Ir a contenido

Foto
- - - - -

Smartphone para envio de fotos

• Por favor, Inicia sesión para responde
19 respuestas en este tema

#1 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 00:44

Hola,

Me dedico a prensa, y ultimamente veo que algun compañero usa el iphone para envio rápido de fotos usando eye-fi en cámara, sobre todo cuando no puedes cargar con el portatil . La idea es poder mandar una foto rápida y con ajustes mínimos...

Quería hacerme con uno, pero estoy un poco perdido en estos temas... veo que el eye-fi se puede usar para iphone y para android. Casi todos los compas usan iphone, ya sea propio o puesto por el medio. Para aquellos que controlen de estos "cacharros"... ¿que opción en android estaría bien? Que tampoco fuera lo último de lo último, me valdría con uno con el que poder tratar la foto mínimamente en adobe express y mandar a un FTP.

Un saludo y gracias!!!!

j.

#2 Josemasmas

Josemasmas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 720 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Boadilla del monte

Escrito 27 mayo 2012 - 01:51

Soy usuario de Android y los modelos de gama media alta se pueden configurar como si de un punto de acceso wifi se tratarán, de forma que cualquier dispositivo se puede conectar a la wifi del telefono y navegar por internet. Lo único que necesitar es estar en una zona con buena cobertura.

Con el Eye-fi, no lo he probado todavía, aunque ganas no me faltan. Por lo que he leido, se configura la tarjeta enchufandola en un pc con un software que trae y a partir de ahí, ella se encarga de hacer el trabajo de conectarse y enviar por el protocolo que le hayas indicado los archivos a donde le hayas indicado.

si quieres hacer un retoque insitu, tal vez te venga mejor un ipad que es algo mas potente y con una pantalla realmente cojonuda para hacer esas labores.

Pasate por alguna tienda apple con la cámara y que te hagan una demo real....y luego nos lo cuentas :-)

#3 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 27 mayo 2012 - 02:59

Yo tengo la eye-fi y si q se puede es muy fácil y bastante rápido

Tienes dos opciones

Usar el movil como puto de acceso y que las fotos se suban solas a un ftp

O pasarlas al movil y retocarlas y enviarlas como quieras

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#4 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.145 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 27 mayo 2012 - 14:01

En efecto, yo le he programado a mi Eye-Fi el envío de las fotos al iMac, cuando no esté al alcance, pues al iPad, también se le puede programar que vayan al iPhone, utilizo la 1ra Eye _fi que salió, la orinal Eye-Fi Pro X2 de 8GB clase 6, ahora han sacado otras versiones de otras marcas como SanDisk y Toshiba.

Publicar imagen
Eye-Fi PRO X2 por tonybox007, en Flickr

Publicar imagen

Publicar imagen

Aquí dejo un enlace a la página oficial: http://uk.eye.fi/

#5 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 27 mayo 2012 - 23:21

Muchas gracias a todos... estoy valorando distintas opciones...

El principal problema es que el eye-fi funcione, me explico, si tienes una camara con una ranura SD, pues perfecto, funciona sin problemas, como todos los compas que usan Canon 1D... en mi caso tengo D3 y D3s, por lo que hay que usar un adaptador con un pequeño problema, que funciona para ranuras CF Tipo II (la de la D3) y no con ranuras CF Tipo I (la de la D3s). Me he buscado un brico para poder "adaptar" el adaptador y poder usar la Eye-Fi a la D3s... ya veremos si funciona.

Por otro lado está el movil, la duda está entre un Galaxy SII o S Plus o un Iphone. Creo que casi seguro sea un Iphone, pues tiene una carta a su favor, que se puede poder un lector de tarjetas SD, por si el invento del Eye-Fi no funciona, pues se mete la tarjeta SD directamente y se trata y se envia. Alguno se anima a recomendarme algun smartphone en particular?

Supongo que hay aplicaciones para poder documentar las fotos (IPTC) y para mandar vía FTP, no? en el mac uso photomechanic para esto... siento ser pesado, pero es que de smartphones no tengo ni papa... nunca me habían llamado la atención, pero esta aplicación puede ser muuuy interesante.

Por ultimo, Josemasmas, seguro que con un Ipad puedes hacerlo más "a gusto", pero la idea es llevar un aparatejo que puedas llevar en el bolsillo, que se saque en momentos de jaleo y poder mandar una foto rapida... vamos, allí donde no se puede usar un portatil...

Muchas gracias de nuevo!!!!

EDITO: Y de paso me contesto a mí mismo... he visto que hay un adaptador al lector de miniUSB de los Galaxy SII, por lo que tambien se puede usar un lector de tarjetas, ya sea SD o CF o la que sea... por lo que ya el samsung gana muchos enteros... ;)

Editado por juanillo_76, 28 mayo 2012 - 00:31 .

#6 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 02:38

Seguimos con el "tema":

Ya tengo todo el tinglao montado, con un flamante Galaxy S2, un adaptador de USB a Micro USB y el lector de tarjetas... las fotos de la CF las leo perfectamente en el android y puedo mandarlas via FTP.

Se pueden mandar las fotos "tal cual", sin edición y para el FTP.

El problema viene cuando intento modificar alguna foto con aplicaciones de edición... suele ser un desastre, pues o bien no soporta fotos tan grandes (12 megas de una D3 o D3s) y no las leen, o las redimensiona... despues de recortarlas, las da un tamaño de salida muy pequeño (he probado el Photo Editor y el editor de fotos del movil).

¿Alguno conoce alguna aplicación que pueda respetar el tamaño de la foto?, vamos, que puedas hacer ajustes básicos, algun corte o dar algo de brillo y luego poder mandar la foto a menos calidad, pero al tamaño que tu quieras.... no el que quiera la aplicación?

Y si ya se puede modificar el IPTC de la foto, pues miel sobre hojuelas!!! Mophotos lo hace, pero sólo sirve para eso, creo...

Muchas gracias!!!!

#7 rdiezv

rdiezv

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 70 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 07:45

En efecto, yo le he programado a mi Eye-Fi el envío de las fotos al iMac, cuando no esté al alcance, pues al iPad, también se le puede programar que vayan al iPhone, utilizo la 1ra Eye _fi que salió, la orinal Eye-Fi Pro X2 de 8GB clase 6, ahora han sacado otras versiones de otras marcas como SanDisk y Toshiba.

Publicar imagen

Publicar imagen

Publicar imagen

Aquí dejo un enlace a la página oficial: http://uk.eye.fi/

Hola tony, que tal se lleva el iPad con los archivos NEF? Me imagino que cuando pones el Eye-Fi disparas en JPG+RAW.

#8 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 02 junio 2012 - 17:44

salvo ke no puedas sacar la tarjeta de la camara, o usaria un cable usb OTG (perit conectar dispositivos a los tlefonos) y un lector de tarjetas, mas rapido, mas simple, sin problemas de la wifi y demas, probabemente mas rapido y seguro .

#9 juanillo_76

juanillo_76

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 184 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 01:48

salvo ke no puedas sacar la tarjeta de la camara, o usaria un cable usb OTG (perit conectar dispositivos a los tlefonos) y un lector de tarjetas, mas rapido, mas simple, sin problemas de la wifi y demas, probabemente mas rapido y seguro .

Hola ktz69,

Eso mismo es lo que estoy usando ahora mismito, un cable USB OTG y un lector de CF.

El problema viene cuando quieres hacer algo, lo que sea, con la foto en el movil, casi todos los programas de edición "no pueden" con las fotos o les hacen cosas raras, como el Photo Editor, que bueno, para un apaño, pues vale...

Casi seguro que termine bajando la calidad al jpg en camara en la ranura "de las prisas" y directamente con el mophotos documentar las fotos y para el FTP, tal cual... a no ser que encuentre una aplicación decente... Photoshop Express no lo es, eso seguro.

Muchas gracias por la respuesta!!!

#10 ktz69

ktz69

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 121 mensajes

Escrito 03 junio 2012 - 22:55

lo de las tarjetas con wifi no lo veo "util"si necesitas trabajar con ello , para mi me sobran orke es un hobby, porque no las veo ni seguras ni que me aporten un plus.
lo suyo es un tablet con windows, un portatil conpantalla tactil. pero son €€€ http://www.poderpda....dows-7-ifa2011/ o similares

#11 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.582 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 03 junio 2012 - 23:37

Pregunta tonta: Los que utilizáis el eye-fi, lo usáis al disparar en jpg, en raw u os da igual¿?
Un saludo

#12 TONYBOX

TONYBOX

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.145 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Fotografía, informática, dibujo y pintura, tecnología en general, música, Hi-Fi.

Escrito 04 junio 2012 - 00:31

Hola tony, que tal se lleva el iPad con los archivos NEF? Me imagino que cuando pones el Eye-Fi disparas en JPG+RAW.

Pues de verdad que ahora mismo no me recuerdo si enviaba también los archivos NEF al iPad.....es que no lo hice mucho y por lo general las envío siempre al iMac, también siempre disparo en RAW-JPEG y esto de enviar al iPad es para cuando no tengo el ordenador al alcance....hace unos día envié mi iPad 3G Wi-Fi de 64GB a cambiarle la batería y me han devuelto uno nuevo, por eso no le pongo nada ahora mismo y ya te decía, a ver si lo vendo para conseguir el nuevo iPad 3.

Pregunta tonta: Los que utilizáis el eye-fi, lo usáis al disparar en jpg, en raw u os da igual¿?

Generalmente disparo en RAW-JPEG, lo que mientras más calidad le pongas a la foto demora un poco más en enviarse que la Eye-Fi original sólo es clase 6.

Un saludo cordial.

Editado por TONYBOX, 04 junio 2012 - 00:34 .

#13 Don Vito

Don Vito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.582 mensajes
  • Población:Ciudad Real

Escrito 04 junio 2012 - 09:08

Generalmente disparo en RAW-JPEG, lo que mientras más calidad le pongas a la foto demora un poco más en enviarse que la Eye-Fi original sólo es clase 6.
Un saludo cordial.

Muchas Gracias Tony!! :lol:

#14 ley

ley

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 180 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 23 agosto 2012 - 19:43

Como vas q has echo al final????

Sent from my iPad using Tapatalk HD

#15 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 09 septiembre 2012 - 00:56

Para solventar el hilo a quien venga a leerlo ya tengo varias soluciones:
-Router 3G con cable ethernet a la cámara, da señal wifi de la cámara al móvil y del móvil por HTTP coges las fotos, hay varios router así y con una batería externa (si el router como el que cogí yo se alimenta por usb) lo tienes en cualquier lado, a parte últimamente han salido algunos con batería.
-Cable OTG con Jelly Bean (asegura soporte OTG en cualquier dispositivo) y un lector de tarjetas simple, los que soportan múltiples tarjetas no los pilla, pero me pilla el de sandisk con el que me vino la Eye-Fi y la tarjeta SD que le ponga, el XQD de la Sony y tengo de camino un lector simple (sólo CF) para que también pueda usar CF, pero el truco está ahí.

También por ebay se venden lectores de tarjetas específicos para ciertos móviles y con lista de compatibilidad...

Editado por Soul of Ice, 16 enero 2013 - 02:43 .

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 02:09

-Router 3G con cable ethernet a la cámara, da señal wifi de la cámara al móvil y del móvil por HTTP coges las fotos, hay varios router así y con una batería externa (si el router como el que cogí yo se alimenta por usb) lo tienes en cualquier lado, a parte últimamente han salido algunos con batería.

-Cable OTG con Jelly Bean (asegura soporte OTG en cualquier dispositivo) y un lector de tarjetas simple, los que soportan múltiples tarjetas no los pilla, pero me pilla el de sandisk con el que me vino la Eye-Fi y la tarjeta SD que le ponga, el XQD de la Sony y tengo de camino un lector simple (sólo CF) para que también pueda usar CF, pero el truco está ahí.

También por ebay se venden lectores de tarjetas específicos para ciertos móviles y con lista de compatibilidad...

#17 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 02:10

#18 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 02:09

#19 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 02:08

#20 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.682 mensajes

Escrito 16 enero 2013 - 02:05

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.