¿Puedo fiarme de las compras por internet?
Escrito 11 mayo 2012 - 13:36
Gracias
Escrito 11 mayo 2012 - 14:47
Escrito 21 mayo 2012 - 01:57
Hay de todo, Deal cumple a 30 dias, los de USA 1 si y otro no, y de los orientales llego 1 y no llegaron 4 ,si no entendes la respuesta es logico, es enmarañada. Saludos
buga05
Escrito 21 mayo 2012 - 12:36
Ellos te aseguran hasta una cantidad determinada de dinero, por si no te llegan los artículos, abriendo con ellos la reclamación oportuna.
Escrito 21 mayo 2012 - 13:00
Respecto a los envíos, hay que tener en cuenta que ellos a veces "dicen" tener algo en stock y luego te manda un mail avisando que lo envían 15 días después...
A Europa, suele tardar entre 21 días y .... nunca he esperado más de 45 días, pero si 40 (en febrero por las pascuas chinas o en diciembre, por nuestra fiestas, que compra un mogollón de gente y el correo funciona con mucho retraso).
Un saludo
Escrito 21 mayo 2012 - 13:59
Mi primera compra por internet la hice en diciembre de 2011, se trataba de un mando para la D5000, clónico del ML-L3. Desde entonces he realizado una docena de compras, siempre por valores inferiores a 20€ y siempre han llegado las compras. En mi caso la que más tardó, llegó en 30 días justos; pero he realizado varias compras a un vendedor de Hong-Kong, que simpre han llegado en menos de 20 días. Creo que todo depende de que las tiendas tengan o no un stock real.
También es importante el pago por Pay-Pal. Yo tuve un problemilla con una compra y al final se resolvió mediante una disputa a través de Pay-Pal.
Saludos y suerte
Por mi experiencia personal, merecen la pena estas compras para ciertos artículos, pero nunca compraría una cámara u objetivo nuevos por ese medio. También me parece vital elegir bien donde se compra, a través de las opiniones de otros compradores.
Escrito 21 mayo 2012 - 14:05
Seguire reclamando y me comunicare con e bay.
Abrazos
buga05
Escrito 21 mayo 2012 - 14:21
Todo lo demás de mi firma principalmente en china,compras de mas de 500 leuros sin ningún problema hasta la fecha
Ademas tambien soy aeromodelista,con cientos de pedidos a china y a dia de hoy,un par de perdidas con el dinero devuelto,las perdidas no eran mas de 20 euros
Para mi comprar en internet es totalmente seguro,a dia de hoy no e perdido ni 1 centimo,toquemos madera
Saludos
Escrito 21 mayo 2012 - 14:25
saludos
Escrito 21 mayo 2012 - 15:57

Hace un par de semanas adquirí una rótula para mi trípode, en concreto la TRIOPO B-3 sobre la que tan bien se habla en este y otros foros, pues bien, cuál es mi sorpresa cuando, tras recibirla el jueves, saco del sobre "acolchado" la caja y me encuentro con ésta totalmente magullada y llena de polvo, -cosas del transporte, pensé yo, pero cual es mi sorpresa al advertir que la funda de terciopelo que cubre la rótula está igualmente rota, supongo que de las sacudidas de la rótula en tu interior, ya que no es peso pluma precisamente, ya van dos... Aunque lo trágico de verdad apareció cuando saqué mi anhelada rótula de la funda, estaba también llena de polvo, con rozaduras y con las gomas que cubren los mandos de ajuste ligeramente desgastados, como si hubiera sido usada... En fin, reclamación a paypal al canto y varios correos-e con el servicio post-venta... y en ello estamos.
Así pues, el motivo de este post, además de llorar mis penas en este hombro virtual, es servir como ejemplo negativo para NO comprar a la precitada tienda o, al menos, NO hacerlo a través de su página, sino vía ebay de por medio, ya que de haber sido así la devolución del dinero por haber recibido un objeto roto estaría igual de cubierta que por no haberlo recibido, ahora sólo resta rezar y apelar a la buena voluntad del servicio postventa y ver, al final en cuanto me sale la broma...
Escrito 21 mayo 2012 - 19:03
Repito gracias a todos, por vuestros consejos.
Escrito 21 mayo 2012 - 19:48
Para " MI " positivas Deal, Focal Price, Digital Goja ( USA), Infrared
Incumplieron, hasta ahora : Fotocola, Tounsee , ArPhotovideo y Fang Fang ,
Saludos
P.D. : en mi caso por desconfianza, desconfiado, aduana, etc, solo articulos de menor valor , hasta ahora llevo perdidos us$ 40 y tiempo , vere que si puedo recuperar ese dinero o los articulos, es lo mas importante esto ultimo.
Escrito 21 mayo 2012 - 21:10
Yo a partir de las dos semanas empiezo a dar por saco, en caso de que no llegue el pedido, y al mes abro una disputa en paypal y solucionado.
Una duda que tengo, paypal protege fuera de ebay? He leído de todo...
Saludos
Escrito 21 mayo 2012 - 21:35
También puede ser que influya el país de recepción, pues hay vendedores que no envían a ciertos países por la cantidad de pedidos que se "pierden".
Escrito 22 mayo 2012 - 00:41
Tuviste suerte con FotoCola, el 24/02 , si 24/02 realize 2 pedidos, luego de varios mails con Fiona , me ofrecieron mandarmelo nuevamente y me ofrecian una reparacion por la incomodidad ,cosa que les dije que si, 2 filtro CPL, se que no son buenos, pero en es momento no tenian nada mas atractivo para mi en ese rango de precios, me pidieron que si yo queria voluntariamente le mandara is$ 2 mas y queda el registro del post , cuyo numero me dieron , era el correo de Singapur , cosa que jamas pude acceder al mismo, no encontraba el registro....................era un mando a distancia y un pequeño filtro UV 37 mm para la video Sony, resultado, hasta ahora no aprecio, 3 meses la primera vez y un mes la segunda...nada............eso si amigos intimos con Fiona
Que cada uno interpreta, hoy estaba sin tiempo para reclamar, pero esperare hasta el viernes 25.
Saludos
buga05
Escrito 22 mayo 2012 - 14:02
Hola Don Vito
Tuviste suerte con FotoCola, el 24/02 , si 24/02 realize 2 pedidos, luego de varios mails con Fiona , me ofrecieron mandarmelo nuevamente y me ofrecian una reparacion por la incomodidad ,cosa que les dije que si, 2 filtro CPL, se que no son buenos, pero en es momento no tenian nada mas atractivo para mi en ese rango de precios, me pidieron que si yo queria voluntariamente le mandara is$ 2 mas y queda el registro del post , cuyo numero me dieron , era el correo de Singapur , cosa que jamas pude acceder al mismo, no encontraba el registro....................era un mando a distancia y un pequeño filtro UV 37 mm para la video Sony, resultado, hasta ahora no aprecio, 3 meses la primera vez y un mes la segunda...nada............eso si amigos intimos con Fiona
Que cada uno interpreta, hoy estaba sin tiempo para reclamar, pero esperare hasta el viernes 25.
Saludos
buga05
La verdad lo siento de veras. Yo por eso comento mi experiencia, pero no puedo garantizar que a todo el mundo le vaya a ir bien.Si te fijas en los comentarios, hay mucha gente que ha tenido problemas, aunque en porcentaje es muy pequeño. El trato con Fiona fue bueno, la verdad responde rápido y es educada. El producto que compré, el intervalómetro fotga, me sorprendió en cuanto a calidad, no es nada malo y tienen unos filtros, Nicna, que no están nada mal, son los que pediste?
De todas formas, si las cosas que tengo pendientes, no me llegan en un mes, se abre disputa en pay pal y listo.
En cuanto a comprar internet o por tienda física, he tenido casi más problemas en tienda física. Sobre todo con Media markt, tiene buen surtido, buenos precios en según que ofertas, pero yo creo que es la tienda a la que mas cosas les he devuelto, además de un servicio post venta malísimo...hace tiempo que decidí no comprar nada caro ahí...
Escrito 22 mayo 2012 - 14:21
Disculpa la lata , te mando un abrazo
buga05
Escrito 22 mayo 2012 - 23:57
Hoy me llego en un solo paquete , la mercaderia de FotoCola, un control remoto con cable Fotga para la D7000 y un un filtro UV de 37 mm para video Sony. Bueno los dos pedidos por separados fueron el 24/02 , no llegaron , reclame a Fiona, lo volvio a mandar ( juntos ) , el 06/04 , llego hoy luego de 48 dias desde Singapur a Brasilia, eso si, se olvido de mandarme lo que ella me dijo en cuanto a presentes para compensar.....................pero bueno llegaron y yo a FotoCola le volveria a comprar, el mando lo voy a probar , aspecto muy bueno, el filtro idem, muy bien resentado y muy bueno el aro, lo importante es el cristal, veremos. Pero el mensaje es este , si uno tiene paciencia , yo no tengo mucha, pequeñas cosas o de pequeño valor les compro nuevamente.
Abrazos
buga05
Escrito 23 mayo 2012 - 00:00
Escrito 23 mayo 2012 - 12:17
Cuidado con según qué tiendas de eBay que dicen estar en Reino Unido y el material lo tienen en Asia, y sobre todo con webs tipo Segundamano o similares, mucha estafa suelta, yo no lo recomiendo en absoluto.