Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nadando con mami

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
9 respuestas en este tema

#1 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 26 mayo 2012 - 22:56

Buenas,

No sé si debería ir en el foro de naturaleza pero son patos del Manzanares, y además, acabo de ver otro post con patos en esta misma sección, así que... ;) ;)

Críticas, por favor :P

Publicar imagen
Swimming with mom

Datos EXIF:

85mm (16-85mm) ISO 320, f/9, medición puntual, 1/400. Prioridad a apertura. Recortada y procesada en Lightroom

Por último me gustaría poner la foto tal y como fue tomada, es algo que siempre me gustaría ver en un montón de fotos que ponemos en el foro, para ver el antes y el después.

Publicar imagen
¿Que os parecería colgar las dos fotos, la original y la retocada?

Saludos

#2 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.602 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 07:44

Me parece bonita y original aunque quizás quede un poco fuera del límite del objetivo y eso le resta nitidez.
También creo que le falta un poco de saturación, al menos en mi monitor se ve apagada en color.
Estoy de acuerdo en que muchas veces sería interesante ver el antes y el después del procesado aunque quizás sería un problema para el foro el duplicar todas las fotos en buena calidad.
Un saludo

#3 Yorsuha

Yorsuha

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 519 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 08:40

Me gusta mucho. La recortada especialmente. Es muy original.

#4 Dpandal

Dpandal

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 86 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 08:43

Muy bonita,mejor recortada
Un saludo

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#5 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 16:25

Gracias por los comentarios compañeros.

Me parece bonita y original aunque quizás quede un poco fuera del límite del objetivo y eso le resta nitidez.
También creo que le falta un poco de saturación, al menos en mi monitor se ve apagada en color.
Estoy de acuerdo en que muchas veces sería interesante ver el antes y el después del procesado aunque quizás sería un problema para el foro el duplicar todas las fotos en buena calidad.
Un saludo

El 16-85 es bastante nítido en todas las focales pero está claro que si tiene que fallar algo lo hará en los extremos. De todas formas bajé el parámetro de claridad a -70 en Lightroom con la idea de darle uniformidad al fondo (agua). En cuanto a la saturación me inclino por una cuestión de monitores o de la luz del momento ya que incluso subí un poco la intensidad (la saturación está a 0)

Muchas gracias

#6 ottoterremoto

ottoterremoto

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.134 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 16:30

Pues solo puedo decir que de una foto muy normalita has conseguido una gran foto, la interpretación es muy subjetiva, pero a mi me sugiere mucho, mas aún acompañada de esos tonos tan suaves donde parece que el agua y el cielo se unen en un horizonte inexistente.
Enhorabuena

#7 Veset

Veset

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.602 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 15:17

Antes la había visto en un portátil pero al verla ahora en mi monitor los tonos me parecen ajustados y retiro lo de la saturación, que conste. :smile:
Un saludo

Editado por Veset, 28 mayo 2012 - 20:33 .

#8 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 28 mayo 2012 - 15:44

Pues solo puedo decir que de una foto muy normalita has conseguido una gran foto, la interpretación es muy subjetiva, pero a mi me sugiere mucho, mas aún acompañada de esos tonos tan suaves donde parece que el agua y el cielo se unen en un horizonte inexistente.
Enhorabuena

Muchas gracias Otto, la verdad es que en días anteriores ya había tirado fotos parecidas y era fácil imaginar cómo podían quedar con un poco de procesado. Está tirada desde los puentes de Madrid Río.

Antes la había visto en un portátil pero al verla ahora en mi monitor los tonos me parecen ajustados y retoro lo de la saturación, que conste. :smile:
Un saludo

:lol: :lol: :lol: De todas formas yo no daba dos duros por la calibración de mis monitores jejeje

#9 naps1973

naps1973

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 732 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 12:51

Muy chula. Es verdad que como dice algún compañero, de una foto normalita has sacado una preciosa.

Por cierto, la idea de poner la foto original y la editada está muy bien. La verdad es que más de uno nos sorprenderíamos de lo que se puede obtener de un RAW. Además, daría lugar a aprender de edición.

Un saludo

#10 juanitopez

juanitopez

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 273 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 09:14

Por cierto, la idea de poner la foto original y la editada está muy bien. La verdad es que más de uno nos sorprenderíamos de lo que se puede obtener de un RAW. Además, daría lugar a aprender de edición.

Un saludo

Muchas gracias, supongo que con la facilidad de retoque que hay hoy en día a veces es difícil saber cómo era la foto original y en qué condiciones se tomó. Proporcionar los datos EXIF puede ser insuficiente.