago), donde está la posibilidad de poner el país de destino.
Haz la prueba, ve a la página y ponle como país de destino UK (United Kingdom), veras que sale "Free shipping".

Lo que dices que has probado primero entrando como registrado y luego sin hacerlo, y te ha dado las dos veces el gasto de envío, es porque el sistema te ha colocado una cockie y te identificó automáticamente, no porque hayan modificado los gastos después que tu lo hayas "picado".
El sistema de Ebay es bastante efectivo porque no le permite hacer esas cosas ni al vendedor ni al comprador.

Respecto a los "fallos" y "timos" que la gente denuncia, muchas veces es por errores propios, como en este caso.
También es de justicia decir que la gente en Forolinternas compra más en tiendas fuera de Ebay (DealExtreme, DinoDirect, etc), que dentro.

Hay que ser conscientes que pese a que lo hagamos en pijama, desde el sofá de casa, estamos comprando un producto al otro lado del mundo.
NO siempre los 2€ que pagamos por algo cubre el transporte y mucho menos si este es en Europa. Yo se que un envío desde China cuesta céntimos, pese a dar la vuelta al mundo, sin embargo un envío desde Inglaterra, no me sorprende que cueste 2,50€.

Mis hijos juegan al rugby y compramos ropa de juego en Inglaterra (porque hay mucha mas variedad y cuesta la mitad). Siempre pago portes y no justamente de 2 o 3€. Por un par de camisetas, se suele pagar 4 o 5 libras.

Insisto, creo que NO te han "timado", que sería lo grave.

Un saludo

#13 Nivil

Nivil

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 329 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 11:18

Gracias de nuevo Walterd.
El caso para mí sigue siendo no que sea barato el trasporte ni caro, yo ahí ni entro ni salgo, vale tanto y punto, lo tomas o lo dejas, al igual que el artículo. No voy a volver a repetir todo otra vez, porque yo creo que ya quedó claro que era lo que realmente me molestaba del asunto. En cuanto a lo que pone Calero20; cuando compro algo no tengo que seleccionar ningun pais de ninguna lista, tal vez sea porque siempre que he pedido algo era Free Shipping a todo el mundo, excepto una pieza que se me rompió del flash y la pedí a USA, que sí llevaba gastos de envio y en verdad no recuerdo si tuve que seleccionar el pais, si dijera que no, mentiría, porque no lo recuerdo.
Con esta nueva información y lo que tambien explicabais ayer, tanto Walterd, como AngelVigo, reconozco que tal vez me haya ofuscado, que tal vez fueran los gastos Free en UK, y yo al identificarme en Ebay el sistema detecta que es España e inmediatamente suma los gastos, seguro que ha sido así. El problema es, ahora que hago?, porque no se si la respuesta que le dí a Ebay ha valido para algo y el pedido se anula o no vale para nada y sigue ahí pendiente.
Esperaremos a ver si entre hoy y mañana me mandan algun nuevo email.
Un saludo y muchas gracias.