Ir a contenido

Foto
- - - - -

Desesperado con la nitidez de las fotos

enfoque nitidez

• Por favor, Inicia sesión para responde
116 respuestas en este tema

#61 Ricard-D90

Ricard-D90

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.856 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Karkaixent

Escrito 28 mayo 2012 - 15:13

Es aquí donde regalan Kingstons............???
:lol: :lol: :lol:

Un saludo

Lo siento kroko...Si es para la d-90, no te la doy. Eso no se le hace a un amigo, jajaja!.... B) . A CMP sí porque busca una buena excusa para sus fallos.
(Altruista que es uno, jeje!).. ;)

#62 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 21.478 mensajes
  • Población:.

Escrito 28 mayo 2012 - 16:16

Lo siento kroko...Si es para la d-90, no te la doy. Eso no se le hace a un amigo, jajaja!.... B) . A CMP sí porque busca una buena excusa para sus fallos.
(Altruista que es uno, jeje!).. ;)

Pero si CMP tambien tiene una D90........ :bravo:
Ademas, si hace falta, ya le buscaré algún fallo yo a mi D90........... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#63 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.096 mensajes
  • Población:Benicàssim (Castellón)

Escrito 19 junio 2012 - 12:31

He adquirido una Sandisk (4gb 4C). Acabo de comparar las tres tarjetas. Misma foto, mismas condiciones en cámara, buena iluminación y velocidad, trípode,etc..Resultado: la Sandisk y la Panasonic bien, al mismo nivel. La kingston, mal; sigue con el mismo problema.
Es curioso que las dos primeras marcas junto con Toshiba y Lexar, estén verificadas por Nikon (ver manual). Aunque allí se dice que otras marcas no han sido testadas, el hecho de que se haga mención a tarjetas "que van bien" con la D-90 da qué pensar. Por lo menos, creo que no supone ningún esfuerzo de nuestra parte asegurarnos de que nuestra tarjeta está al nivel de nuestros cristalitos. Si no, menudo gasto tonto...
Por mi parte, asunto resuelto. Me gustaría tener una explicación "científica", pero me doy por satisfecho con la experiencia, ya que con esa Kingston (insisto: puede que sea un problema aislado) arruinaba las fotos.
Un saludo y gracias a todos los que se han interesado por el asunto. Espero que a alguien le sirva mi experiencia.

He flipado con este hilo. No tenía ni idea de que unas marcas u otras de tarjetas, afectaran a la calidad de la imagen. Lo que sí que sabía, es que cuanto más grande es la capacidad, más se puede calentar la tarjerta, y cuanto más se calienta una tarjeta, más ruido aparece. En concreto, si no me equivoco, ruido cromático.

Sabéis si pasa también con las Integra? Yo tengo una Integra Ultima PRO, y no tengo otra marca de las que comentáis para comprobar :S

#64 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.217 mensajes
  • Población:Benicalap-Valencia City
  • Aficiones:Dormir, comer, dormir y..... si, has adivinado: comer

Escrito 19 junio 2012 - 18:40

Hasta donde yo sé, los cacharros electrónicos de cualquier clase y color graban ceros y unos, sin importarle la clase, raza, color o razón social del soporte donde se graben, a ver si ahora va a resultar que si le meto una kingstom a la d90 va a grabar ceros y doses.
Flipao me he quedao con lo que se comenta aquí.... :blink:

#65 Comachivosa

Comachivosa

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:ZgZ

Escrito 20 junio 2012 - 12:00

La verdad es que todos tendemos a pensar en primera instancia que las tarjetas no influyen en la calidad de la imagen, pero las cosas (como casi siempre) son más complejas de lo que creemos. Dos ejemplos:
  • Imaginad por un momento que la velocidad de acceso a la tarjeta fuese tomada por la cámara como un parámetro que determinase el ajuste fino de la calidad de la compresión a JPG (esto sería planteable por cualquier fabricante). Ricard: ¿hablamos de fotos en raw o de fotos procesadas por la cámara?
  • Por otro lado, algunas tarjetas someten a la batería a un consumo excesivo (Chospo lo ha comentado con el ejemplo de la D5100), que puede llegar a afectar a la operación de la captura de la imagen (por ejemplo, interferencia electromagnética sobre el sensor, que determine la aparición de ruido). Para que veáis, voilà un hilo en el que gente con experiencia en electrónica habla de estos "poltergeist".
Lo que ya no debería influir en los parámetros fotográficos (nitidez, ruido, etc) son los errores durante la transferencia de la información hacia el medio en cuestión, pues cualquier "baile de bits" durante dicha transferencia daría como resultado un fichero corrompido que haría que la imagen fuese total o parcialmente ilegible, pero en ningún caso afectaría a los parámetros fotográficos.

Un saludo.

#66 Chospo

Chospo

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.435 mensajes
  • Población:gipuzkoa

Escrito 20 junio 2012 - 12:40

Lo que ya no debería influir en los parámetros fotográficos (nitidez, ruido, etc) son los errores durante la transferencia de la información hacia el medio en cuestión, pues cualquier "baile de bits" durante dicha transferencia daría como resultado un fichero corrompido que haría que la imagen fuese total o parcialmente ilegible, pero en ningún caso afectaría a los parámetros fotográficos.

Exactamente. Sigo sin comprenderlo...

#67 Comachivosa

Comachivosa

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 97 mensajes
  • Población:ZgZ

Escrito 20 junio 2012 - 15:51

Como nos es plausible atribuirlos a la transferencia de datos como tal, hay que pensar en otras causas (interferencias en la captura de datos por parte del sensor), atribuibles a la tarjeta (por ejemplo, originadas por elevados consumos puntuales en determinados tipos de tarjetas).

Algunas tarjetas de hoy en día son realmente complejas (por ejemplo, contienen hardware de aceleración de la transferencia, además de condensadores y otros elementos) que, si no son adecuadamente gestionados por la cámara (de ahí lo de la compatibilidad a la que se refiere Nikon), pueden provocar los referidos problemas de elevados consumos puntuales y sus posibles efectos derivados (ruido de interferencia, bajadas puntuales de tensión en el sensor durante la exposición y posterior conversión A/D, ...).

Pero insisto: los errores durante la transferencia, además de poco probables, tendrían una manifestación muy diferente a la que comenta Ricard.

Un saludo.

#68 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 30 junio 2012 - 12:35

Si soy un desastre tengo este tema Super abandonado no he podido hacer las pruebas

Pero nikon ha sacado una actualización de firmware eso podría solucionar algo no????

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#69 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.478 mensajes

Escrito 30 junio 2012 - 13:43

Si soy un desastre tengo este tema Super abandonado no he podido hacer las pruebas

Pero nikon ha sacado una actualización de firmware eso podría solucionar algo no????

A nivel de nitidez, no te va a solucionar nada.

Un saludo

#70 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 13:00

mi gozo en un pozo

#71 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.478 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 15:10

mi gozo en un pozo

Es lo que hay, siento haber sido un aguafiestas.

Un saludo

#72 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.100 mensajes
  • Población:CT

Escrito 01 julio 2012 - 17:41

mi gozo en un pozo

Pero, ¿has probado a procesar mejor los RAW a ver si así solucionas tu "desesperación"?

Un saludo

#73 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 17:44

las fotos tenían q salir mejor aun sin procesar

#74 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 17:45

hoy e ido a mediamark he tenido la 7d en mis manos eso seguro q hubiera solucionado el problema je je

#75 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.478 mensajes

Escrito 01 julio 2012 - 18:03

hoy e ido a mediamark he tenido la 7d en mis manos eso seguro q hubiera solucionado el problema je je

Pero habría estropeado el bolsillo............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

#76 saldo

saldo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.100 mensajes
  • Población:CT

Escrito 01 julio 2012 - 18:10

las fotos tenían q salir mejor aun sin procesar

¿En RAW tienen que salir mejor? Creo que tienes confundido lo que es el formato RAW ("crudo"). Se consigue una imagen de mayor calidad, permite mayores ajustes (balance de blancos, p.ej.) pero para eso tienes que revelarla.

Un saludo

P.D: Si crees que con la 7D se solucionan tus problemas adelante, pero me parece que te va a pasar lo mismo...

Editado por saldo, 01 julio 2012 - 18:11 .

#77 Ricard-D90

Ricard-D90

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.856 mensajes
  • Población:Karkaixent

Escrito 09 julio 2012 - 16:38

Pero habría estropeado el bolsillo............... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Jeje!...y el matrimonio, quizás....jajaja!.. ;) :1ok:

#78 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • 21.478 mensajes

Escrito 09 julio 2012 - 16:58

Jeje!...y el matrimonio, quizás....jajaja!.. ;) :1ok:

Seguro, o por lo menos de la bronca :ph34r: , no te libraba nádie.

Un saludo

#79 Arpagio

Arpagio

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.041 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 09 julio 2012 - 17:17

No veo que esa foto esté desenfocada, si acaso un poco pasada de ruido pero nada más.

#80 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 133 mensajes

Escrito 23 agosto 2012 - 14:20

Bueno al final con mi desesperación he ido al corteingles a por la canon7d con un 15-85 siEmpre m han gustado mas las fotos d canon mas nitidez/definición y mejores colores......

Así q me fui a un parque ha sacar unas fotos y cuando llegue a casa no m convencieron todo lo q esperaba bueno espere unos días y hice unas fotos en mi "estudio" casero muy casero.....y con la misma foto misma configuración y misma luz compare las fotos de la canon y la nikon

Y cual fue mi sorpresa cuando vi q tenía mejor color y mas definición la nikon

Con mucho cuidado metí la cámara en la caja y de vuelta al corte ingles

Mi desesperación solucionada y nikonista d por vida

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.