Ir a contenido

Foto
- - - - -

Blanco quemados

F1 Mis Miedos

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 OEPARZON

OEPARZON

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 00:22

Cual es el equilibrio o sobreexpones o subexpones te salen oscuras o quemadas, si pones en la balanza y compensas para que los colores salgan algo oscuros pero el blanco no se queme ya que si se queman no se recuperan esa informacion

Cual es el equilibrio ? como se logra el equilibrio ? Cual es la técnica ? son muchas las dudas y desde ya muchas Gracias

Casamientos, 15 años, comunión, todos con vestidos blancos noooooooooooooooooooooo jajajajajja

Publicar imagen
Nikon D5000
Flash SB700
1-200 s
ISO 200
F/8
Con flash automatico

#2 NIVOLA

NIVOLA

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.811 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 07:19

precisamente yo tengo una D5000, y no con un Nikon, como en tu caso, que lo tienes mas a favor, en teoria, ya que el flash es de la misma marca, que la cámara, en mi caso tengo un Metz, y el truco, es manejar la tecla de compensación de flash, viendo esta foto esta sobreexpuesta, luego, hay que darle a -0,3, -0,7, -1, normalmente a -0,7, suelen salir muy bien, en casos extremos y dificiles, este lo es, se olvida uno de los automatismos de la cámara, en manual, y haciendo varias pruebas con las escalas de potencia, nos tiene que salir bordado, y si se tiene un fotometro, de flash, ya ni te cuento la precisión que se puede llegar a alcanzar, que hay que entretenerse un poquito mas, si, pero si uno puede perder esos cinco minutillos que se tarda en ser mas preciso, el resultado lo compensa.

saludos.

#3 akistoiyo

akistoiyo

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.740 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 10:43

Además de lo que te dice Nivola, con mucha razón, habrá que saber si tenías el flash en el modo I-TTL, que corta el destello cuando "ve" que ya le ha llegado suficiente luz. Por otra parte, disparar en RAW (Nef) ayuda mucho, ya que se pueden recuperar hasta dos diafragmas, con lo que podrías solucionar lo quemado, al menos en parte.

Saludos

#4 argine

argine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 17:20

Cual es el equilibrio o sobreexpones o subexpones te salen oscuras o quemadas, si pones en la balanza y compensas para que los colores salgan algo oscuros pero el blanco no se queme ya que si se queman no se recuperan esa informacion

Cual es el equilibrio ? como se logra el equilibrio ? Cual es la técnica ? son muchas las dudas y desde ya muchas Gracias

Casamientos, 15 años, comunión, todos con vestidos blancos noooooooooooooooooooooo jajajajajja

Publicar imagen
Nikon D5000
Flash SB700
1-200 s
ISO 200
F/8
Con flash automatico

no te desesperes hombre, que todo tiene solución...jejeje...

A mi con el flash que tengo (SB900) me va muy bien con -1 EV de compensación de exposición en el flash, y midiendo a las luces altas, y como te dice akistoiyo, mira que lo tengas en modo TTL.

Saludetes

#5 argine

argine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 437 mensajes

Escrito 07 mayo 2012 - 17:24

te dejo el link a un post muy interesante sobre diferentes formas de uso del flash.

http://www.nikonista...howtopic=130110

Saludetes

#6 OEPARZON

OEPARZON

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 152 mensajes

Escrito 08 mayo 2012 - 01:46

Muy buenos los comentarios y los link donde aclare muchas dudas sigo apreciando todo comentario y ayuda con estos blancos que me dan dolor de cabeza