Ir a contenido

Foto
- - - - -

Modo de sincronizacion automatica del flash de alta velocidad FP

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
7 respuestas en este tema

#1 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 09:04

Hola amigos.

Quien de vosotros seria tan amable de decirme si nuestras queridas D5100 son compatibles con el "Modo de sincronizacion automatica del flash de alta velocidad FP" del que dispone por ejemplo el flash SB 600??
Me urge mucho saberlo, asi que agradeceria enormemente saberlo cuanto antes, porque por mas que miro en el manual.....yo no veo nada.

Gracias, un saludo.

#2 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.060 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 09:45

Por lo visto no, un compañero del foro me aclaró que esta máquina no dispone de esa utilidad limitando mucho el uso de flashes externos ya que te ves obligado a disparar a 1/200 y a su vez obligado a cerrar diafragma para compensar.

Si alguien dice lo contrario me alegraría mucho la verdad.

Un saludo.

#3 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 15:18

Pues si es asi como tu dices ....vaya patata que he comprado, no?? :(

#4 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.060 mensajes

Escrito 24 mayo 2012 - 17:03

Pues si es asi como tu dices ....vaya patata que he comprado, no?? :(

Por lo visto tienes que apuntar alto para tener esta funcionalidad ya que solo la incluyen desde la 7000 en adelante.

Un saludo.

#5 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 25 mayo 2012 - 00:10

Pues dentro de lo poco que se, creo que entonces es imposible capturar una imagen como esta, si el piloto viene rapido , y pasa por una zona poco iluminada en la que necesito tirar de flash, no?? ......quiero decir, que se supone que necesito una velocidad alta (congelar el movimiento) y un diafragma muy abierto (poca profundidad de campo) y esas dos cosas segun dices no son posibles con mi camara trabajando, por ejemplo con un SB600.......¿ como puede ser ? ....¿pues cuanto hay que gastarse para porder hacer una triste foto un poco chula, en un lugar con las caracteristicas que describo? :o
Por favor, que alguien me diga que estoy equivocado.

Publicar imagen

#6 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 17:39

Nadie se atreve a responder ???

#7 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.060 mensajes

Escrito 29 mayo 2012 - 21:52

Por lo que tengo entendido ni con la D5100 ni con ninguna otra cámara de NIkon en modo FP podrías hacer una foto a esa moto y a esa distancia focal y alta velocidad ya que la potencia del flash seria irrisoria y no afectaría casi en absoluto a la imagen.

Dicho esto al parecer el sistema FP es valido para iluminaciones en alta velocidad y corta distancia ya que lo que hace es disparar pulsos de flash muy rápidos que precisamente por eso son de baja potencia limitando mucho su alcance al menos sin el uso de una lente fresnel o algo parecido que al fin y al cabo lo único que haría seria iluminar en un punto muy concreto de la escena...

Un saludo.

#8 Fogoso Xtreme

Fogoso Xtreme

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 20:42

Bien, vale, eso que me dices de que ni la mia, ni ninguna otra podria hacerlo, pues como que me deja mas tranquilo, porque ya veo que no es problema de que mi camara no sea capaz de realizar una foto tan simple, sino que le estoy pidiendo algo imposible....eso ya es otra cosa

Muchas gracias por resolverme la duda.

Un saludo