Ir a contenido

Foto
- - - - -

Pantalla D4 "amarillea"

• Por favor, Inicia sesión para responde
25 respuestas en este tema

#1 DAVID-DRM

DAVID-DRM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:La fotografía.

Escrito 21 mayo 2012 - 20:08

Pues si amigos, una de las cosas más molestas que me he encontrado en la D4 es la pantalla. Ya había leído algo de David Airob sobre el tema, pero lo achacaba a que el usaba Canon. Pero no, no es eso... mi pantalla (y otras dos unidades que he probado) amarillean un montón. Lo siento por Nikon, pero esto no es permisible. Haciendo estudio con ella sobre fondos blancos, no sabes como están las fotos hasta que las vuelcas al ordenador. Para mi esto si que es un fallo bastante serio. A parte de que la máquina subexpone aprox 1 diafragma a la D3.

Lo habéis notado también vosotros?.

#2 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 21 mayo 2012 - 22:58

Claramente... y eso que solo la tuve cuatro días...

Puede que el balance de la pantalla de la D700 y la D3s tienda un pelin a frío, pero es mil veces más fiable y cercano a la realidad que el de la D4 que probé... creía que esto se había solucionado en las últimas unidades, pero se ve que no.

#3 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 21 mayo 2012 - 23:52

Pues es lo que faltaba. Yo veo muy bien las imágenes de los LCDs de las D700, D300s y D3, que son las que he probado. El de la D7000 tampoco me pareció mal pero ya sois muchos los que os quejáis de este tema y no parece una mejora, desde luego.
En fin, una pena que no hayan hecho un avance real con esta cámara.
Xugo.

#4 DAVID-DRM

DAVID-DRM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 22 mayo 2012 - 22:30

Pues hoy he probado otra unidad nueva, y le pasa lo mismo exactamente que la mia. No es un fallo de mi cámara solo, es de todas las unidades hasta la fecha. La pantalla deja mucho que desear en un aparato de "tan solo" 5600€.

#5 xugo

xugo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.007 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 22 mayo 2012 - 22:38

Este tema se ha hablado mucho también con la D800, hay un hilo sobre ello en este foro. Yo, como decía, veo bien las pantallas de las D300/D700/D3 aunque hay quien dice que también tienen sus dominantes y no lo dudo pero para mí están de sobra y son bastantes fieles a lo que se ve en la realidad. Y no noté diferencia alguna en la D7000 que tuve unos días en casa, la verdad. Espero que si la de la D800 y D4 es la nueva tendencia la perfeccionen en modelos futuros porque parece que el personal no se acostumbra a esto fácilmente.
Saludos y gracias por tus impresiones.
Xugo.

#6 YonnyMestampo

YonnyMestampo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.361 mensajes
  • Población:Simulador Mónaco
  • Aficiones:Formula 1.

Escrito 24 mayo 2012 - 08:45

O sea que ya has catado 4 cámaras distintas, y yo que me dejo horas y horas para encontrar una en internet y no hay manera, todas están reservadas.

#7 DAVID-DRM

DAVID-DRM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 21:02

Que conste que otra dos que he provado son de gente que la tiene ya.

#8 anrop

anrop

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.999 mensajes
  • Aficiones:Vivir conversando y conversar viviendo.

Escrito 24 mayo 2012 - 23:28

Yo no he notado el amarilleamiento pero sí que SOBREEXPONE cuando se emplea la medición matricial. En la pantalla aparecen pocas luces perdidas, pero luego en el ordenador (Nview) aparecen bastantes más.

Saludos.

#9 DAVID-DRM

DAVID-DRM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 08:47

Jolines "Anrop" has notado todo lo contrario que los demás. Todos los que hemos realizado pruebas hemos tenido, o aun tenemos, las D3 anteriores. Con la Nikon D3 tenías en muchas ocasiones que bajar la exposición entre 1/3 o 2/3 de diafragmas por tendía a sobre exponer las tomas. Sin embargo la Nikon D4 es totalmente al revés. En esta tienes que levantar la exposición, de forma generalizada, entre 1/3 o 2/3. Puede ser que las levantemos por que estamos acostumbrados a las exposiciones de las anteriores, pero es cuestión de acostumbrarse. Es más, te cuento otra simpática. Con la D3 si mi fotómetro en el estudio me pide 1/100 y un f/ 8, con la D3 tenía que poner un F/9. Con la D4, y comprobado ya con tres máquinas (de 2 compañeros + la mía), si usas esa misma luz y quieres obtener los mismos resultados de luz que la D3, tendrás que poner en la máquina entre un F/ 7,1 e incluso F/6,3.

Ayer hice una prueba con la pantalla de la D4 y la D90 que tengo para foto carnet. El blanco que da la D4 puede decirse que es más fiel, solo le noto muy pálido cuando tiro en fondos totalmente blancos, ahí si que se pone bastante tonalidad amarillita. Más bien es como si le subieran a la toma unos 1600-2000 grados Kelvin. Yo pienso que el fallo está en el archivo JPG de previsualización que crea la máquina, ya que en Live View se ve bastante normal y con colores muy próximos a los reales. Por lo tanto, considero que Nikon ha querido mejorar algo, en lo cual aun quedan lagunillas por mejorar, pero no pierdo la esperanza de que lo logren vía firmware.

Por favor, probadlo.

Aclaración, que ayer respondí desde el móvil.
He probado dos Nikon D4 de compañeros que ya la tienen, la mía que es la 3ª y he probado otra totalmente nueva que he despreciado yo para poder realizar la prueba y pedir un cambio. Al ver que mi máquina no le sucedía absolutamente nada anormal que no le sucediera a una totalmente nueva, decidí quedarme con la mía. Más vale máquina conocida (aunque poco) que nueva sin conocer.

#10 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 00:11

Si, tienes razón... lo que ya me volvia loco totalmente era hacer una foto, ver que en LCD la foto estába amarilla. Enchufar el Live View y grabar un vídeo, entonces lo que salía por el LCD tenía tonos reales... como bien dices parece ser un problema del jpgs de previsualización, que lo hacer rarito...

Por ahora no me la he pillado, y si siguen con este problema, pues tampoco... sólo porque muchas veces ajustamos el balance "a ojo" fijandote en la pantalla, y con ésta, no se puede.

#11 bruno.photography

bruno.photography

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 111 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 00:27

Hay cierta confusión porque algunos no se dan cuenta de la dominante. Pero no es un hecho aislado, todos los lcd de las D4/D800 sufren de lo mismo. Lo que pasa que en según que condiciones de luz es más evidente o menos. Quien tenga una mínima atención en el color se da cuenta de inmediato y quien preste mucha atención a ello ni te cuento.
No se si podrán solucionarlo via firm. ojalá, pero al menos sabes que la foto real clava el wb cuando las pasas al monitor del ordenador.

Editado por bruno.photography, 28 mayo 2012 - 00:28 .

#12 John Fields

John Fields

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.595 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:unas cuantas

Escrito 28 mayo 2012 - 14:30

Hola,

Si queréis leer algo acerca del tono de la pantalla LCD mirad todos estos posts:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192327

http://www.nikonista...howtopic=199825

De todos modos, para quien no lo sepa, Nikon ya aclaró en su día este asunto relativo a la pantalla de la D4 y de la D800. Aquí tenéis el enlace:

http://nikonrumors.c...e-d3sd700.aspx/

Saludos

Editado por John Fields, 28 mayo 2012 - 14:34 .

#13 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 02:32

Nikon puede decir misa si quiere, pero la dominante existe y está ahí... haciendo un jpg o raw lo que se ve en el LCD y en un monitor calibrado correctamente se ve distinto. El Live View en el LCD grabando vídeo y el vídeo reproducido en un monitor calibrado se ve igual... algo no encaja.

#14 pitusohacker

pitusohacker

Vivo en Nikonistas

• Validating
  • PipPipPip
  • 404 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:español

Escrito 29 mayo 2012 - 14:24

hola
yo tengo una d4 , es obvio que desde hace poco y tambien me pasa lo mismo, verdea que da susto, que hasta no puedes ver al pajarito de loverde que esta la pantalla, y cuando hay un dominante pues peor. yo de nikon cualquier cosa ya me lo ha demostrado.
saludos
iñigo

#15 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.533 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 15 septiembre 2012 - 00:06

Mi D4 se ve el monitor idéntico a mi Dell U3011 calibrado...
Comparo la pantalla con el móvil (Super Amoled con más píxeles verdes y dicha pantalla sí se una una dominante verde, la de la D4 no).

#16 JoanMas

JoanMas

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.134 mensajes
  • Población:Caldes de Malavella

Escrito 15 septiembre 2012 - 12:06

Pues lo lo veo mucho mejor en las nuevas pantallas que en las anteriores, sin duda.

#17 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.533 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 15 septiembre 2012 - 17:47

Sí, como he dicho, creo que es una mejora que al ser diferente creemos como peor.

#18 Luigisan

Luigisan

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 16 septiembre 2012 - 21:53

Parece que han solucionado el tema de la pantalla. Llevo un par de días de pruebas y desde luego que el color es idéntico al que representa mi Imac 27".

#19 flashpoint

flashpoint

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 304 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:ex triatleta gordo

Escrito 13 octubre 2012 - 09:18

bueno,tu comentario es de septiembre,parece que todo lo que sale nuevo,necesita un ciclo de 9 meses para hacer una segunda hornada ,ya con los arreglos hechos. Esto pasa con lo coches, con todo...

#20 JoseAntonioJimenez

JoseAntonioJimenez

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 634 mensajes
  • Población:Chiclana
  • Aficiones:Meteorologia, fotografia...

Escrito 13 octubre 2012 - 17:48

bueno,tu comentario es de septiembre,parece que todo lo que sale nuevo,necesita un ciclo de 9 meses para hacer una segunda hornada ,ya con los arreglos hechos. Esto pasa con lo coches, con todo...

Pero supongo que esto se arreglaria con un nuevo firm, no rediseñando la camara. Pienso.

Aun asi, yo ya no noto esas dominantes que comentais en mi D4 la verdad...

Editado por JoseAntonioJimenez, 13 octubre 2012 - 17:51 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.