Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Puedo fiarme de las compras por internet?

compras accesorios fotografia

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
65 respuestas en este tema

#1 watio

watio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 13:36

Estoy en dudas de si comprar algunos accesorios en una pagina de internet, con buen precio, pero hay algo dentro de mi que me retiene, quizás la duda de si seré estafado. Alguno de vosotros me puede ayudar. la pagina es DealExtreme, es una pagina muy interesante.

Gracias

#2 dedon_alex

dedon_alex

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.572 mensajes

Escrito 11 mayo 2012 - 14:47

Yo he comprado bastante y te dire 2 cosas, la calidad de los prodcutos en general es bastante pasable( desconozco que producto quieres comprar) y ultimamente se estan pasando con el tiempo de envio, yo hice un pedido de unas 10 cosas hace mas de 2 meses y aun me faltan cosas por llegar. Es preferible que comentes el producto que vas a comprar y seguro que la gente te opdrá dar opiniones si merece la pena o no.

#3 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 01:57

Hola , buenas noches, desde Brasilia: yo compre desde fines de febrero 10 productos, 5 chinos y de Hong Kong, 2 de USA , .7 por e bay y 3 a Deal Extreme. Resultado , desde oriente no llegaron 4 y dicen haberlo vuelto a mandar,ya casi vencido el segundo plazo no llegaron, otro de USA , se enojaron cuando reclame por la tardanza y me devolvieron el dinero, se los volvi a comprar y nada, Llegaron 1 de USA, 2 de Deal Extreme, (32 dias ) y faltan , estan a tiempo 1 de USA. En sintesis: de 10 productos , llegaron 4 , 5 no llegaron y 1 estan a tiempo. Mañana es mi ultimo dia de espera, caso contrario, ni idea si estoy a tiempo, reclamare a e bay,
Hay de todo, Deal cumple a 30 dias, los de USA 1 si y otro no, y de los orientales llego 1 y no llegaron 4 ,si no entendes la respuesta es logico, es enmarañada. Saludos
buga05

#4 resnali

resnali

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 12:36

Yo compraría en tiendas de internet que acepten pago por Paypal.
Ellos te aseguran hasta una cantidad determinada de dinero, por si no te llegan los artículos, abriendo con ellos la reclamación oportuna.

#5 walterd

walterd

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.135 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 13:00

Puedes comprar allí sin problemas, son de confianza.
Respecto a los envíos, hay que tener en cuenta que ellos a veces "dicen" tener algo en stock y luego te manda un mail avisando que lo envían 15 días después...
A Europa, suele tardar entre 21 días y .... nunca he esperado más de 45 días, pero si 40 (en febrero por las pascuas chinas o en diciembre, por nuestra fiestas, que compra un mogollón de gente y el correo funciona con mucho retraso).

Un saludo

#6 Calalberchano

Calalberchano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 13:59

Buenos días:

Mi primera compra por internet la hice en diciembre de 2011, se trataba de un mando para la D5000, clónico del ML-L3. Desde entonces he realizado una docena de compras, siempre por valores inferiores a 20€ y siempre han llegado las compras. En mi caso la que más tardó, llegó en 30 días justos; pero he realizado varias compras a un vendedor de Hong-Kong, que simpre han llegado en menos de 20 días. Creo que todo depende de que las tiendas tengan o no un stock real.

También es importante el pago por Pay-Pal. Yo tuve un problemilla con una compra y al final se resolvió mediante una disputa a través de Pay-Pal.

Saludos y suerte

Por mi experiencia personal, merecen la pena estas compras para ciertos artículos, pero nunca compraría una cámara u objetivo nuevos por ese medio. También me parece vital elegir bien donde se compra, a través de las opiniones de otros compradores.

#7 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 14:05

Buen dia. Yo pague por Pay Pal , comprando por e bay y comprando directo a Deal, y los resultados son mixtos, dinero perdi, pero no mucho son cosas de poco valor, pero al fin es dinero, pero si perdi mucho tiempo, espera, reclamaciones y aun no termino. Al menos Deal no me defraudo, se tomo su tiempo 31/34 a Brasil.
Seguire reclamando y me comunicare con e bay.
Abrazos
buga05

#8 djmarko

djmarko

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 844 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 14:21

Yo solo e comprado en tienda fisica la D7000
Todo lo demás de mi firma principalmente en china,compras de mas de 500 leuros sin ningún problema hasta la fecha
Ademas tambien soy aeromodelista,con cientos de pedidos a china y a dia de hoy,un par de perdidas con el dinero devuelto,las perdidas no eran mas de 20 euros
Para mi comprar en internet es totalmente seguro,a dia de hoy no e perdido ni 1 centimo,toquemos madera
Saludos

#9 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 14:25

De los foros y mi experiencia, hare un listado de la gente confiable , al menos para mi que e estoy en Brasil
saludos

#10 josemarc67

josemarc67

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 15:57

Fichero Adjunto  _DSC4308pequña.jpg   129,53K   7 descargasYo, hasta la fecha, he ido completando mi equipo a través de varias tiendas on-line y, salvo deshonrosas excepciones, todas geniales, especialmente DC-TRADE y DNET-photo. En cuanto a DEALEXTREME, una de cal y otra de arena, aunque la compra que no llegó a buen puerto paypal se encargó de corregir el desaguisado, fallando a mi favor y retornándome el dinero al no recibir el producto. Sin embargo, ahora es otra tienda la que me desvela LINKDELIGHT, de la que había leído múltiples comentarios a favor y, en su virtud, opté por hacerme cliente suyo...

Hace un par de semanas adquirí una rótula para mi trípode, en concreto la TRIOPO B-3 sobre la que tan bien se habla en este y otros foros, pues bien, cuál es mi sorpresa cuando, tras recibirla el jueves, saco del sobre "acolchado" la caja y me encuentro con ésta totalmente magullada y llena de polvo, -cosas del transporte, pensé yo, pero cual es mi sorpresa al advertir que la funda de terciopelo que cubre la rótula está igualmente rota, supongo que de las sacudidas de la rótula en tu interior, ya que no es peso pluma precisamente, ya van dos... Aunque lo trágico de verdad apareció cuando saqué mi anhelada rótula de la funda, estaba también llena de polvo, con rozaduras y con las gomas que cubren los mandos de ajuste ligeramente desgastados, como si hubiera sido usada... En fin, reclamación a paypal al canto y varios correos-e con el servicio post-venta... y en ello estamos.

Así pues, el motivo de este post, además de llorar mis penas en este hombro virtual, es servir como ejemplo negativo para NO comprar a la precitada tienda o, al menos, NO hacerlo a través de su página, sino vía ebay de por medio, ya que de haber sido así la devolución del dinero por haber recibido un objeto roto estaría igual de cubierta que por no haberlo recibido, ahora sólo resta rezar y apelar a la buena voluntad del servicio postventa y ver, al final en cuanto me sale la broma...

#11 watio

watio

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 186 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 19:03

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones, no estaría mal indicar una lista de las tiendas con mas confianza y otra con las de menos... jejeje supongo que yo como otros, nos gustaría tener las espaldas algo cubiertas y aprender de la experiencia de los demás... yo en mi caso, quisiera comprar un intervalometro y unas lentes de aproximación y en un futuro un flash (tamaño medio jejeje) por ahora solo eso, ya en un futuro mas lejano y si la economía lo permite, algún teleobjetivo.

Repito gracias a todos, por vuestros consejos.

#12 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 19:48

Hola gente:

Para " MI " positivas Deal, Focal Price, Digital Goja ( USA), Infrared
Incumplieron, hasta ahora : Fotocola, Tounsee , ArPhotovideo y Fang Fang ,
Saludos

P.D. : en mi caso por desconfianza, desconfiado, aduana, etc, solo articulos de menor valor , hasta ahora llevo perdidos us$ 40 y tiempo , vere que si puedo recuperar ese dinero o los articulos, es lo mas importante esto ultimo.

#13 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 21:10

He tenido bastante suerte el último mes con mis compras de ebay. Le compré a fotocola un intervalómetro, les puse mal el código postal, y aún así llegó bien (gracias a correos) pero el feedback con ellos fue bueno. Les he pedido un parasol para el 50 mm a ver que tal. Compré en photoshit, y la experiencia, normal, el objetivo nuevo, envío rápido, pero la comunicación lamentable. Y ya lo otro que me queda por venir, la correa y otro parasol, pues ya veremos.

Yo a partir de las dos semanas empiezo a dar por saco, en caso de que no llegue el pedido, y al mes abro una disputa en paypal y solucionado.

Una duda que tengo, paypal protege fuera de ebay? He leído de todo...

Saludos

#14 Rxo

Rxo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 21:35

Yo he comprado unos diez productos de pequeño importe en el ultimo mes y hoy me han llegado los dos que faltaban, todo ok. Solo compro en grandes vendedores ebay con un noventa y nueve y mucho de positivos, suele llegar desde USA en una semana, desde Asia unas tres semanas, para Europa suele ser una semana o menos. Todo pagado por PayPal.
También puede ser que influya el país de recepción, pues hay vendedores que no envían a ciertos países por la cantidad de pedidos que se "pierden".

#15 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 00:41

Hola Don Vito
Tuviste suerte con FotoCola, el 24/02 , si 24/02 realize 2 pedidos, luego de varios mails con Fiona , me ofrecieron mandarmelo nuevamente y me ofrecian una reparacion por la incomodidad ,cosa que les dije que si, 2 filtro CPL, se que no son buenos, pero en es momento no tenian nada mas atractivo para mi en ese rango de precios, me pidieron que si yo queria voluntariamente le mandara is$ 2 mas y queda el registro del post , cuyo numero me dieron , era el correo de Singapur , cosa que jamas pude acceder al mismo, no encontraba el registro....................era un mando a distancia y un pequeño filtro UV 37 mm para la video Sony, resultado, hasta ahora no aprecio, 3 meses la primera vez y un mes la segunda...nada............eso si amigos intimos con Fiona
Que cada uno interpreta, hoy estaba sin tiempo para reclamar, pero esperare hasta el viernes 25.
Saludos
buga05

#16 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.626 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 14:02

Hola Don Vito
Tuviste suerte con FotoCola, el 24/02 , si 24/02 realize 2 pedidos, luego de varios mails con Fiona , me ofrecieron mandarmelo nuevamente y me ofrecian una reparacion por la incomodidad ,cosa que les dije que si, 2 filtro CPL, se que no son buenos, pero en es momento no tenian nada mas atractivo para mi en ese rango de precios, me pidieron que si yo queria voluntariamente le mandara is$ 2 mas y queda el registro del post , cuyo numero me dieron , era el correo de Singapur , cosa que jamas pude acceder al mismo, no encontraba el registro....................era un mando a distancia y un pequeño filtro UV 37 mm para la video Sony, resultado, hasta ahora no aprecio, 3 meses la primera vez y un mes la segunda...nada............eso si amigos intimos con Fiona
Que cada uno interpreta, hoy estaba sin tiempo para reclamar, pero esperare hasta el viernes 25.
Saludos
buga05

La verdad lo siento de veras. Yo por eso comento mi experiencia, pero no puedo garantizar que a todo el mundo le vaya a ir bien.Si te fijas en los comentarios, hay mucha gente que ha tenido problemas, aunque en porcentaje es muy pequeño. El trato con Fiona fue bueno, la verdad responde rápido y es educada. El producto que compré, el intervalómetro fotga, me sorprendió en cuanto a calidad, no es nada malo y tienen unos filtros, Nicna, que no están nada mal, son los que pediste?

De todas formas, si las cosas que tengo pendientes, no me llegan en un mes, se abre disputa en pay pal y listo.

En cuanto a comprar internet o por tienda física, he tenido casi más problemas en tienda física. Sobre todo con Media markt, tiene buen surtido, buenos precios en según que ofertas, pero yo creo que es la tienda a la que mas cosas les he devuelto, además de un servicio post venta malísimo...hace tiempo que decidí no comprar nada caro ahí...

#17 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 14:21

Hola Don Vito: gracias por el comentario, yo pedi Fotga MC DC2 y ahora quiero experimentar con el MC 36R para mi D7000 , pero no lo voy a comprar hasta que me llegue el pedido o no me llegue de Fiona, La verdad estoy dudando si lo mandaron, se perdio ( dificil) o se lo quedaron por aca (correo) , no siempre el vendedor es el culpable. En cuanto a tienda fisica si en Buenos Aires, ves el producto y decidis , claro lo pagas mas caro, en Brasilia no existen tiendas fisicas de fotografia, hay pocas y sin material y precios de mercado alto, hay que ir a san Pablo y conseguis todo, a valor caro tambien, ademas del viaje. Hay un site de ventas on line que se llama mercadolivre.com.br , hay de todo, y como desconfio, me gusta retirar en mano , no compro. Si hay una " feria " , enorme, llamada " Feria de los Paraguayos " en relaidad es de libaneses que tienen tiendas en Ciudad del este , Paraguaty y chinos. Independientemente que esta feria tiene vinculaciones politicas , non sanctas, con la de Ciudad del Este y lo chinos con su mafia, hay que saber donde comprar , lo precios son mejores que en el mercado formal, ya que ademas de falso hay reacondicionado, pero a veces es lo que me queda.
Disculpa la lata , te mando un abrazo
buga05

#18 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 23:57

Hola a todos y en especial Watio y Don Vito:
Hoy me llego en un solo paquete , la mercaderia de FotoCola, un control remoto con cable Fotga para la D7000 y un un filtro UV de 37 mm para video Sony. Bueno los dos pedidos por separados fueron el 24/02 , no llegaron , reclame a Fiona, lo volvio a mandar ( juntos ) , el 06/04 , llego hoy luego de 48 dias desde Singapur a Brasilia, eso si, se olvido de mandarme lo que ella me dijo en cuanto a presentes para compensar.....................pero bueno llegaron y yo a FotoCola le volveria a comprar, el mando lo voy a probar , aspecto muy bueno, el filtro idem, muy bien resentado y muy bueno el aro, lo importante es el cristal, veremos. Pero el mensaje es este , si uno tiene paciencia , yo no tengo mucha, pequeñas cosas o de pequeño valor les compro nuevamente.
Abrazos
buga05

#19 buga05

buga05

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 00:00

Error volvio a mandar el 22/04 , 30 dias, pido disculpas.

#20 Picturetaker

Picturetaker

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 428 mensajes

Escrito 23 mayo 2012 - 12:17

Yo compro por Internet a Estados Unidos desde hace años y sin problema. Y por aquí a compañeros en la sección de Mercadillo y también perfecto. También por eBay pero sólo a personas con un 100% (o casi) de votos positivos y comentados.

Cuidado con según qué tiendas de eBay que dicen estar en Reino Unido y el material lo tienen en Asia, y sobre todo con webs tipo Segundamano o similares, mucha estafa suelta, yo no lo recomiendo en absoluto.