Ir a contenido

Foto
- - - - -

Grip battery para d5000?

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
33 respuestas en este tema

#21 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, Deportes y Viajes.

Escrito 10 mayo 2012 - 17:27

Acabo de darme cuenta de que ese además tiene cable...yo quiero uno sin cable y si es con pantalla mejor, pero sin cable seguro!

Xuler.

#22 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 166 mensajes
  • Población:Huesca

Escrito 10 mayo 2012 - 20:46

La D5000 no tiene los contactos para poder usar un Grip con disparador, por eso no existe un original y los "clonicos" tienen que llevar cable a modo de disparador remoto. No existe uno, ni hay posibilidad de usar un Grip con disparador sin que sea por medio de cable con la cámara, porque esta no lo permite. Los que existen usan cable, así puedes disparar tanto en horizontal con el disparador de la cámara como en vertical con el disparador del Grip. Que si no vas a disparar en vertical lo quitas y ya está, yo casi nunca lo llevo. No interfiere en su funcionamiento. Lo uso más que nada para tener más ergonomía con ópticas grandes.

Hay Grips que para poder disparar en vertical y evitar el cable utilizan un disparador por infrarrojos y como comentas, también tiene una opción de disparo por intervalómetro , pero falla todo más que una escopeta de feria.
Que sepas que para poder disparar con el Grip, tendrás que utilizar el modo Disparo por mando inalámbrico, con lo que solo podrás disparar con el Grip y no por la cámara. Cuando quieras disparar en horizontal, tendrás que volver a entrar en el menú y quitar ese modo.

Si te recomendé ese es porque es el que uso yo y el que más se usa. Es el mejor de todos los que he probado. Cuando se recomienda algo, hay que saber que es...

Pero si te quieres gastar 80-100€ en un Grip que te indica la hora (porque es lo único que hace bien), con disparador por infrarrojos y que te limite la forma de disparar pues ya nos contaras que tal. Cada uno hace con su dinero lo que quiera.

Editado por Vitu, 10 mayo 2012 - 20:53 .

#23 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 10 mayo 2012 - 21:56

La D5000 no tiene los contactos para poder usar un Grip con disparador, por eso no existe un original y los "clonicos" tienen que llevar cable a modo de disparador remoto. No existe uno, ni hay posibilidad de usar un Grip con disparador sin que sea por medio de cable con la cámara, porque esta no lo permite. Los que existen usan cable, así puedes disparar tanto en horizontal con el disparador de la cámara como en vertical con el disparador del Grip. Que si no vas a disparar en vertical lo quitas y ya está, yo casi nunca lo llevo. No interfiere en su funcionamiento. Lo uso más que nada para tener más ergonomía con ópticas grandes.

Hay Grips que para poder disparar en vertical y evitar el cable utilizan un disparador por infrarrojos y como comentas, también tiene una opción de disparo por intervalómetro , pero falla todo más que una escopeta de feria.
Que sepas que para poder disparar con el Grip, tendrás que utilizar el modo Disparo por mando inalámbrico, con lo que solo podrás disparar con el Grip y no por la cámara. Cuando quieras disparar en horizontal, tendrás que volver a entrar en el menú y quitar ese modo.

Si te recomendé ese es porque es el que uso yo y el que más se usa. Es el mejor de todos los que he probado. Cuando se recomienda algo, hay que saber que es...

Pero si te quieres gastar 80-100€ en un Grip que te indica la hora (porque es lo único que hace bien), con disparador por infrarrojos y que te limite la forma de disparar pues ya nos contaras que tal. Cada uno hace con su dinero lo que quiera.

La verdad que me has convencido con lo de entrar al menu y cambiar y todo eso...y si prefiero gastarme 30€ en uno que me decis que es bueno a 80€ en uno que sirve como reloj ajjaajaj si los que lo habeis usado opinais asi, esta todo hablado ya.

#24 aquacuruxo

aquacuruxo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 11 mayo 2012 - 08:06

Bueno saber que esos grips con lcd fallan,pero los que tienen cable también,al menos el que probé yo, un phottix que no me hacia contacto siempre,en cambio otros compañeros tienen buenas experiencias con ellos y los recomiendan.
Me parece que seguiré como hasta ahora con otra batería en el bolsillo y si al final te lo compras no dejes de poner tus impresiones.

Slds

#25 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 19:10

¿Para que queréis un Grip con una pantalla LCD en el que os muestre la hora? Esos Grips con "pantallita" LCD no valen para nada. La calidad es espantosa, su ergonomía aún peor y dan cientos de problemas. Aquí un compañero tuvo uno de esos y acabó hasta las narices de el.
El mejor Grip calidad-precio es el que un compañero te pasó de la marca Linkdelight, Grip + dos baterías de 1200mah 30€ puesto en casa. http://www.ebay.es/i...#ht_3912wt_1396
El mejor que he probado, buena calidad en materiales, gran ergonomía, sin retardo alguno, baterías extra y un precio muy bajo.

Entonces creéis que este es el mejor para mi camara?
me refiero en calidad precio, que no falle y sea comodo en todos los sentidos.

Xuler.

#26 aquacuruxo

aquacuruxo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Santiago de Compostela

Escrito 12 mayo 2012 - 09:21

Según el compañero vitu , ese funciona bien y la verdad de precio esta genial ,y el de lcd si falla tanto yo no me arriesgaría.
Si ya tienes claro que quieres un grip ,compra el modelo que te recomienda el compañero ,yo de lo que he visto por ahí es de lo mas económico , y si encima ya lo tiene algún forero y le funciona bien, y lo recomienda ,por algo sera.

Slds

#27 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.003 mensajes
  • Población:Albacete

Escrito 13 mayo 2012 - 15:59

Según el compañero vitu , ese funciona bien y la verdad de precio esta genial ,y el de lcd si falla tanto yo no me arriesgaría.
Si ya tienes claro que quieres un grip ,compra el modelo que te recomienda el compañero ,yo de lo que he visto por ahí es de lo mas económico , y si encima ya lo tiene algún forero y le funciona bien, y lo recomienda ,por algo sera.

Slds

Esto es algo muy muy importante, cuando varias personas recomiendan algo por su buen funcionamiento es una información que vale millones, ya que en el mundo que nos movemos hay cosas muy buenas pero cosas muy muy malas que nos hacen perder dinero muy facilmente

#28 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 10:30

Ya me a llegado el grip, ahora tengo un problema, como quito la tapa de la batería para que entre el grip?

Gracias.

Xuler.

#29 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 03:19

Tienes que poner la tapa a 45º y tirar con suavidad. Puedes tirar de un lado y después del otro para que salga mejor. La primera vez de algo de cosa por no cargártela pero si tiras sale perfectamente.

#30 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 07:53

Tienes que poner la tapa a 45º y tirar con suavidad. Puedes tirar de un lado y después del otro para que salga mejor. La primera vez de algo de cosa por no cargártela pero si tiras sale perfectamente.

Muchas gracias vitu a salido perfecto y muy suave, ya están las baterías cargando para ver si funciona todo bien, este finde saldré por Roma a ver que tal va todo.

Saludos.

Xuler.

#31 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 13:06

Este ya lo e montado y va todo perfecto, me gusta mucho y de momento no falla ni nada.

Xuler.

#32 Xuler

Xuler

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 362 mensajes

Escrito 10 julio 2012 - 20:38

Una pregunta, usa las dos baterías a la vez? Si algún día me quedo sin batería tendré que llevar dos?

Xuler.

#33 Vitu

Vitu

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 166 mensajes

Escrito 11 julio 2012 - 01:40

Pues no, uso una sola batería. El grip solo lo uso para tener mayor agarre en la cámara cuando uso lentes grandes. Las dos baterías es un peso excesivo y perfectamente prescindible. Además si una de las baterías está mas descargada o cargada que la otra se te descargaran por desigual y te las detectará sin carga aunque una de ellas este cargada. Para evitarte problemas y mayor comodidad, de una en una.

#34 Joan Artur

Joan Artur

Expert@

• Administradores
  • 751 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 01 febrero 2013 - 09:45

Tema cerrado a petición de su autor.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.